AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maraco

parece interesante el
Thule Easy, me podeis decir como se efectúa el montaje sobre la bola?, quiero decir, es rapido? o requiere de ajustes y montaje, no la había visto nunca, pero creo que me iría bien para la partner con porton
Saludos

kanu

Cita de: maraco en Enero 20, 2011, 23:15:42 pm
parece interesante el Thule Easy, me podeis decir como se efectúa el montaje sobre la bola?, quiero decir, es rapido? o requiere de ajustes y montaje, no la había visto nunca, pero creo que me iría bien para la partner con porton
Saludos

Es rápido de montar...Lo apoyas sobre la bola y tienes que girar un tornillo que aprieta una pieza metálica sobre el gancho. Lo único complicado (aunque no es para preocuparse tampoco) es apretar el tornillo porque tienes que dar un par de vueltas con lo que tienes que sacar y meter la llave un par de veces para que apriete lo necesario.
El problema reside en la apertura del portón (que no abre por los pelos) pero por el resto todo comodidades y versatilidad

neon79

compañeros despues de rodar bastante con ella, lo que me parece es que gasta demasiado gasoil no? no se , vengo de un toyota corrolla 2.0 con 116 caballos y gastaba bastante menos  >:(, por lo demas contento, ah por cierto la mia es la 90 cv, respecto a lo de la bicicleta yo directamente la meto dentro, pero claro solo meto uno  :roll:,

maraco

yo también tengo la de 90 cv, sobre el gasto quizás haya que tener en cuenta el volumen y lo alta que es, no es precisamente un hito en la ingeniería aerodinámica, porque es una furgo, contodo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
He realizado sólo 1300 km con ella, por tanto es dificil que pueda aportar datos significativos, desde que lal compré(el 31-12-2010) la media es de 6.2 km a los 100 pero hay que decir, que mi media de velocidad es muy baja, vivo en unpueblo y voy por carreteras secundadrias y caminos, con lo que el gasto se modera bastante (tengo una media de 32km)

neon79

pues yo en cuanto la meto en autovia se me sube a 9 litros, por ejemplo, ayer hize 240 km de autovia y a 130 y 140 y eso, se me dispara a 9 litros  >:(

Ratafiat

Buenas a todos,

Respecto a lo del consumo, yo tengo una 110cv, he hecho 13000 km y me gasta un 6.1 con 64km/h de media. Creo que para ser una furgo no está mal.

Referente a lo del portabicis, no se puede abrir el porton con el de bola? yo creia que si, de hecho me decidia por este porque se podia abrir...en fin, proto tengo que ir al taller, ya me informaré bien!

saludos

kanu

Cita de: Ratafiat en Enero 25, 2011, 19:28:00 pm
Buenas a todos,

Respecto a lo del consumo, yo tengo una 110cv, he hecho 13000 km y me gasta un 6.1 con 64km/h de media. Creo que para ser una furgo no está mal.

Referente a lo del portabicis, no se puede abrir el porton con el de bola? yo creia que si, de hecho me decidia por este porque se podia abrir...en fin, proto tengo que ir al taller, ya me informaré bien!

saludos


En mi caso me refiero al modelo Easy base de thule...No se con otros modelos (incluso siendo abatibles) si abrira o no...


Ratafiat

Ya me parecia a mi...por cierto, donde se pone la matrícula del coche?

Ratafiat

Buenas,

He ido al taller preguntando por lo del portabicis y me han dicho esto:
- enganche desmontalbe 620€ (si teneis sensor de aparcamiento tiene que ser este)
- thule euroclassic 3 bicis abatible + hora trabajo 600€
- pasar itv ?

Mañana me diran si es compatible con la berlingo xtr por lo del porton ya que es muy grande, ya os dire

Tb he preguntado por el portabicis de techo:
- barras tranversales 100€
- portabici 80€ por bici

Tb ire a una tienda thule a ver que me dicen

saludos!

Zulle

Aupa,

Ratafiat, me parece incluso barato el precio que te han dado por poner el enganche. A mi me pidieron 726€ y no tiene sensor

Lo del portabicis, una hora de trabajo?????Pero si solo es colocar y conectar un cable.

Thule euroclassic, puedes conseguir por menos de 400€ y encima el utimo modelo, que no te engañen.

A ver mañana que te dicen, si es compatible o no, ya nos comentaras.

Gracias por compartir esa informacion

ugalgun

Hola. Yo también tenia los problemas del clo clo y la inestabilidad en los baches. En el concesionario me cambiaron las copelas, pero de cambiar los amortiguadores nada. Sigue sacando algo de ruido, pero es mínimo. Estoy esperando a ver si se agrava el ruido para intentar que me los  cambien. Aparte de todo esto, como a echo alguien, le e cambiado la llanta por unas del 15 y le e puesto unas gomas de 195-65. Hemos notado una muy buena mejoría, ya no se mueve el coche en curva como lo hacia antes.

beep-beep

Tengo una Berlingo xtr de 110 cv y la verdad que no tengo ningun problema de los que contais. Tiene recien pasados los 40.000 km y en breve tengo que llamar para pedir cita. La mía es de las primeras que salieron ahora hace más de 2 años y medio. No se si el fallo es generalizado o de las de producion de x meses. Ni problemas de motor ni de equipamiento, ni de direccion ni de amortiguacion.

Mi queja es de los consumos. En carretera va con un consumo bajo para la aerodinamica y el rozamiento al viento que este modelo tiene. Pero en ciudad sube hasta los casi 17 litros de media. Cosa que me parece una pasada. No se si es por el sistema de hdi.inyeccio.turbo o lo que lleve, o porque mi barrio que es por donde más conduzco es en realidad una montaña y estas todo el dia en primera y segunda.

En cuanto a Thule, los portabicis de colocacion vertical sobre el porton trasero tipo Fiamma, no se los recomiendo a nadie. No enganchan bien en la parte de arriba ya que las piezas que el portabicis lleva coinciden con una pestaña medioabultada del porton que es donde estan las bisagras e impiden la correcta colocacion. Un par de veces me ha hecho efecto compas, menos mal que no llevaba bicis encima. La unica solucion con este portabicis es atarle con un tornillito roscachapa, confiar en que no entre agua, y al quitar el portabicis, dejar esa pieza que va al tubo y se puede soltar por una especie de bulon pasador. Y para el amarre de abajo colocarle un trozo de neopreno o nylon para hacer calce y que asiente bien uno encima del otro. No lo he hecho pero despues de ver el problema es lo unico que se me ocurre antes que cagarme en los suecos estos del Thule.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Le daba vueltas a lo de la suspension de la Berlingo y ocurre que en los baches rebota de atrás bastante. Digo que bastante tal vez por un cajon de madera que uso como habitaculo del perro, y dentro de él llevo otro pequeño cajon corredero "made myself", con cosas de la furgo. Pero siempre he pensado que se debiera a un origen comercial de los componentes del vehiculo, o cuando menos su diseño como vehiculo comercial aún y tuneado de turismo o de ludovolumen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juan2900

alguien ha solucionado el problema de suspencion y como, gracias compañeros.