[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uri_Mire_Pirata

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

JoseTf

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Julio 18, 2013, 07:11:44 am
Animos Jose!

Gracias. Si yo intento animarme pero esta jodida la cosa.

Ayer volví a hablar con el taller y me hizo ver un detalle que se me había escapado. A los 1300 € que pide Vw por el repuesto, hay que sumarle el 21% de IVA. Total 1573 eurazos !!!!!!

En principio hoy deberían darme repuesta los del taller donde ahora está la pieza.

La opción Vw está descartadísima, así que la siguiente opción en caso de no tener reparación posible, sería la de comprarlo a través de ebay.de tal y como me indicó el compañero Eudi. Aquí se pueden encontrar por unos 600€, pero tengo que admitir que no confío lo mas mínimo  en estos temas de comprar por internet y tal...

Ya iré viendo como avanza el tema y os voy contando.

Gracias a todos por la ayuda !!
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Eudi

De una manera u otra lo vas a tener reparado, y seguro que no tendras que pasar por VW, lo de comprar por ebay es bastante seguro y en alemania son muy serios en estos temas.

Venga animos!

mordecan

Menuda putada JoseTf no me extraña que te quedases flipao.
Espero que hoy te den una buena noticia en ese taller.
Lo de pagar por internet, hazte una cuenta Paypal y solucionado. He tenido un par de problemas y siempre ha solucionado sin problema.
Saludos

bigotes

Cita de: JoseTf en Julio 18, 2013, 14:45:50 pm

La opción Vw está descartadísima, así que la siguiente opción en caso de no tener reparación posible, sería la de comprarlo a través de ebay.de tal y como me indicó el compañero Eudi. Aquí se pueden encontrar por unos 600€, pero tengo que admitir que no confío lo mas mínimo  en estos temas de comprar por internet y tal...



Por el tema de comprar por internet no te preocupes....con una cuenta paypal (como te han comentado) no tienes porqué preocuparte...y es bastante sencillo...te lo dice un negado para estas cosas.....

Espero que el mal sea lo menos posible....

JoseTf

  Supongo que me fíe o no me fie de comprar por internet, si al final tengo que comprarlo, no me quedará otra  :-\  :-\
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

JoseTF, una pregunta: dices que la avería la provocó el que se soltara alguno de los tornillos que anclan el diferencial trasero, no? y digo yo, si hace poco te instalaron el kit de Seikel, ¿cómo demonios apretaron esos tornillos? ¿con la mano?

S2

JoseTf

Cita de: GEYPERVAN en Julio 19, 2013, 10:42:05 am
JoseTF, una pregunta: dices que la avería la provocó el que se soltara alguno de los tornillos que anclan el diferencial trasero, no? y digo yo, si hace poco te instalaron el kit de Seikel, ¿cómo demonios apretaron esos tornillos? ¿con la mano?

S2


Ya se por donde va esa pregunta, a mi también me pasó enseguida por la cabeza.

Pero ahora mismo lo único que quiero es volver a tener mi furgo en perfecto estado y no volver a ese estado mental que casi me lleva a la locura.

P.D. buena observación !!
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Julio 19, 2013, 11:34:06 am
Ya se por donde va esa pregunta, a mi también me pasó enseguida por la cabeza.

Pero ahora mismo lo único que quiero es volver a tener mi furgo en perfecto estado y no volver a ese estado mental que casi me lleva a la locura.

P.D. buena observación !!


Haces bien en centrarte en repararla, sólo que estas cosas me reconcomen por dentro... no me canso de repetir que, en muchas ocasiones, nuestra falta de conocimientos la suplimos con el interés e ilusión que ponemos a las cosas, algo que, según mis experiencias, muy poquitos "profesionales" hacen, y luego pasa lo que pasa...

A ver si encuentras el recambio y vuelves pronto al monte jejeje

S2

marcus

Cita de: JoseTf en Julio 19, 2013, 11:34:06 am
Ya se por donde va esa pregunta, a mi también me pasó enseguida por la cabeza.

Pero ahora mismo lo único que quiero es volver a tener mi furgo en perfecto estado y no volver a ese estado mental que casi me lleva a la locura.

P.D. buena observación !!


Vaya tela...Ni os digo como se encontró el volante el mecánico que me ha cambiando el espirar del airbag después de que en Miramarc lo intentaran sacar para mirar la avería del airbag haciendo palanca con un tornabís  >:(

Si se confirma la tragedia Jose, entendemos que no te quieras quemar con ésto, pero ya sabes que no estàs solo, las reparaciones tienen que tener su garantía y los profesionales deben asumir su responsabilidad. Ya basta de impunidad.

