Mayo 14, 2025, 05:04:58 am

sobre " vicios ocultos "

Iniciado por xaparral, Diciembre 27, 2009, 14:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xaparral

:-\ , Hola no hace ni dos meses que trajimos nuestra furgo desde alemania y entre otros pequeños ya apareció el primer problema grave, la compra fue entre particulares por lo que no existe ningún tipo de garantia, lo que si existe es la responsabilidad del vendedor por " vicios ocultos " durante los 6 meses posteriores a la venta, voy a intentar ponerme en contacto con el vendedor a ver como reacciona , según la ley deberia haber informado sobre problemas en la furgo cosa que no hizo, según el estaba perfecta y además nos pidio 300€ de anticipo sin haber visto yo la furgo.
Por lo que entiendo deberé llamar un perito para que acuda al taller y verifique si el problema de la averia pudiera ser anterior a la fecha de compra, de ser así podemos ir a buenas y que se haga cargo de la reparación y si no, entiendo que podemos denunciarlo, de manera que si tenemos razón además de de la reparación se veria obligado a costear los gastos judiciales, mi pregunta....alguien ha sufrido algúncaso similar o tiene información que me pueda ser de ayuda....

gracias de antemano

aremaki

Hola,

No quiero desanimarte, pero si la has comprado en alemania veo el tema bastante "crudo" para meterte en reclamaciones judiciales.
Suerte de todos modos y ya nos contarás

gasofin

Hola!!

El tema de vicios ocultos, no está regulado por alguna directiva europea? Has acudido a Consumo de tu localidad?Creo que desde ahí te podrían asesorar, o inclusive ponerte en contacto con asociaciones como Comisionado Europeo del Automovilista o similares.

También el tema de vicios ocultos puede ser muy relativo, te cuento: yo casi a los tres meses de comprar mi furgo se me han ido la junta homocinética derecha y el guardapolvos de la transmisión izquierda y eso NO ES UN VICIO OCULTO, sino averías propias del desgaste natural de un vehículo.

De todas maneras, me remito a la primera parte de este post, y recopila toda la documentación que tienes DESDE QUE FUISTE A ALEMANIA, amén de intentar recopilar un poco información por internet u otros medios.

Un saludo  a tod@s y suerte,

G A S O F I N

grilloperdido

Lo tienes fatal, habla con el vendedor a ver que dice, sino es probable que te cueste más el abogado y las cotas de un supuesto juicio que comprarte dos furgos nuevas. No es por desanimar, pero hace un par de años, al mes de comprar un coche con 8 años, tuve una reparación de 1300€, el tio se lo curró y pagó la mitad, a los 2 meses, por culpa de la anterior, otros 1300€. Es lo que tiene los coches viejos que se joden, incluso a los 10 minutos de comprarlos se pueden joder, y quien te lo ha vendido no tiene por que haberte escondido nada, es porque son viejos. Suerte.
Piensa....y que no te cojan...

hernmann

Yo estoy en una situación muy similar aunque lo mio es dentro de la península.
Mi consejo es que vayas directamente a un buen abogado y que te informe de a lo que tienes derecho a lo que no, pagarás una consulta pero te informarán bien, eso sí, busca uno bueno, especializado en estos temas.
En mi caso casi seguro que vayamos a juicio aunque la cuantía de la reparación es bastante elevada.
Lo bueno es que tengo pruebas que la avería ya estaba el día depsués de comprar la furgo...
Respecto al perito...yo la llevé a un taller oficial, les pedí que me hiciera figurar la fecha de entrada y un informe detallado de las averías que presentaba y las consecuencias que podría haber de no repararlas. Con todo lo que tengas vete al abogado y que te informe. Es mi mejor consejo.
Un saludo y mucha suerte.

-Alvaro-

A mi me paso algo parecido. Compre una moto y el primer dia q la cogi subi a otra persona conmigo y noté que no tiraba. Al dia siguiente se me fundio la bateria y la lleve al taller de al lao, para saber que le pasaba. El tio me dijo q tenia q cambiarle el embrague. Intente contactar con la xica pero paso de mi cara, y le puse una denuncia, y pagaron. Ahora a nivel europeo... ni idea.