Calefacción estática - (alternativas)

Iniciado por bubu-van-bang, Enero 03, 2010, 16:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bodik77

Hola a todos.Por si interesa a alguien.Ayer estaba en desguace la torre mirando cositas e hay un todoterreno de guardia civil con webasto.No se seguro si esta la calefaccion,pero he visto un mando de estos que se gira i pone webasto.Saludos.

bubu-van-bang

Rescato este enlace por que se me ha ocurrido una idea que me estoy planteando. Estaba mirando calefacciones de segundamano y curioseando alternativas primero he encontrado un generador de aire caliente a gasoil :



Y pensando en la opción de ponerlo a funcionar en los bajos de la furgoneta pasando por alguna parte el tubo de aire... pues he ido mas adelante. y se me ha ocurrido, que ya puestos. ¿¿ por qué no un generador eléctrico ??

Existen generadores eléctricos de bajo consumo y con bajo nivel de ruido (dentro de lo que cabe, claro. a fin de cuentas la estacionaria tb produce ruido). por ejemplo:
http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-DY1500LBI
y con esto no solo podriamos usar el sistema de calefacción eléctrico que queramos. sino que llevandolo encima con combustible. podriamos usarlo conectándolo a la instalación eléctrica exterior para cargar la bateria, o simplemente usar puntualmente cosas de un consumo eléctrico mas alto. y como en el caso que propongo. la estufa. pues por ejemplo con un generador de 1200 de pico de potencia, o 2000 ya podemos encender durante aproximadamente 9 horas una estufa de 1200w o para darle mayor duracion una graduable de 1200 a 600 mas tiempo.  y así por el precio de una calefa de 2ª,  tendriamos algo nuevo y con mas utilidades .baba
   mi idea era, conectarlo a la instalacion eléctrica externa, mirando de buscarle un hueco donde pueda coger en los bajos, o bajo la furgo sin más bien aislada y encadenandola de noche... o incluso de quita y pon al lado del motor.

Bueno, y aquí lo dejo. no se si se ha hablado de esto x aquí, llevo una temporada desconectado. espero vuestras opiniones a ver que os parece...  ??? .malabares
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

bubu-van-bang

Diciembre 23, 2011, 12:38:54 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 12:45:28 pm por bubu-van-bang
Cita de: aguea en Diciembre 23, 2011, 12:13:50 pm
Alternativa, un perfecto aislamiento.

Saludos!



??? me matas...  .microondas xD.. Un dos tres responda otra vez...

Alternativa. irse a canarias...  .palmas


no a ver,  en serio, jej. Yo al menos,  Aislada la tengo, pero cuando la temperatura ronda los 0º o incluso baja y las chapas al tacto se te pegan a la piel y la respiracion se congela...  por muy aislada que estea te quedas sieso del frío..  ;D   Solo planteo alternativas que no sean gastarse 1000 pavos en calefa y 300 en instalación, o 300 en calefa usada sin garantias y instalarla tu mismo rompiendote la cabeza con cables, tubos etc y buraqueando la chapa de la furgo... perdonar mi tozudez.. pero yo creo que si se busca bien alguna alternativa eficiente y apta para todos los bolsillos tiene que haber, todo es posible menos rendirse  >:( jaj.
   Por cierto. habeis oido hablar de las estufas de tiro balanceado ??.

Estufas a gas de tiro balanceado
Calefaccionan por convección. Por la combustión producida en su quemador el aire se calienta y asciende, desplazando hacia abajo el aire frío, que es absorbido por el calefactor, iniciando así una circulación de aire. Estos calefactores son bastante seguros, pues usan el oxígeno del exterior y lanzan los gases también hacia fuera. Se recomienda su uso en cualquier lugar que permita sacar el ducto coaxial al exterior, a través de un muro.

--------------------------------------
el que busca encuentra !!!  jej
Saludos  ;)
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

bubu-van-bang

Diciembre 23, 2011, 12:50:46 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 12:53:06 pm por bubu-van-bang
Cita de: bubu-van-bang en Diciembre 23, 2011, 00:50:45 am
Rescato este enlace por que se me ha ocurrido una idea que me estoy planteando. Estaba mirando calefacciones de segundamano y curioseando alternativas primero he encontrado un generador de aire caliente a gasoil :



Y pensando en la opción de ponerlo a funcionar en los bajos de la furgoneta pasando por alguna parte el tubo de aire... pues he ido mas adelante. y se me ha ocurrido, que ya puestos. ¿¿ por qué no un generador eléctrico ??

