[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xaft

Si no hay prueba con video y todo yo no me creo nada!  .lengua2 .meparto Al final el visco viejo, lo vas a mandar a suiza a qeu te lo pongan 50/50 o que planes tienes?

Roostic

Sabeis si el malo para el viscoso(nuevo) circular sin el cardan?
Tengo previsto ir  a que me lo reparen pero estoy pendiente de un cambio de llantas+neumaticos y ahora mismo llevo ruedas con diferente desgaste. Ademas para volver a casa son 1400kms de asfalto.

Mikel_24

Cita de: Roostic en Abril 27, 2010, 16:56:30 pm
Sabeis si el malo para el viscoso(nuevo) circular sin el cardan?

No, no le va a pasar nada al viscoso. Si quias el cardan desligas totalmente el diferencial trasero del delantero, así que puedes circular con las ruedas esas que tienes, sin problemas.

Un saludo,
Mikel

Roostic

gracias por la respuesta!
la semana que viene, si todo va bien, me voy a Suiza a que me reparen el viscoso y la vuelta la haré sin cardán.
Mi duda es que el viscoso, no tendrá carga que transmitir, en cambio sí que transmitirá el movimiento...y és por eso que no sabia si le sentaria bien.

De hecho, hay quien monta un desacoplador con el viscoso en buen estado, alargando así su vida útil????

syncromuki

Roostic, lo que va a pasar es que el "la parte" de "atras" de tu visco (T3) va girar porque el motor mueve el eje de atras.
La "parte" "delantera" del visco NO va girar porque va a ir desconectada del cardan
Resultado= el visco se va a bloquear !!! va a venir "cogido" todo el camino !!! , aunque , claro, no va a transmitir a ningún lado, y eso "lo salva" ... o no.... porque puedes "recocer" el magico aceite misterioso que te va a poner nuevito Dorfbrunnen garage.

No se si me explico, serian 1400 Km de discos traseros girando respecto a los delanteros que irian , no girando menos como cuando patinan un poco las ruedas, sino no girando NADA, porque no tienen "contacto" con estas. Con lo cual me imagino que eso puede pillar un calenton de muerte!

Evitalo si puedes o consultalo en el garage, de todas formas, si fuese un barbaridad hacerlo, estoy casi seguro que el tio no te dejaría irte así!!! ( llegas a casa con el visco peor que antes de repararlo  .sombrero, y lo llamas para cagarte en......)

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Roostic

És exactamente lo que pensaba.
Ahora me toca correr, tengo localizadas unas llantas en Francia y acabo de comprar unas AllTerrain 215/75-15.
Tengo previsto irme a reparar el visco el martes 6. Si alguien quiere que le haga alguna gestion con Dorfbrunnen garage que me lo diga pronto.

AFRAGO


Mikel_24

La coña es que, si como dire roostic, hay que hacer bastante mas que solo cambiar la silicona... estamos vendidos. Yo tengo el viscoso sobre la mesa de trabajo y no debería ser mucho fregado abrirlo, limpiarlo a conciencia, sustituir las juntas tóricas por otras nuevas (vitón a ser posible) y rellenar con horchata si hace falta... Pero no se yo si estoy en condiciones de evaluar si el rodamiento de marras y los discos están en condiciones. Y no, costando 800€ la broma, tampoco me veo enviándolo a Austria a reparar para luego tenerlo aparcado en una caja.

Archivaremos esta referencia por si acaso... ¡gracias Afrago!

Un saludo,
Mikel

furgokike

Mikel, ese visco arreglado siempre va a ser una inversión.

* Si se te jode el tuyo nuevo, para tu propia furgo.

* Si pasan los años y la empresa que los arregla desaparece.. para tenerlo de pieza de recambio

* Si cambias la furgo en unos años y no has jodido el tuyo siempre lo podras vender por más de lo que te costo repararlo, siempre habra T4 syncros con el visco quemado...

Otra cosa es que ahora despues del atraco de la VW estes pelado.. que no me extrañaría con el robo que meten.. pero piensalo para el futuro.

Jogide

Aquí dejo este link con información sobre syncro; en este caso de un Pasat, pero interesante como rompió y las explicaciones que da sobre las diferentes medidas de ruedas.
Ponedlo donde os interese.

http://www.thecampervanchronicles.de/Passat-transmission.htm


syncromuki

Cita de: Jogide en Mayo 26, 2010, 10:02:02 am
Aquí dejo este link con información sobre syncro; en este caso de un Pasat, pero interesante como rompió y las explicaciones que da sobre las diferentes medidas de ruedas.
Ponedlo donde os interese.

http://www.thecampervanchronicles.de/Passat-transmission.htm


Muy bueno !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

El artículo está muy bien y la conclusión es la conocida... aunque con un matiz. No importa tanto que las 4 ruedas sean iguales mientras que las delanteras sean siempre de mayor tamaño. Está claro que siendo vehículos de tracción, las ruedas delanteras son las que antes se van a gastar, de ahí que haya que rotarlas periódicamente...

Creo que a mi me toca en breve... jejeje.

Mikel

Linur

¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: Linur en Mayo 28, 2010, 20:23:50 pm
Como va al investigacion sobre tu visco viejo mikel?


Está aparcado sobre la mesa de trabajo. Es que se me acumulan los proyectos... jajaja...
Un saludo,
Mikel

Toscalnet

¿Alguien ha conseguido reparar el visco?
Estoy retomando la idea, y la verdad no sé que hacer!
¿Alguien ha enviado el viscoso a Austria?
Me da un nosequé enviarlo para allá, además de tener que dejar la furgo parada durante la reparación...

Saludos y gracias.