Ánimos.

Spanier

Cita de: marcus en Julio 19, 2013, 13:34:19 pm
Vaya tela...Ni os digo como se encontró el volante el mecánico que me ha cambiando el espirar del airbag después de que en Miramarc lo intentaran sacar para mirar la avería del airbag haciendo palanca con un tornabís  >:(

Si se confirma la tragedia Jose, entendemos que no te quieras quemar con ésto, pero ya sabes que no estàs solo, las reparaciones tienen que tener su garantía y los profesionales deben asumir su responsabilidad. Ya basta de impunidad.

Ánimos.


Al final tiraremos de llaves dinamométricas y t4 wiki.

Ebay Alemania es muy serio. He comprado muchas cosas con él y no he tenido problemas. Suerte con las reparaciones.

Un salud2

JoseTf

Bueno, pues ya tengo mi furgo de nuevo en casita.

He pasado a recogerla esta tarde. Al final la pieza no tiene reparación, así que de momento y hasta poder encontrar una solución que se adapte a mi pobre bolsillo, hemos optado por dejarla en plan 2WD.

Ahora tengo unos 15kg menos de peso...


Y esto son algunos detalles de como está la situación...





Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

JoseTf

Señores, tengo dos noticias. Una buena y otra también buena, por cual empiezo ??   ;D ;D

Gracias a Ensafer, me he puesto en contacto con estas dos empresas.

Cita de: ensafer en Julio 17, 2013, 09:24:57 am
Llama a http://www.furgopiezas.com
Tenían un diferencial trasero de syncro tdi hace pocos meses, igual tienen también lo que quieres.
Javi, de www.furgolandia.com tenía hace poco a la venta una caja de cambios de syncro tdi, igual tambien lo tiene.


¿habeis comprobado si son iguales las de las 2.4 td?  De esas hay algunas que se venden por despiece, en milanuncios y en el foro.


Hoy he tenido respuesta de ambas. En Furgolandia no tienen nada interesante para mi. Por el contrario, en Furgopiezas si !!!!!!!!

Me han llamado esta tarde y me han dicho que si tienen una transmisión, pero que me la venden completa, desde delante hasta atrás. Es de una t4 Syncro 2.5 TDI, por lo que en principio no debería haber ningún problema al montarla. Su precio puesta en Barcelona (ellos son de Alicante) serían unos 200€. Si, si, 200€ !!!

Pero no acaba ahí la cosa.

También he contactado con Metalcaucho, los fabricantes de la gomita de los coj....  Ellos me han pasado el número de su distribuidor en Barcelona, que a su vez, me ha pasado otro número de una empresa de repuestos más cercana (Cecauto en Sant Andreu de la Barca).
Nada mas salir del curro he ido a hacerles una visita con el cardán en la mano. El dependiente ha buscado la pieza en cuestión en el ordenador y ha contactado con varias empresas que lo fabrican (o fabricaban en su día) y sólo una de ellas nos ha dado un SI, TENEMOS EN STOCK !!

Ahora necesito saber si realmente existe una diferencia entre la pieza de las furgos con motor 2.4D y las de motor 2.5 TDI. Sobre todo por que a ellos sólo les aparece una referencia para esa pieza y no sea que la pille y luego no sirva. La verdad es que el chico se lo ha currado, ha aguantado las 1.374 preguntas que le he echo, pero aún así, no ha sabido responderme con exactitud.

Esta opción es la que más me interesa, ya que si el precio de antes era bueno, el de este ni os lo imaginaís !! La tendría en la tienda en menos de 24 horas y a un precio de 124'58€ !!!!   .malabares

Entonces, mi duda es la siguiente: Alguno de ustedes sabe con total certeza que existe una diferencia entre ambas motorizaciones ???

Como siempre, les estaré muy agradecido por cualquier aportación que puedan hacer.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

AFRAGO

Me alegro Jose, dime la referencia de la pieza concreta en el esquema que te envié y te lo miro  ;)

JoseTf

Cita de: AFRAGO en Julio 23, 2013, 20:19:40 pm
Me alegro Jose, dime la referencia de la pieza concreta en el esquema que te envié y te lo miro  ;)

Ese es uno de los "problemillas", en el esquema no viene numerada la pieza en concreto si no que viene como "conjunto", de ahí que en VW lo vendan todo en el mismo pack.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576