Existen generadores eléctricos de bajo consumo y con bajo nivel de ruido (dentro de lo que cabe, claro. a fin de cuentas la estacionaria tb produce ruido). por ejemplo:
http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61545888/Products/Germany-DY1500LBI
y con esto no solo podriamos usar el sistema de calefacción eléctrico que queramos. sino que llevandolo encima con combustible. podriamos usarlo conectándolo a la instalación eléctrica exterior para cargar la bateria, o simplemente usar puntualmente cosas de un consumo eléctrico mas alto. y como en el caso que propongo. la estufa. pues por ejemplo con un generador de 1200 de pico de potencia, o 2000 ya podemos encender durante aproximadamente 9 horas una estufa de 1200w o para darle mayor duracion una graduable de 1200 a 600 mas tiempo.  y así por el precio de una calefa de 2ª,  tendriamos algo nuevo y con mas utilidades .baba
   mi idea era, conectarlo a la instalacion eléctrica externa, mirando de buscarle un hueco donde pueda coger en los bajos, o bajo la furgo sin más bien aislada y encadenandola de noche... o incluso de quita y pon al lado del motor.

Bueno, y aquí lo dejo. no se si se ha hablado de esto x aquí, llevo una temporada desconectado. espero vuestras opiniones a ver que os parece...  ??? .malabares



Up.... Y otro punto a favor del generador. si te quedas tirado sin bateria principal tiene sistema de carga de baterias.  .panico
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

dany.harley

Pero esa calefa ¿Se puede instalar en una furgo? digo legalmente, porque precisa entrada y salida de gases, volante de gas, instalación y homologación, etc, etc.
En fin que se ha hablado mucho, mucho y todo pasa por una estacionaria. En desguace yo compré una webasto air top 2000 S de camión por 150 €, así que el que no tiene calefa es porque no quiere.
vamos que nos vamosssssss

bubu-van-bang

a ver, en el caso de la calefa de tiro balanceado. segun entiendo lo que he encontrado por internet (curiosamente en españa apenas hay informacion y al menos internet. Tampoco a la venta) tiene entrada de aire y salida de gases, es hermética. no se si habrá algo de esto en tema camper legalmente la verdad.
  Pero si la compras nueva tienes sus garantias. Si no tienes una caravana con la que salgas habitualmente y por largas temporadas.. O una furgo mas nueva.. pues a mí al menos me da igual que sea legal o no para usarla en salidas puntuales que vea que va hacer frio, sabiendo yo que está seguro al 100 % me buscaria la vida para dar la entrada de aire y salida de gases cuando la quisiera usar, cogerla y ponerla.. y en el caso del generador  fuera del habitáculo, como ya he  comentado.  Pero por lo menos aría esas salidas que quizás me pensaría por el tema de frio.

  La calefa de segundamano por 150 - 300 € es otra opción. no digo que no, tampoco la he deséstimado si te digo la verdad. Pero es una ruleta. si tienes suerte y te sale buena genial !!. Pero y si te sale raná y a los dos meses ( que es lo que te suelen dar de garantia como mucho en una de 2ª. si te la dán...) pues ahí van los 150 o 300 euros a la basura.
   Yo me estoy planteando seriamente lo del generador,  tal vez mire de alquilar en una casa de alquiler de maquinaria una como la que compraría y testar la eficiencia conectandole un emisor termico, y el nivel de consumo y ruidos. si merece la pena tiene aparte los puntos a favor que ya he comentado. Y si no lo merece pues a buscar una de segunda con un minimo de garantias... ya os comentaré resultados  :)
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

thymus vulgaris

dany.h  la cale de camion es a 12 o 24V?
descalça al mig del tros

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

bubu-van-bang

Diciembre 25, 2011, 16:56:57 pm #53 Ultima modificación: Diciembre 25, 2011, 17:11:39 pm por bubu-van-bang
lo he estado mirando, pero al parecer esos termocalentadores creo que como mucho calientan a 38º. Está la opción del boiler eléctrico para campers también. esas dos se hablan bastante en muchos foros campers para calentar el agua para ducharse. cabría la opción de hacer un pequeño radiador y calentar el agua en marcha. y para cuando llegues al destino hacer un circuito en el que la mantenga a 70º con el termostato. y parece ser que iwal 4 a 6 horas todavía aguantaría la batería por que solo se conecta para mantenerla.. pero bueno. es una opción un poco cara para el chollo que lleva y luego quedarte sin batería y seguir pasando frio a la mañana iwal  :-[
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

