Mantenimiento transporter 2.4 D 5 cilindros

Iniciado por ESTEBANCO, Diciembre 17, 2009, 16:16:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTEBANCO

Hola,

tengo una transporter 2.4D del 95, tiene 300.000 km y la verdad es que va muy bien, llevo varias semanas con ella. me gustaría saber si hay algun hilo abierto o alguna página donde pueda encontrar información sobre el mantenimiento que le puedo que ir haciendo, los niveles,  tipos de agua y aceite mejores para este motor, etc. es normal que pierda un poco de aceite? tira muy poco, pero algo. por lo demás va muy bien, no echa humo y va suave. pero quiero mirarla bien. si saben algo...

muchas gracias

Andino

Hola, la mia es del 91. Para saber si va bien de potencia no hay como cojer autopista y comprobar que se pone a 120Km/h con facilidad, si además para probarla te subes un puerto, ahí se nota si rinde o no rinde.
La mia se come 1L de aceite entre revisión y revisión (10.000KM), pero gotear, no gotea nada. Tiene unos 165.000Km de indicador.
Yo creo que si buscas, por el foro están en algún lado las pautas de mantenimiento.
Solo puedo adelantarte que lo más importante es que hagas controlar el tema de distribución, no sea que esté caducado.
Saludos.

ESTEBANCO


Andino

A mi el mecanico me pone 10W40, no recuerdo la marca pero dice que es semisintético y bueno, también sé que pone el filtro de aceite original (dice que no quiere jugarsela), también creo que me cambia filtro de aire y gasoil cada 30.000Km. La distribucion, me temo que a los 80.000Km me hará pasar por el aro  :-\

wallace888

300.000km?? Yo ando buscando informacion sobre este motor, de si es fiable o da problemas... nose si aguantan mucho estos motores, se de gente que les peta culata o cambian motor... me da un poco de cosa, ya que la que yo estoy mirando tiene 240.000km...

Pero si dices que con 300.000km te va fina... sera que son duros estos motores, a no ser que ya se lo hayan cambiado.

saltabaches

Estos motores son muy duros, cuidandolos pueden llegar hasta 500000 facil, eso si haciendole todas las revisiones, si pierde algo agua, aceite, etc hay que intentar repararlo pues un dia no te das cuenta y te has quedado sin agua o sin aceite y tienes una avería gorda, hay que tener en cuenta que nuestras furgos tienen muchos años y es normal que tengan alguna cosilla de vez en cuando

La mia es una t4 caravelle del 92 y estoy contento con el resultado que me está dando

Echale un ojo a este post  http://www.furgovw.org/index.php?topic=1596.0

Mira este otro tb  http://www.furgovw.org/index.php?topic=154099.0

Ciao
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

wallace888

Muchas gracias por los enlaces.

Hombre, si llegan a los 500.000km... si que son duros, si. Bueno, entonces mirare a ver lo que le he echado el ojo, que es una que hay por el foro, una negra sincro que tiene 227.000km, nose si estara bien, o alguno la habra visto, ya lleva tiempo anunciada... nose si sera por algo o que... a ver si se sabe algo, gracias


cooper

Cita de: Andino en Diciembre 17, 2009, 17:28:12 pm
Hola, la mia es del 91. Para saber si va bien de potencia no hay como cojer autopista y comprobar que se pone a 120Km/h con facilidad, si además para probarla te subes un puerto, ahí se nota si rinde o no rinde.
La mia se come 1L de aceite entre revisión y revisión (10.000KM), pero gotear, no gotea nada. Tiene unos 165.000Km de indicador.
Yo creo que si buscas, por el foro están en algún lado las pautas de mantenimiento.
Solo puedo adelantarte que lo más importante es que hagas controlar el tema de distribución, no sea que esté caducado.
Saludos.

¿Uuuuuuun litro de aceite cada 10000 kms? ¿estás seguro de que tienes una 2.4d 5 cilindros?
La mía me gasta un litro a los 1000 km, o algo menos pero gasta, tiene 275000 km y es del 96. De compresión va bien, los 120 en autovía los coje bien
Yo uso aceite mineral que según el mecánico es el mejor para los motores atmosféricos, a 15 euros la lata de 5 ltr.

