Mayo 04, 2025, 19:18:54 pm

Aislando la furgo. Muchas fotos

Iniciado por romel, Enero 01, 2010, 09:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

calvin82

me encanta, yo la aisle con aislante de paket pegando capa con cama y quedo de p.m.

Jalisia

Buenas a todos!!. Este fin de semana me pondre a aislar mi furgo, despues de mucho mirar materiales me he decidido por poliestireno extruido y por un aislante multicapa (polynum), hoy fui a comprar la cinta de doble capa y le sicaflex a una tienda especializada en aislantes, pues mi sorpresa fue cuando el chico de la tienda me dice que el poliestireno es totalmente incompatible con el sicaflex!! , el sicaflex tiene unos componentes quimicos que se "comen" el poliestireno, y me ha dado otro pegamento que si es especial para poliestireno. No es por causar panico a la peña que lo tenga ya puesto en sus furgos, pero si para informar y que no se vuelva a combinar el poliestireno con el sicaflex. Un saludo

romel

Cita de: Jalisia en Enero 12, 2011, 22:00:06 pm
Buenas a todos!!. Este fin de semana me pondre a aislar mi furgo, despues de mucho mirar materiales me he decidido por poliestireno extruido y por un aislante multicapa (polynum), hoy fui a comprar la cinta de doble capa y le sicaflex a una tienda especializada en aislantes, pues mi sorpresa fue cuando el chico de la tienda me dice que el poliestireno es totalmente incompatible con el sicaflex!! , el sicaflex tiene unos componentes quimicos que se "comen" el poliestireno, y me ha dado otro pegamento que si es especial para poliestireno. No es por causar panico a la peña que lo tenga ya puesto en sus furgos, pero si para informar y que no se vuelva a combinar el poliestireno con el sicaflex. Un saludo

De verdad, no es por llevar la contraria, pero el sikaflex que yo emplee (sikaflex 265) con mis taquitos de poliestireno, te aseguro que no se lo comio.
De todas maneras, hay muchos tipos de sikaflex. ;)

Jalisia

Ah ok, no sabia que habia tipos de sikaflex, mejor asi entonces. un saludo

karras

Gracias romel por tu curre de aislamiento .Sinplemente decir que compre el plynum ultra 16 a Rufino (615223148)
Muy bien, rapido y perfecto 5 estrellas como en ebay.
Ahora simplemente me queda instalarlo
Un saludazo:

vito f

aupaa!
tengo la vito f con el interior westfalia como el de la multivan(asiento-cama,mesa..)me preguntaba si alguien a aislado esta furgo, me han comentado que no es necesario porque biene de serie aislada ???, nose.. alguien que me ayudeee

Punkpeio

Como curiosidad, cuanto peso gana una furgoneta del tamaño Vivaro con un trabajo de esos?

calvin82

El peso es minimo, todos los materiales para aislar, no incrementan notablemente el peso de la furgoneta. tranquilo que la MMA de la furgo no la sobrepasa. saludos.

JALONS

Cita de: vito f en Febrero 16, 2011, 23:39:26 pm
aupaa!
tengo la vito f con el interior westfalia como el de la multivan(asiento-cama,mesa..)me preguntaba si alguien a aislado esta furgo, me han comentado que no es necesario porque biene de serie aislada ???, nose.. alguien que me ayudeee

Yo quisiera saber lo mismo tenemos una multivan T5 y viendo el fantástico brico me estaba planteando seriamente liarme con lo del aislamiento de la furgo. Total con esta explicación parece asequible el ponerse con esta tarea.

Por otro lado felicidades Romel  .ereselmejor un trabajo espectacular, bien explicado y con fotos que ilustran todo el proceso, repito FANTASTICO.

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

ciruman

Buenas Romel,

Estoy haciendo varios cambios en mi furgo generation III(los cuales compartiré cuando los termine para al que le interese). Para esto tengo que desmontar los laterales izquierdos.
¿Me podrías decir como has hecho para desmontar los laterales? es que no me he atrevido a tirar sin mas. ¿Hay algún manual de como se desmonta? Si pudieras poner los pasos, aunque sea por encima, de como se desmonta.....te lo agradecería mucho.

Gracias

patydifusa

Gracias por las fotos.
Yo tengo que hacerlo en la mía pero no veo el momento...

romel

Cita de: ciruman en Marzo 15, 2011, 11:41:14 am
Buenas Romel,

Estoy haciendo varios cambios en mi furgo generation III(los cuales compartiré cuando los termine para al que le interese). Para esto tengo que desmontar los laterales izquierdos.
¿Me podrías decir como has hecho para desmontar los laterales? es que no me he atrevido a tirar sin mas. ¿Hay algún manual de como se desmonta? Si pudieras poner los pasos, aunque sea por encima, de como se desmonta.....te lo agradecería mucho.

Gracias

Pues solo te puedo decir que vayas tirando sin miedo, pero con un poco de cuidado. Los laterales son de un plastico muy flexible. Iras intuyendo donde estan las grapas. Yo solo rompi dos y nisiquiera los puse. Creo que en la renault venden.
No me acuerdo de los pasos que segui, pero, eran pasos logicos. Primero las tapas que se superponen.......como por capas. Esque no tiene nada.... ;)     
Animo y a enseñar el brico jeje!

marinaleda

Hola romel. Primero enhorabuena por tu brico y por la explicación (porque no vale con saber hacer las cosas, hay que saber explicarlas).
Me he decidido a desmontar la furgo y ponerla patas arriba, quiero abrir techo y poner una claraboya, pero me gustaría aprovechar para aislarla.
Estoy buscando el mismo material que has usado tu para aislar, pero solo me lo venden en rollos de 60 metros....una burrada vamos.
¿donde lo compraste tu? ¿y cuanto te costo?    si se puede saber claro......
Un saludo

romel

Cita de: marinaleda en Marzo 18, 2011, 19:08:55 pm
Hola romel. Primero enhorabuena por tu brico y por la explicación (porque no vale con saber hacer las cosas, hay que saber explicarlas).
Me he decidido a desmontar la furgo y ponerla patas arriba, quiero abrir techo y poner una claraboya, pero me gustaría aprovechar para aislarla.
Estoy buscando el mismo material que has usado tu para aislar, pero solo me lo venden en rollos de 60 metros....una burrada vamos.
¿donde lo compraste tu? ¿y cuanto te costo?    si se puede saber claro......
Un saludo

Este es el distribuidor, dile que eres del foro y bla ,bal ,bla...plynum ultra 16  Rufino (615223148)

marinaleda

Ok, muchas gracias romel. Me pondré a ello antes de que lleguen los calores veraniegos