[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Enero 13, 2010, 11:20:15 am
He hablado con recambios de la VW y parece que... en contra de todo pronóstico... va a llegar la pieza el día 15... de Enero.

txavalote, lo recibiste ya?

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Enero 18, 2010, 18:22:15 pm
txavalote, lo recibiste ya?

No señor. He llamado a la VW de Sestao (Auvol) y me dicen que aún no han recibido nada. Si el día 15 llegó a Barcelona, siendo viernes y después teniendo el fin de semana, es probable que a ellos no les llegue antes de hoy última hora o mañana. En cualquier caso hoy tengo una pila de plancha de cojones .sombrero, así que no lo iba a poder montar de todos modos.
Un saludo,
Mikel

spn180

Te acompaño en el sentimiento. Odio la plancha. Estoy pensando en subcontratar ese actividad doméstica.... .meparto .meparto

joserra

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 19, 2009, 21:31:43 pm
LOS CAMINOS DEL SEÑOR SON INEXCRUTABLES....

Ayer, con todo mi cabreo y mi mala gaita, decidí que no me iba a ningún sitio y que cacharrearía en la lonja de Isidoro, le daría vuelta a la rueda enderezada (la del llantazo), etc. Mis amigos han ido a escalar en hielo (aunque no han pasado de Reinosa por la nevada) y mi padre quería ir al Gorbea (pero no ha ido porque si no iba yo, le tocaba casi seguro ir solo). Me he quedado a dormir en casa de mi novia, olvidé poner despertador, me he levantado tarde y me he ido a Lejona. Me ha pillado un atasco de 40 minutos en la A8 por un puñetero accidente y unas obras. Y cuando ya me veía a salvo (entrando al MegaPark para comprar tornillería en el Leroy Merlin) para rematar la faena... va una chica con un Opel Astra y me enchufa por detrás  >:( ¡Me ha doblado el capuchón de plástico de la bola de remolque! Que desfachatez... Eso si, al precio de su parachoques delantero, rejilla del radiador, radiador y botella de agua de los limpias...  .dedito2 Parte y cada uno por su lado.

Me han dado otras dos veces por detrás y no se me ha ocurrido nunca ir a quejarme... Y hoy, pues tampoco. He estado cacharreando todo el día donde Isidoro, poniendo el soporte del taladro de columna, soldando el de la amoladora, cambiando el soporte de herramientas, etc....

El problema es que cuando he terminado, me he montado en la furgo y... no podía ni mirar los retrovisores. Me duele la espalda entre los homoplatos, no el cuello. Directo a Cruces, 1h esperando, radiografías, collarín y de copiloto conduciendo mi padre. Manda huevos.

Vamos que me ha mirado un tuerto.  Principios de temporada de invierno, espalda jodida y visco al carajo.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga porque... ¿a que ya habéis adivinado quien me va a pagar un visco nuevo/recuperado?

Hablamos,
Mikel

No lo habia leido mikel,que tal vas?
si te sirve de consuelo yo tambien estoy en dique seco deportivamente hablando,y sin furgo desde hace un mes..va  a se el rodamiento mas esperado de la historia.
Miralo con optimismo,y si reclamas al seguro lo mismo te costeas el visco y todo.
un abrazo

Mikel_24

Bueno, como podéis ver por el título de este post, no estoy precisamente contento.
Me han llamado de la VW para decirme que la pieza que, en principio tenía fecha de entrega el 15 de Enero, ahora ha pasado a tener fecha estimada de entrega... la primera semana de Marzo. Con dos cojones.

Me estoy oliendo una preparada similar a la que tuve con los putos árboles de transmisión, que me tardaron séis meses en llegar. Tiene exáctamente el mismo color. Por lo pronto le he mandado un email a VW España (que se pasarán por el arco del triunfo, no me queda duda) y quiero enviarles un email a VW Alemania... pero no encuentro el email de VW Alemania. ¿Alguien sabe cual es el dichoso email? Solo encuentro un cutre-formulario online que cuando los árboles de transmisión, no funcionó (no me contestaron ni recibí acuse de recibo).