Andino

Vaya, para mi que gastar 1L/1.000Km es bastante, eh!
Si, la mia es 2,4D 5 cilindros, del 91, lleva 165.000Km de indicador, pero no pondría la mano en el fuego de que sean ciertos.
Entre las dos últimas revisiones (10.000KM) cuando había recorrido solo 5000Km, eché un ojo a la varilla y vi que faltaba aceite, como disponía de un botellín de un litro, le fui echando y se lo comió entero, después vi que excediá el límite marcado de la varilla.
Fíjate que me has alegrado!, yo hasta ahora pensaba que un litro/10.000Km era mucho...  .meparto

ESTEBANCO

gracias por los enlaces!!! aqui hay material de estudio.

con 300.000 y va de coña, se nota que ha sido cuidada. lo único la pérdida de aceite que se lo tendré que mirar,
ayer le hice 200 km y ésta mañana tenía un chupito más o menos en el suelo, no sé si llevarla al mecánico... por lo que veo puede ser desde una junta gastada hasta la culata, y eso es un pico...
de momento le voy a medir el nivel y a ver que pasa

JORDAN

Hay un tubo de agua que sale de la culata y va hacia la botella expansora que tiene un estrangulador interio de unos 3 milimetros,pues este estrangulador se atasca y el agua no circula y posible mente este cilindro se quede sin refrigeracion,esto es un tema a revisar.

streetonfire

Cita de: JORDAN en Diciembre 20, 2009, 22:58:15 pm
Hay un tubo de agua que sale de la culata y va hacia la botella expansora que tiene un estrangulador interio de unos 3 milimetros,pues este estrangulador se atasca y el agua no circula y posible mente este cilindro se quede sin refrigeracion,esto es un tema a revisar.


Hola Jordan, a mi siempre me comentan que a las 2.4 se les daña el quinto cilindro! sera por esto que vos decis?
Tambien dicen que se cortan los cigueñales, pero aca no tengo conocidos con una 2.4 para preguntarle si es cierto, unque me parece un mito de mecanicos!!
saludos.

JORDAN

Cita de: streetonfire en Diciembre 21, 2009, 06:28:50 am
Hola Jordan, a mi siempre me comentan que a las 2.4 se les daña el quinto cilindro! sera por esto que vos decis?
Tambien dicen que se cortan los cigueñales, pero aca no tengo conocidos con una 2.4 para preguntarle si es cierto, unque me parece un mito de mecanicos!!
saludos.



No se en que repercute que este tubo se atasque,yo lo descubri por casualida no por que tuviera problemas con la refrigeracion,al desmontar la culata sople por el tubo para que no callera agua al interior del motor y el tubo estaba total mente atascado,es una pieza de plastico con un orificio de 3 mm y supongo que la mayoria de las 2.4d estarán igual.

Lo de los cigueñales no tengo ni conocimiento de este fallo

Jesus Rubalcava

Uno más; 2.4 d 5 cil; en Tijuana, México.

Tengo la duda en cuanto al sensor de oxigeno, que hacer para saber de su buena función y que hacer al cambiarlo si así se requiere, la noto con una aceleracion irregular y me esta marcando el foco de "eng" eso será por el sensor de oxigeno ? ? ?
Aqui en Tj tienen un amigo

Ana de Espinoalvar

Cita de: JORDAN en Diciembre 21, 2009, 08:38:48 am

No se en que repercute que este tubo se atasque,yo lo descubri por casualida no por que tuviera problemas con la refrigeracion,al desmontar la culata sople por el tubo para que no callera agua al interior del motor y el tubo estaba total mente atascado,es una pieza de plastico con un orificio de 3 mm y supongo que la mayoria de las 2.4d estarán igual.

Lo de los cigueñales no tengo ni conocimiento de este fallo

Convendría que pusieras alguna fotillo de ese tubo. La mía es del 92, tiene 240.000 km. y tan solo tiene un poco de presion en el vaso expansor del liquido anticongelante y me pierde unas gotitas de aceite por el termostato de aceite que lleva abajo del motor. Es una pieza que lleva un cable azul y que en el proximo cambio de aceite que haga la pienso cambiar.
No me consume nada de aceite entre un cambio y otro y yá digo, salvo esa "presion" que acumula el vaso....igual es tema del tubito que dices, que no circula bien el agua..... de humos y todo, va muy bien. Al arrancar suelta un poquito de humo blanco y a los pocos segundos, nada.. osea bien.
Si puedes pon alguna fotillo ó dí que tubito es para mirarlo bien... porfa......
Feliz Navidad a todos :o :o