NEVERAS WAECO - TEMA CHUNGO - Por favor, leer todos esto

Iniciado por triti, Septiembre 19, 2007, 16:23:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grenyut

Vaya respuesta el tío borde...

bueno, realmente ta,poco es tanta la diferencia, pero es cierto que la respuesta es para madarlos a la mie*da.

No sé si hay otras marcas con quien podamos negociar, se me ocurre engel (que creo que son mucho mas caras), euroengel (no se si distribuyen en españa), o nos quedamos con waeco... depende de la prisa y las ganas de olver a empezar el proceso que tenga la peña...

mucharena

pues que le den al tal Abraham .lengua2 lo que yo creo que tenemos que hacer es pasar de el pero intentarlo con distribuidores o fuera de españa,los alemanes suelen ser serios pero haber como nos entendemos con ellos y si no francia o italia que esta mas cerca .
detodas formas si compramos waeco fuera de españa supongo que la garantia nos la tendrian que cubrir en españa.
triti no te desanimes, que demas has hecho preocupandote de todo y comiendote el tarro con esto  ;)   al final nos saldremos con la nuestra por que por mucho que quiera ese tipejo.
un saludo
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

rnieto

En fin Serafin, esto es un mercado libre y como libre nosotros decidimos, no creo ni que sean caraduras ni prepotentes, simplemente están en una posición de privilegio y seriedad. Tennemos que buscar la forma de hacerles comprender que su posición no es tan asentada para que rebajen un poco sus pretensiones, y hacerles entender nuestra posición de fuerza como clientes influyentes en el mercado ( ja jaja jaja ). Quizás esas neveras italianas y una buena oferta por parte de esa casa les escocería un poco y rebajarían pretensiones, aunque la empresas "serias" no aceptan imposiciones. Otra baza es encontrar un proveedor de sus productos fuera de España, al que estemos dispuestos comprar a mejor precio, al parecer hay uno en Alemania, pero eso deben saberlo, para que busquen soluciones menos "malas" ...
Lo dicho, en fin, serafin, que esto no podia ser facil, pero tampoco hay que abandonar en la primera guerrilla. Somos pocos, unos 20, pero bueno, podemos seguir "insistiendo" ...

Saludinesss

dieguillo

Que hijos de johnny!! si alguien sabe de otra marca fiable, se podría intentar...recuerdo que en Norauto venden unas de compresor, juraría que son italianas, pero no sé si son las que dice Angeles, o si no con alguno de esos muchos vendedores alemanes que hay en ebay.Teneis razón, hace falta otra marca que compita con estos,por otra parte es una puñeta renunciar a la confianza que creo que nos ofrece a todos Waeco, se puede intentar con coolmatic por ejemplo....

dieguillo

En catálogo con IVA son 730 € ese modelo de nevera, tampoco está mal...aunque hablando de 20 neveras....

tarmac

joe pues que cabrones estos de waeco...
con el curro que estabas pillando ehh triti....
bueno tu tranki..

aber que os parece la idea..
ayer en un tema relacionado con los amortiguadores del porton.llamé a esta gente de sabadell.
http://www.recanvisespanya.com/principal.php?pagina=productes.php&idioma=esp#
y he visto en su web que tambien trabajan con waeco.mañana mismo les llamo y le comento la jugada a un tal ricard (hoy la verdad se a enrollao mucho el tio)
le he comentado que soy miembro de un foro y que me he enterado por el donde estaban y el servicio que prestan.
el tio super contento!!

mañana ala mañana le llamo y le digo aber si podria sacar a buen precio 20 neveras de compresor.por ejemplo el  CF35AC

que os parece?
Editado

dieguillo


HIJOSDECAIN

Perdonad que me entrometa,antes de nada muy buenas, veo que estais como estaba yo hace unos cuantos meses,antes de comprar ''la nevera''.Bien,yo mire por todos los sitios que ha parido madre,internet,distribuidores oficiales y no tan oficiales,en tiendas de todo tipo y por supuesto en ebay.Ebay para mi es de total confianza,tambien hay otras tiendas virtuales que me merecen la misma opinion(hoy he recibido un dvd portatil a muy buen precio),lo de la compra conjunta por ebay no se yo hasta que punto es factible,porque estas tiendas suelen tener stocks pequeños,por preguntar que no quede,tened suerte,y cuidado con el precio de los portes y de las aduanas,suben un poco el coste.
Tambien pregunte precios en la feria nautica de Palma de Mallorca y aun asi,por internet les sacaba diferencia,pese a que hacen mejores precios que en las propias tiendas(no se porque ese tal Abraham te ha dicho lo contrario).
Tema marcas,es verdad que electrolux y dometic son la misma marca(italianas)en la feria me las ofrecian al mismo precio,al igual que si te compras los compresores de frio,veras que todas estas marcas utilizan el mismo. .ladrillos .ladrillos
Al final me decidi por lo que hay en las fotos de mi presentacion.
toooooooooooooooooma ladrillo jejejeje .loco2
suerte a todos en las negociaciones,y pensad que estais hablando de 10.000 lerus a tocateja no creo que a nadie le disgusten
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

txokitza


mirar esto:

http://www.4x4virtual.com/scripts/index.asp?Nombre=Nevera+de+compresor+Coolmatic+CDF%2D035DC+de+31+litros+12%2F24V&Codigo=04290&Coste=579&Tienda=4x4esp&accion=addproducto&Peso=0

se la ve maja, no?
es identica a a waeco cf35 coolfrezze. esta se llama coolmatic. no se  .confuso2 .confuso2

esto es por la compra de UNA nevera. con iva y EN CASA.