bubu-van-bang

Diciembre 25, 2011, 17:09:39 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 25, 2011, 17:16:24 pm por bubu-van-bang
Cita de: aguea en Diciembre 24, 2011, 11:11:42 am
Jejejeje esq un aislamiento potente, con aislantes de 9 capas en cristales hace muchiiiiiisimo, pero claro para bajo cero....

Yo la unica forma que veo para tener calefa por unos 300-400€ con lleva el romperte la cabeza... o mejor aun, rompersela a los foreros pa que te ayuden! ;D

Podrias encontrar una calefa de segunda mano de un forero de fiar mas o menos... coincido contigo en que es un picazo los 1300€ de la calefa...

Un saludo!


ay coño no habia visto esto..
9 capas de aislante en los cristales ???  :o jajaj.  sin medias tintas si señor. xDD  no te pregunto cuantas capas de camisetas-jersey llevas en invierno mejor ...  .meparto .meparto
si, y tanto que son. sobre todo cuando son casi tres cuartas partes de lo que me valio la furgo... .sombrero . pues gastarse en la calefa ese porcentaje es un poco absurdo xD . cuando sea capitalista ya adiquiriré una california con todo de serie o una caravana.. pero de momento si.. a buscar cosas más acordes que ponerle un broche de oro a una palestina...  .meparto
Felizes fiestas a todos por cierto  .palmas
Saludos !
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

peñita

Bueno a ver quien inventa algo rapido que se va ha pasar el frio? jejejeje
Lo mas importante es el aislante de la furgo luego un buen saco y una manta electrica(que me falta).
Antes lo que haciamos era calentar agua para las bolsas y luego calentabamos otra cazuela de agua que la dejabamos enfriar en la furgo dando calor las dos veces que calientas agua en la furgo cerrada.
Ahora ademas tenemos un calentador pequeño a gas que solo lo uso para calentar la furgo y cuando te levantas para volverla a calentar, se coloca a la bombona pequeña y se hace una pieza (bombona y calefaccion) se lo suelo poner a la bombona de repuesto que suelo llevar.
Lo compre en el mercadillo de la nacional asi que no os puedo decir donde se compra pero tiene que haber en el mercado.
Asi nos vamos arreglando, la calefaccion de gas va bien porque calienta enseguida la furgo pero para usarla con mucha precaucion.
Espero haberme explicado bien.
Si alguno necesita algo mas decirme, pero la derecha es buen aislante y calefacion estacionaria.

cuscus

Hola, yo he usado hasta que tuve la estacionaria esto *imagen borrada por el servidor remoto 50 euros, barato, fácil y efectivo, con sumo cuidado, y un saco de plumas que tenia de montaña, la furgo aislada,  estoy hablando de temperaturas de 0 y de menos. creo que es la unica alternativa que hay a la estacionario con todos sus inconvenientes.  Todo lo que se ha dicho, si te puede valer, pero te digo que al segundo día ya pasas de meterte en follones,  y lo grupo electrogeno es un pasta, y te puede valer para un momento, pero si estas constantemente moviendote con la furgo  no vale.

Lo mejor es la estacionaria, sin peligros, instantanea, le das a un botón y en 8 minutos ya está caldeado el ambiente, la solución 900 euros instalada, eso si en el Norte de España, yo estuve ahorrando durante un año

bubu-van-bang

ten mucho cuidado con ese calentador !!. si es para calentar un rato con ventilacion vale, pero como te quedes dormido te puedes quedar pajárito !!! no son muy recomendables para espacios cerrados de gas por eso. consumen oxígeno y emiten gases tóxicos  .electrificado

http://lacaravana.webcampista.com/gas.html
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

bubu-van-bang

chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

cuscus

Vamos a ver, eso ya lo sé, ya no la uso, y cuando la hice nunca se me ocurrio dormir con eso puesto,  eso sirve para calentar la furgo durante 10 minutos.