[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Anda que no es delicadito el "bizcocho" ese...  .lengua2  que si se pega, que no chuta, que en caso de diferencia de diámetro en las ruedas, también kaputt...

Creo que mejor no pruebo el mío y vivo feliz en la ignorancia  .sombrero

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Julio 10, 2013, 12:34:19 pm
Creo que mejor no pruebo el mío y vivo feliz en la ignorancia  .sombrero


La ignorancia está bien como punto de partida, pero yo que tu echaría una eslinga gorda, tres grilletes y una Biblia al maletero...

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Julio 10, 2013, 12:46:18 pm
La ignorancia está bien como punto de partida, pero yo que tu echaría una eslinga gorda, tres grilletes y una Biblia al maletero...


jajaja  :-* las 2 primeras cosas, sí, la 3ª me sobra y además supone peso extra  .macarra

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Julio 10, 2013, 12:49:16 pm
la 3ª me sobra y además supone peso extra  .macarra


Como taco para calzar el gato a la hora de levantar la furgo va de coña.

j.arcadio

Lo que sigo sin entender es que marcha atrás derraparan las traseras y las delanteras no hicieran nada ???
Cita de: Mikel_24 en Julio 10, 2013, 12:24:47 pm
Seguro que hay término medio. Pero probar el par que es capaz de trasmitir un viscoso y saber como de bien o mal está, requiere un equipamiento muy específico.

En mi caso, con las cuatro ruedas en el aire, las cuatro giraban divinamente. Hice la prueba de los gatos y el viscoso no era capaz de trasmitir suficiente par a las ruedas traseras, por lo que la furgo no se movía ni un centímetro.

Con el viscoso cambiado hice la prueba del algodón y notaba como la furgo tiraba hacia adelante sin mayor problema.

Un saludo,
Mikel

De eso me habló hoy el mecánico, que en un año o así le cambie el viscoso. ¿cuánto te costó?

GEYPERVAN

Por cierto, estaba un poco mosca por eso de que una diferencia de diámetro entre las ruedas delanteras y traseras provoque daños en el visco, de hecho estaba acojonado porque tengo las de delante ostensiblemente más gastadas que las de atrás, pues bien, el manual VW dice que DEBEN tener la misma superficie de rodadura pero que puede haber diferencia de perfil provocada por desgaste, y recomienda poner las menos gastadas en el tren delantero.

Desde el móvil no puedo subir la foto q le he hecho al manual...

S2

j.arcadio

Cita de: GEYPERVAN en Julio 10, 2013, 23:34:21 pm
Por cierto, estaba un poco mosca por eso de que una diferencia de diámetro entre las ruedas delanteras y traseras provoque daños en el visco, de hecho estaba acojonado porque tengo las de delante ostensiblemente más gastadas que las de atrás, pues bien, el manual VW dice que DEBEN tener la misma superficie de rodadura pero que puede haber diferencia de perfil provocada por desgaste, y recomienda poner las menos gastadas en el tren delantero.

Desde el móvil no puedo subir la foto q le he hecho al manual...

S2

Gracias :)

GEYPERVAN

Julio 11, 2013, 08:38:36 am #352 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 08:40:15 am por GEYPERVAN
Ahí va la foto del manual, XP se ha puesto tonto y no me deja guardarla girada...




Dice que "no es grave que existan diferencias de perfil entre los neumáticos delanteros y traseros"

Yo entiendo que la diferencia de perfil se refiere a que una tenga más dibujo que la otra, corregidme si me equivoco...

S2

j.arcadio


JoseTf

Muy buenas señores.

Me da mucha pena tener que estar escribiendo estas líneas, pero como siempre, seguro que entre ustedes hay alguien que pueda echarme una manita.

Os dejo unas fotos de un "pequeño" percance que tuve ayer.



















La cosa es la siguiente:

Ayer mientras circulaba con la furgo, al pasar una rotonda, se escuchó un ruido tremendo en la parte trasera. Paré en cuanto pude, unos 400 metros más adelante y al mirar debajo de la furgo... SORPRESA !!!!

El diferencial trasero se había "desprendido" uno de los tres tornillos que lo aguantan, precisamente el que está sólo en la de delante del diferencial. Por suerte los otros dos siguen ahí.

Pues bien, al descolgarse el diferencial, el propio peso hizo que arrastrase consigo el viscoso y el eje de transmisión.

Al perecer, según el taller, el diferencial (causante de todo) está en perfecto estado, el viscoso parece que también, pero la transmisión... .nono .nono

Yo de mecánica no tengo ni la mas mínima idea. Pero al parecer y según me han explicado varios compañeros, la transmisión puede despiezarse e intentar reparar solo lo dañado.

Esto es precisamente lo que han echo en el taller. Han desmontado lo dañado y lo han mandado a una empresa que se dedica mas a este tipo de reparaciones. Pero al parecer no tienen muy claro si podrán repararlo o no.

Tenemos otra opción, acudir a VW. Hoy han tenido un leve contacto con ellos y sólo han necesitado mencionarme una cifra para descartar totalmente a los queridos Sr. de VW. Los muy  ....... lo venden todo junto por unos 1.300€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Como lo ven, está jodida la cosa no ?????
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

AFRAGO

Jose, me duele lo que te ha pasado
estoy mirando en el ETKA, las piezas, y son caras, el tramo de eje cardan más próximo al viscoso, 964euros por ejemplo
Yo iria mirando por ebay / desguaces.

JoseTf

Cita de: AFRAGO en Julio 16, 2013, 20:17:23 pm
Jose, me duele lo que te ha pasado
estoy mirando en el ETKA, las piezas, y son caras, el tramo de eje cardan más próximo al viscoso, 964euros por ejemplo
Yo iria mirando por ebay / desguaces.


Gracias por el apoyo  :)

Si lo peor es que no se ni como se llama eso !! Por lo menos para buscar algo...

Lo de VW ya daba yo por echo que baratito no iba a ser... si los tíos son capaces de cobrarte hasta por los caramelillos de cortesía que tienen en el taller !
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

JoseTf

Estoy intentando buscar el nombre en el link que me has pasado antes pero no lo veo.  .nono .nono
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

AFRAGO

Julio 16, 2013, 20:49:09 pm #358 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 20:51:48 pm por AFRAGO
Cita de: JoseTf en Julio 16, 2013, 20:30:12 pm
Estoy intentando buscar el nombre en el link que me has pasado antes pero no lo veo.  .nono .nono


te envio por correo electrónico el despiece completo con referencias VW,
si me dices la referencia de las piezas que necesitas, te compruebo el precio

Eudi

Animos Jose!

Como te he dicho en cuanto tenga un momento te lo busco en eBay.de, que ando muuu liado, pero ahí seguro que encontramos algo.

Has averiguado ya si lleva galleta el diferencial en el soporte delantero?

Saludos