igual se puede mirar por aqui a ver que precio nos hacen.  .malabares  .malabares
the left way is the right way

txokitza

the left way is the right way

cuscus

Mira Triti, que le den a los de Waeco, y que seriedad tienen waeco españa, cuando según el post de triti ofrecen un año de garantia, cuando todos los productos como minimo 2 años, y son japoneses 5, yo pienso comprarme una waeco, la cdf-35, la tenia mirada por ebay, 360 euros, a un distribuidor aleman, la tengo supermedida altura 38 cms, que es lo que me interesa, la cf 35 no me interesa, una diferencia desorbitada, y el consumo es el mismo, que es inteligente, que enfria a hasta -18 en vez de -15,y para 220 ya tengo la mi casa,  ademas que si para camión la otra para camping, el de waeco nos toma el pelo o que? es que yo flipo con los comerciales. 

Me apunte a la compra conjunta, porque a sí eramos más y si me salia por 40 euros más pero iba a ganar en gestiones y en garantia y asi me lanzaba porque mi pensamiento es adquirirla  más adelante. el año que viene que habre ahorrado algo más.

Pero no pasa ná, no te sulfures, demasiado hiciste con las gestiones, además he aprendido a poner en funcionamiento una fuente de alimentación de ordenadores,

triti

Cita de: cuscus en Septiembre 20, 2007, 01:14:09 am
según el post de triti ofrecen un año de garantia, cuando todos los productos como minimo 2 años


sólo por puntualizar, en mi post pone lo siguiente...

Cita de: triti en Septiembre 07, 2007, 12:33:12 pm
con 1 año de garantía mínimo.


puse eso pq todavía no estaba seguro de que fueran 2 años, me tomáseis la palabra y luego hubieran líos innecesarios.

                  

Zun

Ieup.

Hola al hilo de los ultimos posts, desconozco la garantia que da waeco, pero si que puede ser un año. El consumidor final, para compras realizadas en el territorio español tiene derecho a 2 años de garantia, pero que se ofrecen conjuntamente entre el distribuidor (la venta final) y el fabricante. Yo trabajo en el mundo de la informatica en un reseller, y apple por ejemplo solo ofrece 1 año de garantia, el segundo año lo cubrimos nosotros. El tema es que para los fallos detectados en los 6 primeros meses de compra la legislacion indica que se presupone directamente fallo de fabrica y el fabricante paga. A partir de ahi (incluso en el periodo de garantia del fabricante) es el cliente el que tiene que demostrar que se trata de un fallo derivado del origen mediante un perito o un servicio tecnico de la propia marca del aparato (que nunca te van a decir que es asi..). Y ademas todo esto si eres consumidor final, si eres empresa o autonomo, lo flipas pq no tienes derechos.. en fin...

De todas maneras, eso es un resumen rapido de lo que puede pasar (en mediamarkt donostia lo hacen x ejemplo..) pero la verdad es que no es algo muy extendido..  bueno, volviendo a nuestras neveras, si las compramos a precio de taller al distribuidor X, si waeco solo ofreciese 1 año de garantia, nos quedariamos sin el segundo ya que seguramente tendrian que hacer la trampa de hacer que somos una empresa o taller, con lo cual no estariamos cubiertos por la ley de garantias. De todas maneras es muy poco probable que una nevera falle en los 2 primeros años, y son mas de 200 euracos los q nos ahorramos..

Si comprasemos en una tienda alemana/inglesa una waeco, creo que traen garantia europea con lo cual estariamos cubiertos por la garantia del fabricante (el plazo que estime waeco, yo he supuesto 1 año antes, no se cuanto da) en cualquier servicio tecnico de waeco en españa. Eso si, para evitar movidas, estaria bien que en la factura aparecieran los numeros de serie de todas las unidades que se compren, de manera que waeco españa no pueda negarse a reparar.

En caso de que no tenga garantia europea, pues o bien si se jode la arreglamos bajo presupuesto, o la enviamos a la waeco del pais que corresponda.

No hay nadie que lea este foro que ya tenga su nevera waeco comprada? Seria la persona que mejor nos podria orientar sobre la garantia (plazos y condiciones) que da waeco y hacer un poco de luz sobre las garantias..

De todas maneras, tras la respuesta recibida por waeco españa, yo no les compraria nada. Tiraria a por una waeco de inglaterra/alemania de tienda online o ebay, o sino a por una de las italianas que comentaban, que parten de un precio mucho mas bajo y tienen buena pinta.

Saludos.

Xa.

EdoNork

Efectivamente, Waeco Spain se merece que nos olvidemos de ellos. Voto por buscar ofertas en Europa o por indagar un poco más en la marca italiana que se ha comentado.

radi

Opino lo mismo.Muchas gracias por la gestion triti,y no te vengas abajo.
La gente asi me da mucho asko con su prepotencia y su poder,por mi parte,waeco como si no existiera.
AUPALE!!!!
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.