Bueno, aquí queda eso. Espero que no me jodan los planes de Semana Santa (que es en Abril).

Un saludo,
Mikel

Cita de: joserra en Enero 19, 2010, 10:16:37 am
No lo habia leido mikel,que tal vas?
si te sirve de consuelo yo tambien estoy en dique seco deportivamente hablando,y sin furgo desde hace un mes..va  a se el rodamiento mas esperado de la historia.

Yo estoy bien ya. Sigo con rehabilitación pero puedo hacer vida normal. Eso si, de colgarse por ahí nada de nada. ¿Qué te ha ocurrido a ti para estar parado?

carlangas

Mikel!!!
Lamento, sobretodo, lo de la espalda, pero ya se sabe, si dejas que una tia te de por detras...Sin comentarios, que hay niños...
Lo de las piezas de VW no tiene nombre. En mi caso, despues de cabrearme con el centro  de recambios de Martorell, de Frankfurt y de medio hemisferio Norte terráqueo, que casi aprendo a hablar alemán para decirles mas tacos, no conseguí mas que enterarme de como nos tratan a los hispanos...Los señores alemanes, hasta que no tienen el container lleno, pero lleno, que no quepa un tornillo, no sueltan un recambio para la peninsula Iberica. La previsión es que salgo uno cada 15 dias, pero si no esta lleno, se cancela y 15 dias mas...
Asi que la mejor solución es rezar para que se estropeen muchos VW (no furgos, eh? ni el de passote), y dar la lata al centro de atención al cliente, para que se harten de responder quejas, que eso si que lo hacen, aunque no sirva para nada.
Espero que sea leve la espera...
Un cordial saludo,
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Enero 19, 2010, 19:17:12 pm
Mikel!!!
...pero ya se sabe, si dejas que una tia te de por detras...

Oye que cada uno tiene sus vicios, ¿eh? Y son todos muy respetables .sombrero Sabía yo que tenía que haber elaborado esa frase de otra manera, iba a traer cola... mucho ha tardado.

Cita de: carlangas en Enero 19, 2010, 19:17:12 pm
... no conseguí mas que enterarme de como nos tratan a los hispanos...Los señores alemanes, hasta que no tienen el container lleno, pero lleno, que no quepa un tornillo, no sueltan un recambio para la peninsula Iberica. La previsión es que salgo uno cada 15 dias, pero si no esta lleno, se cancela y 15 dias mas...

Sospecho que en mi caso es mas complejo. Porque el día 14 llegó un retén específico que había pedido, así que recambios desde Alemania están llegando a la central de Barcelona con cierta asiduidad. Lo que sospecho es que no hay ni en la fábrica de VW Alemania ni en la fábrica del que les hace los viscosos a VW. Así que toca esperar a que lo fabriquen. Y todavía sospecho mas y creo que la fecha que me han dado de Marzo no es real y que cuando se acerque, la volverán a modificar y la retrasarán mas (hablando desde la experiencia claro)

Un saludo,
Mikel

ooznak

na mikel. de viaje nos podemos ir igual.. piensa en todo lo que has hecho hasta ahora ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

joserra

No se si sera mucho lio,pero en prevision a que te pase lo que te ocurrio cuando compraste la furgo..no puedes dejar montado el visco aunque falle,o buscar uno de desguace?
  Supongo que el visco de las t4 sera el mismo en todas,y si hay alguna en un desguace es cuestion de ver cuanto te cobran.
Mi furgo parace que ya queda menos,para cambiar el rodamiento "SOLO" han tenido que desmontar transmision,descolgar diferencial y soltar arbol de transmision central..todo esto para poder soltar la transmision trasera y hacer hueco para colocar un extractor para el rodamiento..de locos

Mikel_24

Cita de: ooznak en Enero 20, 2010, 10:32:39 am
na mikel. de viaje nos podemos ir igual.. piensa en todo lo que has hecho hasta ahora ;)

Nos ha jodido... eso ya lo se. Lo que no tengo tan claro es desde cuándo está jodido el viscoso. Ya comenté que la carcasa parece estar ligeramente deformada y que he visto una manchita. Si resulta que le he pegado un porrazo, se ha abierto por algún lado y ha perdido el fluido... puede ser un evento reciente. Yo sigo en mis trece de que en Marruecos mi visco chutaba... ¡vamos como para no chutar!

