Junio 17, 2024, 07:31:56 am


Alargar desarrollo con ruedas 205

Iniciado por Oscardon, Diciembre 11, 2009, 17:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

interesante, post.

Gracias por la info Alcasa!

alcasa

Cita de: perla en Enero 09, 2011, 14:53:57 pm
¿que velocidad de cruero llevas normalmente y sin forzar?


sobre los 110 / 120 km./h

perla

Cita de: alcasa en Enero 11, 2011, 21:14:49 pm
sobre los 110 / 120 km./h
:ojoder!! pues esta muy bien y creo que sera lo que hare en la caravelle,ya que quiza el grupo de una carat sea demasiado largo para un aaz y tendria que abrir y cerrar dos cajas de cambio,demasiado costoso para mi en estos momentos y como para no acertar. se por experiencia lo que es tener un desarrollo demasiado largo y es casi peor,pues la marcha mas larga solo sirve para bajar o llanear con aire a favor,siempre con el gas a fondo y muchas veces la marcha anterior corre lo mismo. de todos modos me gustaria saber que diferencia hay entre una u otra opcion,pero no acabo de entender los calculos de haizkolari. ¿has probado si cabe la 205/14 en la bandeja de la rueda de recambio? ;)

CASACARACOL

Cita de: alcasa en Enero 11, 2011, 21:14:49 pm
sobre los 110 / 120 km./h


es cierto funciona lo llevo yo tambien porque lo dijo alcasa y jejeje la velocidad es secreto de ofizio pero el aaz es cierto que a 120 va muy relajado en mi caso  .caballo

wagen

Cita de: perla en Enero 12, 2011, 15:06:22 pm
    haizkolari. ¿has probado si cabe la 205/14 en la bandeja de la rueda de recambio? ;)


Me interesa! alguin lo ha probado?

alcasa

Cita de: perla en Enero 12, 2011, 15:06:22 pm
¿has probado si cabe la 205/14 en la bandeja de la rueda de recambio? ;)


si lo he probado y no cabe, habría que modificar las varillas que la sustentan, demasiado lío para mi

Syncronauta

Cita de: Oscardon en Diciembre 18, 2009, 22:37:20 pm
En otras palabras, poner ruedas de t4...

Neumáticos sí, las llantas NO.
Ojo que los bujes de T3 son más anchos que los de T4. En caso de montar unas llantas de T4 habría que tornear el buje por un tornero (unos 30-50EUR por llanta), y no todas las llantas lo permiten!

Las llantas de T3 sirven para T4. Las de T4 NO SIRVEN para T3,
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

perla

no es necesario cambiar las llantas. ademas para poner de t4 mejor originales t3 de aluminio de carat por ejemplo,de 6x14.pero con las de hierro 5,5x14 aun estamos creo en el limite de lo tolerable pues 80 es un pedazo de perfil. aunque solo es mi opinion.

perla

Cita de: alcasa en Enero 12, 2011, 17:29:50 pm
si lo he probado y no cabe, habría que modificar las varillas que la sustentan, demasiado lío para mi
no lo he visto,pero con todo lo que llevas fabricado,debe ser complicado.

perla

Cita de: CASACARACOL en Enero 12, 2011, 15:24:25 pm
es cierto funciona lo llevo yo tambien porque lo dijo alcasa y jejeje la velocidad es secreto de ofizio pero el aaz es cierto que a 120 va muy relajado en mi caso  .caballo
compredo que no interesa que se airee. ¿a cuantas r.p.m. vas a 120?¿has reajustado el cta/rev al poner el aaz?

haizkolari

Cita de: alcasa en Enero 12, 2011, 17:29:50 pm
si lo he probado y no cabe, habría que modificar las varillas que la sustentan, demasiado lío para mi


hay un brico que explica cómo modificar el enganche de la bandeja para que entren ruedas mas grandes pero no lo encuentro ...desde que cambiaron el buscador me resulta difícil localizar la info del foro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

perla

Enero 14, 2011, 17:07:30 pm #41 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 17:13:22 pm por perla
Cita de: haizkolari en Enero 14, 2011, 02:10:48 am
hay un brico que explica cómo modificar el enganche de la bandeja para que entren ruedas mas grandes pero no lo encuentro ...desde que cambiaron el buscador me resulta difícil localizar la info del foro
si,a mi me suena haberlo visto,pero si no lo encuentras tu,yo ni de coña pues soy muu torpe con el ordenador.(ni sabia que habian cambiado el buscador) .meparto seria interesante,ya que poner un 205/14 delante en caso de emergencia no supondria ningun riesgo para nada,se iria un poco de lado al frenar e ir inclinado hasta que repares(lo antes posible claro). bueno y en caso de ser la izquierda el cta/kms marcaria de menos pero eso es "pecata minuta" al lado del riesgo de averiar el diferencial. haizcolari podrias decirme que diferencia de desarrolo hay entre 3h con neumatico 185-14, 3h con 205/14 y aap con 185/14.gracias.

buggy

Cita de: Syncronauta en Enero 13, 2011, 01:56:53 am
Neumáticos sí, las llantas NO.
Ojo que los bujes de T3 son más anchos que los de T4. En caso de montar unas llantas de T4 habría que tornear el buje por un tornero (unos 30-50EUR por llanta), y no todas las llantas lo permiten!

Las llantas de T3 sirven para T4. Las de T4 NO SIRVEN para T3,
[cuando voy a pasar la ltv con mi t3 le quito las dos de atras  (225 65 15 ) que no estan homologadas y le pongo atras las 205 65 15 y no he advertido ningun problema la 205 no cabe en la trampilla de repuesto  por lo gorda que es  pero la 195 65 15 si
saludos/quote]
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Kid Dreams

Alguien podria resumir medidas de las llanta y neumatico a poner? Porque no me queda claro que ancho y alto de llanta meter. Si que detras le busque el 205 de rueda y delante maximo un 195 sin direccion asistida com es mi caso y un 1.9. Tengo unas llantas vistas que son o 4.5x15 o 5.5x15 cuales son mejor meterle, porque no me queda claro.... Gracias porque en breve me gustaría pasar a la acción pero todavia sigo sin saber exactamente que buscar. Os dejo el enlace de las llantas que me gustan por si os interesan, son las fuschs primera que salen, http://www.germansuppliesinc.com/castellano/detalle.php?id1=8&id2=2&id3=2
Gracias..

jotaerre

Cita de: Kid Dreams en Enero 19, 2011, 12:35:51 pm
Alguien podria resumir medidas de las llanta y neumatico a poner? Porque no me queda claro que ancho y alto de llanta meter. Si que detras le busque el 205 de rueda y delante maximo un 195 sin direccion asistida com es mi caso y un 1.9. Tengo unas llantas vistas que son o 4.5x15 o 5.5x15 cuales son mejor meterle, porque no me queda claro.... Gracias porque en breve me gustaría pasar a la acción pero todavia sigo sin saber exactamente que buscar. Os dejo el enlace de las llantas que me gustan por si os interesan, son las fuschs primera que salen, http://www.germansuppliesinc.com/castellano/detalle.php?id1=8&id2=2&id3=2
Gracias..


Con 14" seria 205/80/14, diámetro de neumatico 683.6 mm

Con 15" tirando de equivalencia sería 205/75/15, aunque llevas aún mas balon, 688.5 mm
otra opcion es 205/70/15, en la que pierdes, ya que el diametro son 668 mm.

Sobre las fuchs replica  .baba .baba