dichoso rele gordo negro en caja de conexiones negra del vano motor

Iniciado por Oscardon, Diciembre 17, 2009, 21:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Hola! Estoy preparandome para el long way home de Navidades,  de BCN a Vigo, y el puñetero rele gordo, marcado con un numero 258, de la caja de conexiones negra en el vano motor ya esta dando por saco. Si lo pongo en su lugar el motor de arranque no se dispara, y si lo quito el motor de arranque gira pero los calentadores no van, asi que con el frio que hace no arranca ni a tiros.

Con la que esta cayendo no me apetece hacer gansadas por Soria o Burgos, que es por donde voy a pasar.

Ya le habia limado un poco los contactos para que hicieran, valga la redundancia, mejor contacto, pero ahora ya ni con esas.

Sabeis cuanto cuesta un rele nuevo y, mas importante aun, si ese rele es el VERDADERO ORIGEN de los problemas? Muchas gracias.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

haizkolari

Diciembre 19, 2009, 01:13:25 am #1 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 01:23:02 am por haizkolari
a mi tambien me da el coñazo, cuando le dá la mala no arranca, lo quito, le doy un par de toques (la última vez me cargué la carcasa plástica ahora lo llevo sin ella jejeje... era de noche y aún no sé a qué llega el estropicio), lo vuelvo a colocar y arranca, prueba a hacer lo mismo se suele quedar agarrotado el interruptor o quítale la carcasa y limpialo que debe estar chamuscado , tambien a veces me enciende la luz de los calentadores cuando el motor lleva rato encendido... en el etka pone que cuesta 70€ asique yo, seguiré dándole capones, saudos dende Vigho

P.D. también puede ser que que tengas la bateria a punto de morir, que alguien te preste una en buen estado y lo descartas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Lo digo y lo seguiré diciendo siempre: tienda de recambios de barrio de toda la vida, 40 eu me parece que me costó una vez que lo tuve que comprar

Oscardon

Bueno, decir que el rele tiene dos contactos: uno gordo unido a una trenza de cobre, y otro mas fino. No me ha bastado con limarlos bien, se trata de doblar la pletina de los contactos para que el pequeño toque un poco antes que el gordo. Hasta ahora, bien. A ver si me ahorro los 40 euros...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Jalbert

Ha mi también me pasa lo mismo. Cuando le da el venazo no arranca. Hoy he pagado 28,10 por ese relé. En Serial-Kombi vale 9 euros. No lo entiendo. Mañana lo montare haber que tal.

Jalbert

Relé montado. Como una seda. La luz de los calentadores se enciende y se apaga en un momento.

redrum

Cita de: Jalbert en Enero 15, 2010, 22:44:10 pm
Ha mi también me pasa lo mismo. Cuando le da el venazo no arranca. Hoy he pagado 28,10 por ese relé. En Serial-Kombi vale 9 euros. No lo entiendo. Mañana lo montare haber que tal.

buenas, donde lo has comprado por 28 €?

y lo de serial combi es el mismo rele? aunque 9 € + los 38€ de envio que creo que cobran por envios a espanya pues no vale la pena...

saludos

XeXu

Me ha pasado algo que me da indicios que sea problema del mismo relé del que hablais....

Ultimamente me costaba mucho arrancar...los calentadores se encendiían durante demasiado rato (no como de costumbre, que sólo era un momento)...y luego me costaba varios intentos arrancar la furgo...

Pero el viernes noche ya no pude arrancarla...la luz del calentador se enciende mucho rato....intento y nada...vuelvo a encender calentadores....durante mucho ratooo.....apago y vuelvo a encender....ahora NO se encienden....apago y vuelvo a encender....se vuelven a encender durante un largo rato.....y todas las veces que intenté arrancarla es como si no saltara el motor de arranque...

creeis que puede ser del dichoso relé???....así me ahorraria tener que cargar la furgo en la grua para llevarla al taller...alguien puede poner una foto de dónde está exactamente ese relé??
hay manera de comprobar si funciona bien el relé si lo desmonto y lo llevo al taller??

Gracias....esta era una avería que desconocía totalmente de las vwT3....y mira que me ha pasado de todo...(calentadores, portón trasero lleno de aceite, caja de cambios, cojinetes de las ruedas, calefa, turbo, bomba inyectora, autoaceleración....ufff!! vaya master estoy haciendo!!!)
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

redrum

Cita de: XeXu en Enero 18, 2010, 09:29:17 am
Me ha pasado algo que me da indicios que sea problema del mismo relé del que hablais....

Ultimamente me costaba mucho arrancar...los calentadores se encendiían durante demasiado rato (no como de costumbre, que sólo era un momento)...y luego me costaba varios intentos arrancar la furgo...

Pero el viernes noche ya no pude arrancarla...la luz del calentador se enciende mucho rato....intento y nada...vuelvo a encender calentadores....durante mucho ratooo.....apago y vuelvo a encender....ahora NO se encienden....apago y vuelvo a encender....se vuelven a encender durante un largo rato.....y todas las veces que intenté arrancarla es como si no saltara el motor de arranque...

creeis que puede ser del dichoso relé???....así me ahorraria tener que cargar la furgo en la grua para llevarla al taller...alguien puede poner una foto de dónde está exactamente ese relé??
hay manera de comprobar si funciona bien el relé si lo desmonto y lo llevo al taller??

Gracias....esta era una avería que desconocía totalmente de las vwT3....y mira que me ha pasado de todo...(calentadores, portón trasero lleno de aceite, caja de cambios, cojinetes de las ruedas, calefa, turbo, bomba inyectora, autoaceleración....ufff!! vaya master estoy haciendo!!!)

buenas, pues mirate este post, que tambien es de un problema del circuito de arranque

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183279.15

en la segunda paguina haizkolari puso una foto y un esquema de todo el circuito de arranque que te puede servir. El rele esta dentro la caja negra que se marca en la fotografia. Hay dos, uno plateado y uno mas grandote negro. sale con un destornillador haciendo palanca poco a poco.

si el motor de arranque no tira (suponemos que hay bateria) puedes provar lo que comentava Oscardon, que dice que cuando se lo quitava le funcionava el motor de arranque pero no los calentadores...

saludos

saludos

Jalbert

Cita de: redrum en Enero 18, 2010, 09:10:56 am
buenas, donde lo has comprado por 28 €?

y lo de serial combi es el mismo rele? aunque 9 € + los 38€ de envio que creo que cobran por envios a espanya pues no vale la pena...

saludos

Lo compre en una tienda de recambios libre de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

minero

con este comentario, no trato de "saber mas que nadie", que quede claro.

los colegas cuando dicen aquello de...  "saqué el relé, saqué el fuxible, saqué la clavija, etc. y lo limpié-lijé bien", el 90% de los colegas, se olvida de que en las conexiones de "quita y pon", hay MACHO y HEMBRA,
y hay que limpiar-lijar, LAS DOS PARTES, por que en cualquiera de las dos partes, puede estar la suciedad o "película", que hace que no se establezca el puente entre ámbos.

yo, cuando estoy en kedadas o salgo sin prisas, empléo algún tiempo en limpiar conexiones, por si "algo", en un momento inoportuno, me quiere jo... el día.

"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"