Julio 13, 2025, 18:50:03 pm




Alargar desarrollo con ruedas 205

Iniciado por Oscardon, Diciembre 11, 2009, 17:01:06 pm

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Oscardon

Buenas! Como llevo el 1.9D y 4 marchas, estoy por poner ruedas mas grandes para aumentar la velocidad de crucero. Como mi furgona va un poco caida de culo, temo que las ruedas 205 R14 puedan rozar en los pasos de rueda, aparte de darle una apariencia un poco grotesca. He leido que con ellas se logra un crucero de 110 Km/h a 3.000 rpm. Es eso cierto?
Tambien habia pensado en meterle unas 195 R14 como solucion intermedia entre las originales y las enormes 205. Alguien ha experimentado con estas ruedas?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

kitschp

hola no se mucho de las T3 pero en mi T2 yo llevo llantas 205 70 R14 y de ancho no molestan nada en cuanto a lo alto con las 205 R14 pues no se pero no incrementa tanto la altura ya que solo es un 10% más alta la 205 R 14 que la 205 70 R14 espero que alguien te pueda orientar mejor

4

puedes montar sin problema
no te asustes
date cuenta k tu montas 185/80/r14 de serie
y que 105 /70/r14 es equivalente,
mete en el google tabla de equivalencia de neumaticos,y lo veras claramente,que ruedas puedes montar y lo que ganas con cada una,es muy sencillo y esta ahy en internet al alcanze de todos,y mientras sean equivalenes en la itv no te van a decir nada,eso si,neumatico de carga,si no si se pueden meter,o meterle lo k kieras y cada 6 meses o cada año,cambiar pa pasar la itv,k eso lo hago en una de las mias,
miratelo,pero para notar algo de desarroyo debes de buscar en llanta 15, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Oscardon

Vaya, creo que me he explicado mal, me refiero a cambiar el diametro de los neumaticos (y/o de las llantas), me refiero a esto:

"Al circular, notaréis como si hubierais cambiado de vehículo, un repris desconocido y unas recuperaciones dignas de un turismo; aunque con tanto caballo bajo el pedal, per encima de los 110 km/h. podéis buscar una 6° marcha que no existe. Esto tiene una muy sencilla solución práctica para aumentar el desarrollo: Sustituir sólo las cubiertas de las ruedas traseras de las 185 R 14 C de 1970mm. de desarrollo, por unas 205 R 14 C de 2080mm. de 110mm. más de desarrollo, asi también se ahorra algo de combustible, aunque será bueno esperar que se gasten los neumáticos antes de cambiarlos."

En otras palabras, poner ruedas de t4...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
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t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

XeTo

Me podrias comentar como homologar de una llanta 14 a una llanta 15 o 16, si en el permiso de circulación solo me pone 185 r14 97n?, es una nugget del 96.
Llevo idea de hacerle esto y poner neumaticos 195-205, pero por el momento desconozco el proceso? A ver si podeis hecharme un cable...

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

buggy

 yo llevo unas 205 65 15 homologadas en la targeta de inspeccion tecnica es una t3 club jocker le puse el motor afn y para aprovechar mejor la mayor potencia le he puesto detras unas 225 70 15 y no roza en ninguna parte .la polea del  nuevo motor
no guarda la misma proporcion con el alternador por lo que se que las revoluciones que marca no son exactas saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

ahh se me olvidó decir que las nuevas ruedas no las he homologado ,cuando voy a pasar la itv le pongo las originales (compré dos llantas y así solo sustituyo las  ruedas de atras cuando paso la itv se las vuelvo a cambiar) saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Oscardon

Veamos, sigo liado. Segun tengo entendido...

   185 / 80 R14C

...significa ancho 185mm, altura de flanco del neumatico 80% del total y radio (de la llanta) 14 pulgadas, neumatico de carga.

Luego para aumentar el desarrollo, el ancho da igual pero habria que mantener o aumentar el porcentaje de altura de flanco (80%) y/o mantener y aumentar el radio de la llanta (hasta 15 pulgadas), o ambas cosas a la vez.

He oido que para tener mas radio de llanta hay que pillarse unas de t4, que ya son de 15" de serie(?), y si quieres conservar las llantas de t3 habria que sustituir las gomas por otras de 85 o 90, con un ancho acorde de 195 o 205.

En fin, que no tengo claro como lo hace la gente...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Joan Nevada

Hola Oscardon,
Mirate este post de Asier:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11541.0
Creo que está muy bien explicado. Saludos

Joan Nevada

Noviembre 23, 2010, 01:17:59 am #10 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 21:03:31 pm por Joan Nevada
En la ITV me han confirmado que puedo montar 195 80 R14 viniendo de 185 R14, porque sólo alarga el desarrollo un 2,25%<3% autorizado...
A nivel de desarrollo, cuando iría a 100km/h a 3300rpm (caja 3H) iré a unos escalofriantes 102,5km/h
El ingeniero me ha comentado que poco iba a notar... Vamos que se lo dijera si notaba un gran cambio  ;D

haizkolari

Noviembre 23, 2010, 16:03:53 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 16:33:51 pm por haizkolari
Cita de: Joan Nevada en Noviembre 23, 2010, 01:17:59 am
En laITV me han confirmado que puedo montar 195 80 R14 viniendo de 185 R14, porque sólo alarga el desarrollo un 2,25%<3% autorizado...
A nivel de desarrollo, cuando iría a 100km/h a 3300rpm (caja 3H) iré a unos escalofriantes 102,5km/h
El ingeniero me ha comentado que poco iba a notar... Vamos que se lo dijera si notaba un gran cambio  ;D

menos da una piedra  ;D

yo tengo homologada la medida 205-80-14 ¿podría ponerle las de 215-80-14? tendría un aumento de desarrollo del 2,3% con respecto a la de 205 pero con la de 185 sería un 7,4% ( a 100km/h a 3300rpm (caja 3H) iría a 107,4km/h) ese desarrollo si que sería interesante ¿no?¿cuánto aumenta el desarrollo el famoso piñón de 5ª?

encontré otra medida mejor 215 75 15 aumenta un 2,9 % con respecto a las de 205 que tengo homologada y sería un 8% más que con las de 185 iría a 108km/h a 3300rpm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

 según bernardito jaeger el piñón y diferencial 29:7 aumenta un 10% el desarrollo http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Schneller/schneller.html
eso si cuesta la friolera de 700€ ¿y la mano de obra?.... homologar unas ruedas 150€ http://www.furgovw.org/index.php?topic=188022.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada

Que suerte tener esa homolgación... Pero, como voy sobraó igual pongo ese diferencial...
Olé por el comentario compañero! Saludos!!!

haizkolari

gracias joan son sólo pensamientos en voz alta(seguramente sólo digo disparates  .meparto) ... por lo que entiendo de la normativa, el aumento de desarrollo es con respecto a la medida "original"  185-14 y no con las homologadas posteriormente de 205-14 ...no sé si me explico ¿se podría partir de la 205-14 que no es la medida original para no tener que homologar una medida superior?  .malabares ...también  hay t3 syncro homologadas con la medida 225/75 R 16 que aumentan un 14,1% el desarrollo http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Reifen-Umrustung/reifen-umrustung.html
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!