Calefacción estática - (alternativas)

Iniciado por bubu-van-bang, Enero 03, 2010, 16:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bubu-van-bang

Enero 03, 2010, 16:06:02 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 00:27:55 am por bubu-van-bang
Pues eso, se me acaba de ocurrir esa posibilidad, si fuese tangible, hace mucho frio ultimamente, y la economia no está en este momento para invertir en una calefacción estática nueva, y tengo tirado en la finca el primer coche que tuvo mi hermano para despiece.. y queria saber si seria posible reutilizar su calefacción instalandola provisionalmente en la furgo para pasar el invierno.   Si es así una idea de donde suele estar situada en los coches ? (este caso  un Lada Samara) y que pinta suele tener  .sombrero
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

dany.harley

A ver si me he enterado, ¿quieres usar la calefacción original de un vehículo para calentar el habitaculo es así?
Si es eso lo que pretendes temo decirte que pierdes el tiempo ya que el aire caliente que genera el vehículo es debido a la disipación de calor producida por el enfriamiento del agua de la refrigeración del motor, con lo cual esa calefacción ya está instalada en tu vehículo y sólo funciona con el motor en marcha. Otra opción sería calentar un circuito auxiliar con un hydronic, pero como calefacción tiene el problema de su gran consumo eléctrico, ya que has de mover tanto el agua del circuito, como el ventilador que movería en aire hacia el habitaculo.
sobre el tema de las calefacciones está todo o casi todo escrito y lamentablemente todo pasa por una calefacción estacionaria.
vamos que nos vamosssssss

bubu-van-bang

Cita de: dany.harley en Enero 03, 2010, 16:11:50 pm
A ver si me he enterado, ¿quieres usar la calefacción original de un vehículo para calentar el habitaculo es así?
Si es eso lo que pretendes temo decirte que pierdes el tiempo ya que el aire caliente que genera el vehículo es debido a la disipación de calor producida por el enfriamiento del agua de la refrigeración del motor, con lo cual esa calefacción ya está instalada en tu vehículo y sólo funciona con el motor en marcha. Otra opción sería calentar un circuito auxiliar con un hydronic, pero como calefacción tiene el problema de su gran consumo eléctrico, ya que has de mover tanto el agua del circuito, como el ventilador que movería en aire hacia el habitaculo.
sobre el tema de las calefacciones está todo o casi todo escrito y lamentablemente todo pasa por una calefacción estacionaria.


algo sospechaba debido a que muchas veces hasta que llevas un rato rodado no sale el aire caliente. pero bueno. . la idea era ahorrar unas pelillas buscando un metodo alternativo hasta poder hacer la inversion. pero si no puede ser, no pue ser.. jej pues a ahorrar y pasar frio de momento. Gracias por aclararmelo   :'( .sombrero
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

bubu-van-bang

Enero 05, 2010, 16:37:00 pm #3 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 16:53:32 pm por bubu-van-bang
Pues sigo dandole vueltas a la mollera y se me a ocurrido otra forma, a ver que os parece esta idea.
Haciendo un depósito el  cual se pudiera utilizar para calentar el agua, y a su vez también pudiera servir para tener agua en caliente para usar en nuestras duchas o el uso que queramos.



y calentar esa agua en el interior del depósito con una resistencia eléctrica de 700 w aprox a 220V





para luego pasar de algun modo el agua caliente por un minirradiador adaptado, el cual nos diese calor dentro del habitáculo de nuestras furgos
¿como lo veis?
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

dany.harley

La idea teóricamente valdría, pero solo teóricamente. El calentar agua de manera eléctrica es viable siempre que tengamos el motor en marcha ya que el consumo eléctrico de esa resistencia de 700 w es de 58.3 ah. lo que te te tiraría a bajo a batería al instante. siento desilusionarte pero sobre el tema de la calefacción está todo hablado y todo pasa por una calefacción estacionaria.
si la furgo está muy bien aislada y pones sábanas de forro polar, un buena buena funda nórdica y en las peores noches una manta eléctrica pasarás sin problemas, pero si quieres calorcito en toda la furgo, piensa en ahorrar para la calefa.
vamos que nos vamosssssss


bubu-van-bang

Enero 06, 2010, 20:24:08 pm #6 Ultima modificación: Enero 06, 2010, 20:28:41 pm por bubu-van-bang
 no tiene mala pinta ese, pero no me queda claro, parece que aparte de gas consume electricidad.. había que saber si necesita los dos a la vez, la energia que consume, y si el sistema de gas es fiable..   Mas ideas, jej,  .malabares .sombrero
http://www.misscompras.com/calefactor-de-terraza-de-jocca/