Cita de: joserra en Enero 20, 2010, 10:34:49 am
No se si sera mucho lio,pero en prevision a que te pase lo que te ocurrio cuando compraste la furgo..no puedes dejar montado el visco aunque falle,o buscar uno de desguace?
  Supongo que el visco de las t4 sera el mismo en todas,y si hay alguna en un desguace es cuestion de ver cuanto te cobran.

El viscoso está montado y no lo soltaré hasta tener el que lo sustituirá en la mano. No me gusta un pelo la idea de dejar los acoples de la transmisión desnudos, porque si se llevan un golpe y se deforman las estrías, a ver cómo encajo luego el nuevo.
De desguace no quiero montar nada porque no se cómo estará. Además, en desguace generalmente te cobran la mitad de lo que vale la pieza nueva y... como que pagar 1000€ (o 500, que me da igual) solo para "ir tirando" hasta que llegue la buena (porque la voy a comprar si o si), no me parece inteligente. Si fuera algo cuyo estado se puede comprobar, pues igual si, me dedicaba a recorrer desguaces hasta dar con uno, pero a sabiendas de que puede estar tan jodido o mas que el mío... me tira para atrás.

Hablamos,
Mikel

Xaft

y sin pillarte visco nuevo, que me dices de intentar averiguar el aceite-silicona ese de los güebos que llevan las syncro? No se que precios puede rondar, pero quiza sea viable... no decias que algo andabais investigando?
Consuelate, yo siempre voy sin syncro (por ahora), asi me quedo atascado...  :'( :'( .loco2

Gaizka27

A ver si hay suerte y no tarda mucho. Y no desesperes...  ;) Si tienes mucho mono, quedamos y damos una vuelta con la mia. 

Roostic

Enero 20, 2010, 14:17:27 pm #102 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 14:35:26 pm por Roostic
Y Cambiar el viscoso por un diferencial autoblocante mecánico? 

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=3897&category_id=93&category_parent_id
a mi, hace tiempo que me ronda por la cabeza...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Enero 20, 2010, 13:36:55 pm
y sin pillarte visco nuevo, que me dices de intentar averiguar el aceite-silicona ese de los güebos que llevan las syncro? No se que precios puede rondar, pero quiza sea viable... no decias que algo andabais investigando?
Consuelate, yo siempre voy sin syncro (por ahora), asi me quedo atascado...  :'( :'( .loco2

Si, como sospecho, tengo la carcasa tocada... saber qué aceite lleva no me iba a solucionar mucho la papeleta. En cualquier caso investigaré a ver qué encuentro.

Cita de: Roostic en Enero 20, 2010, 14:17:27 pm
Y Cambiar el viscoso por un diferencial autoblocante mecánico? 

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=3897&category_id=93&category_parent_id
a mi, hace tiempo que me ronda por la cabeza...

Pueeeee... tengo la sensación de que no has hecho muy bien los deberes. Ese trasto que figura ahí, hace las funciones (mal que bien) del bloqueo de diferencial, pero no del viscoso. Es decir, que con eso (si es que fuera para T4, cosa que no es), me serviría para no tener que instalar un bloqueo de diferencial... pero como eso ya lo tengo, no aporta nada nuevo.

Hablamos,
Mikel

Roostic

Mikel, un viscoso hace las veces de diferencial autoblocante, no?
entonces aunque con los problems de adaptación que puedan surgir etc,etc,...cambiar el viscoso tipo Ferguson como el que llevamos por un diferencial mecánico tipo Torsen tendria que funcionar.