Calefacción estática - (alternativas)

Iniciado por bubu-van-bang, Enero 03, 2010, 16:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelmundi

Cita de: Espartano en Enero 20, 2010, 18:55:40 pm
jajajaja,

con un ladrillo refractario hay suficiente, dependera de la chicha que le des al hornillo.....
de todas formas, yo nunca use uno, usaba una piedra de pizarra (tiene que estar limpia, que si no pega unos petardazos del copon  .meparto). Total que si quieres cojerte toda la sierra de montserrat y ponerla en el hornillo, por piedra gansa que no quede,  ;D
Je,je,je,je,je. No me lo digas dos veces que puedo ser muy burro!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

xavilis

Lo del Ladrillo no esta nada mal, peroo...........

Yo los dias de mucho frio utilizo este calentador Coleman de Butano propano para calentar la furgo mientras cenamos, o antes de dormir ( NUNCA DURMIENDO ) 
Tambien es muy practico por la mañana para conseguir la temperatura ideal en la furgo para vestirse.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-40552773-calentador-catalitico-de-ambiente-coleman-_JM

Mucha suerte pero cuidadin con el gas, es como comprarnos una furgo de segunda mano, nunca sabemos si nos han colado 200mil o 600mil km de mas.

Dewww

manson

Y si fusionamos la cazuela, y la piedra, y le ponemos un ventilador???

pues eso, meter una piedra en una cazuela,
q ocupe casi todo el fondo,
y en la tapa, hacer un agujero central donde instalamos un ventilador de 12v (los venden q resisten altas temperaturas)
y si fuese necesario, unos taladros laterales para la entrada de aire.

q os parace??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

peterperfect

Cita de: manson en Enero 25, 2010, 03:05:27 am
Y si fusionamos la cazuela, y la piedra, y le ponemos un ventilador???

pues eso, meter una piedra en una cazuela,
q ocupe casi todo el fondo,
y en la tapa, hacer un agujero central donde instalamos un ventilador de 12v (los venden q resisten altas temperaturas)
y si fuese necesario, unos taladros laterales para la entrada de aire.

q os parace??


jaja, pues lo veo buena idea!! seguro seguro que funciona pero..estamos en las mismas, te vas a ir a la cama dejando eso encendido? o hablamos de apagar y que mantenga el calor?   

tu idea ya existe, en las casas se montan calefacción eléctrica por acumulación.. durante la noche tienen unas resistencias calentando el ladrillo, y por la mañana abres .. y dan calor ya sea con ventilador o sin el...pues, te animo a que lo hagas por que... el funcionamiento es el mismo.. cuentanos con el invento!!         

  si lo sencillo va a ser dormir cerca de una farola y hacer un puente...  .meparto Saluuuuuuuudoss!!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

bubu-van-bang

Cita de: peterperfect en Enero 26, 2010, 01:24:08 am
jaja, pues lo veo buena idea!! seguro seguro que funciona pero..estamos en las mismas, te vas a ir a la cama dejando eso encendido? o hablamos de apagar y que mantenga el calor?   

tu idea ya existe, en las casas se montan calefacción eléctrica por acumulación.. durante la noche tienen unas resistencias calentando el ladrillo, y por la mañana abres .. y dan calor ya sea con ventilador o sin el...pues, te animo a que lo hagas por que... el funcionamiento es el mismo.. cuentanos con el invento!!         

  si lo sencillo va a ser dormir cerca de una farola y hacer un puente...  .meparto Saluuuuuuuudoss!!!!


yo ya hice la prueba de la pota con unos ladrillos reflectarios dentro, y el resultado fue, (a parte de que me dijeran que yo si que tenia una buena piedra).  que si me calentó bien el habitaculo a partir de 30 min al fuego. pero una vez apagado no te creas que lo conserva demasiado tiempo. yo calculo que entre 1 hora mas o menos. pero bueno para ir calentantando para estar dentro y meterte en cama pues saca de algun apuro...

lo de la farola no te digo yo q no lo haya pensado jajaj  .meparto
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

manson

jeje..
prefiero una hora de calor de la piedra...
que "0" horas de ninguna calefaccion   .meparto .meparto
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Espartano

bubu, lo de la piedra es eso... para un ratito o mientras andas trasteando....

manson , he visto eso del lonk, habría que ver consumos y cuanto calienta, por 36 E. se podría probar....., pero claro creo que tambien es sólo para nun rato,

au
no hace falta divertirse para beber

dany.harley

Calefacción eléctrica  .nono si se quiere calor el consumo es elevadísismo. como ya se ha dicho en numerosos hilo al respecto de calefacción, si se quiere algo que funciones, una estacionaria, lo demás perder tiempo, dinero y categoría. Para dormir te saca del apuro buenas mantas y manta eléctrica, pero cuidado de tener la furgo varios días sin moverse porque hay que tener buenas baterías.
vamos que nos vamosssssss

nacho.grana

Por inventar algo, y teniendo claro que sin quemar algo no entramos en calor, se me ocurre hacer un sistema de calefacción como el de las casas pero en miniatura, es decir, bombona de gas con quemador, encima una minicaldera, por ejemplo una lata de pintura de uno o dos kilos, y saliendo de esta lata un tubo conectado a un miniradiador, del raiador sale otro tubo que vuelve a la minicaldera. Por el efecto de dilatación del agua supongo que no haría falta bomba para mover el líquido. La minicaldera y la bombona con el quemador se podrían fuero de la furgo con un recubrimiento aislante que no dejara perder temperatura, así te quitas el problema de gases CO2 y CO (que son mortales)..... En función del diseño del miniradiador, que podría ser un serpentín  de de cobre con las espirales separadas, de le puede acoplar un ventilador de ordenador para que el calor se distribuya mejor..... El diseño de la caldera también será importante para aprovechar el calor del gas que quememos.
Ojo con las presiones que se pueden generar al calentar el agua, el circuito deberá llevar alguna válvula de seguridad
Lo dicho, por inventar que no quede.....

Un saludo

bubu-van-bang

nunca pensé que este hilo fuese a dar tanto juego  .meparto  .meparto

dicen que la pobreza agudiza el ingenio  .palmas
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

bubu-van-bang

de esos tb los he visto y tengo las mismas dudas. tb sería probarlo y si no te convence lo devuelves  .meparto
no es que sea muy caro.. pero gastar el dinero por gastar...
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

Espartano

a mi los que llevan "secador" no me convencen, cuando el aire llegue a 1m del aparato está frio.... y se convierte en corriente de aire fresco.....

no lo he dicho antes por que el tema no me molo, pero existir existe,.....

hay unas estufas, mini, (yo tengo una) que se acoplan a la bombona camping gas, calientan muchisisimo en pequeñas estancias, la frago la pone en "manga corta" en dos mimutos., El problema, el de siempre:-consume el óxigeno y hay peligro de quemaduras y demás.

me convenció de no usarla el no poder encender un mechero por la mañana, debido a la falta de óxigeno..., y eso que la apagué al irme a dormir.

eso es lo más efectivo que conozco, a parte de la estacionaria.

como veo que os van los inventos, esto existe, a lo mejor se os ocurre una manera de dejar la combustión afuera y echar el calor dentro,

yo de toas maneras os recomiendo poner la estacionaria, vale pasta pero es la diferencia entre salir o no salir en invierno
deu
no hace falta divertirse para beber