esta última lo veo económico. y a pesar de ser de gas, tiene un sistema de seguridad de corte de gas si se apaga y si eso calienta las terrazas... se podrá dejar abierta una rendija de la ventana para que renueve el aire, y si no te fias antes de dormir , pues apagar y listo.. aunque parezca un poco descabellada, de momento lo mas económico y factible yo creo...
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

dany.harley

El tema de este tipo de calefacciones de gas sólo sirve en lugares ventilados, si lo colocas toda la noche en tu furgo no te levantarás nunca porque habrás muerto. Consume oxigeno y despide el gas de la combustión.
No le deis más vueltas, que sobre el tema de calefacciones se ha hablado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y todo pasa por una calefacción estacionaria. nos guste o no, es lo que hay.
vamos que nos vamosssssss

bubu-van-bang

desisto, me matas  .meparto, jej, es coña.  gracias por aclarar las dudas, cuando no hay manera no hay manera. pues ahora a buscar una económica y que merezca la pena  ;D
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

txeito

Una alternativa mas economica es ir aun desguace donde pueda haber patrols de la guardi civil llevan calefaccion estacionaria yo se de uno que monto la calefaccion asi  economica y va bien.

un saludo.

fadonlee

Cita de: dany.harley en Enero 05, 2010, 20:01:07 pm
La idea teóricamente valdría, pero solo teóricamente. El calentar agua de manera eléctrica es viable siempre que tengamos el motor en marcha ya que el consumo eléctrico de esa resistencia de 700 w es de 58.3 ah. lo que te te tiraría a bajo a batería al instante. siento desilusionarte pero sobre el tema de la calefacción está todo hablado y todo pasa por una calefacción estacionaria.
si la furgo está muy bien aislada y pones sábanas de forro polar, un buena buena funda nórdica y en las peores noches una manta eléctrica pasarás sin problemas, pero si quieres calorcito en toda la furgo, piensa en ahorrar para la calefa.
Este tema me interesa y mucho ya que voy a la nieve con mi furgo y en la cama con el nordico de plumas no paso frio pero levantarse a mear es un bajon. He visto un calefactor de ceramica en Bauhaus, que consume 400w. ¿como lo ves? Podria calentar el habitaculo con esta estufa y el motor encendido para no fundir la bateria ¿o se fundiria igualmente? Ademas no echa gases toxicos ni consume oxigeno
fadonlee
fadonlee@gmail.com
+34.675.688.787

bubu-van-bang

Enero 18, 2010, 12:57:56 pm #12 Ultima modificación: Enero 18, 2010, 13:12:58 pm por bubu-van-bang
perdonar la tozudez  .meparto pero ya que avivas el hilo....  .meparto a mi lo del calentador de terrazas ese todavia me ronda por la cabeza, tiene un sistema de seguridad el cual si se produce algun fallo el gas se desconectaría, y lo del oxigeno, si haces una claraboya en el techo la permita entrar abuntante oxigeno (como una ventana abierta mas o menos digamos)  el calefactor supongo que daría calor de sobra teniendo en cuenta que es para terrazas, o eso supongo.

como lo veis, ¿sería suficiente el modo y la cantidad de entrada de aire?

¿sino con un ventilador/extractor de aire pequeño colocado a la inversa en la salida de la clarboya  .malabares ?

lo de enchufar una estufa electrica supongo que segun los watios que tenga tu transformador dará o nó para tirar de eya. pero en cuanto apagues el motor no se si seguira tirando, lo que sí es que te tirará la bateria enseguida, lo sé pq yo ya hice la prueba  .meparto, y nisiquiera me encendió la estufa (una pequeñita de barra incandescente), tenía las luces encendidas y empezaron a parpadear y el transformador también indicando low batery. aunque claro, no se los watios que tendrá la estufa, pero mi transformador me parece que no llega ni a 500... pero teniendo en cuenta que tendría que tener el motor encendido ya desheché la idea..
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0


manson

Cita de: nacho::: en Enero 18, 2010, 16:45:59 pm
gas en la furgo = suicidio!

Yo no lo haría!


Tampoco es para tanto...

casi todas las carabanas q conozco, tienen instalacion de gas, para el calentador de agua, cocina, y calefacion.
y aun no he visto ninguna carabana explotar, ni q nadie se muera intoxicado.
claro esta, q todo necesita una correcta instalacion y unas minimas medidas de seguridad

de hecho venden unas calefaciones portatiles, de gas, de combustion interna,
q funcionan exactamente igual q una calefacion estacionaria,
no consumen diesel, gastan mucho menos proporcionalmente, y dan mas calorias.
ademas el precio de estas rondan los 600€ nuevas.
(a diferencia de los 1.000€ de las estacionarias)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0