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Alargar desarrollo con ruedas 205

Iniciado por Oscardon, Diciembre 11, 2009, 17:01:06 pm

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haizkolari

Diciembre 01, 2010, 01:39:27 am #15 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 16:24:07 pm por haizkolari
a ver alguien que me confirme estos cálculos (joan tú que eres lisensiado  ;D )

http://www.busschmiede.de/shop/T3-Getriebegangradpaar-078

http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-70-gearbox-T25-TDI-/110566902901?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19be4d0c75

3H....cálculo de la velocidad=3200rpm x 2048,3mm x 60min/ 3,96 x 1000=99 km/h
AAP...                                                                                     3,74 x 1000=105,15 km/h
piñon de 0,78                                                                         3,76 x 1000=104,59 km/h
piñón de 0,69                                                                          3,33 x 1000=117,99 km/h

o estoy muy equivocado o según estos cálculos poniendo unas ruedas de 205-14 aumentas más el desarrollo que con el piñón de 0,78 y casi lo mismo que una AAP  ???

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios.htm

http://www.mecanicavirtual.org/caja-de-cambios-calculos.pdf  (este es el cálculo en el que me he basado)



con una 3H el cálculo de la velocidad sería=3200rpm x 2406mm x 60min/ 3,96 x 1000=116.6 km/h ....antes a 3200rpm con las ruedas de 185r14 se iría a 99km/h con las de 225-80-16 iría a casi 117km/h con las mismas rpm casi igual que meterle el piñón de 0,69 que cuesta 425€
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

Cita de: Oscardon en Diciembre 18, 2009, 22:37:20 pm
Vaya, creo que me he explicado mal, me refiero a cambiar el diámetro de los neumáticos (y/o de las llantas), me refiero a esto:

"Al circular, notaréis como si hubierais cambiado de vehículo, un repris desconocido y unas recuperaciones dignas de un turismo; aunque con tanto caballo bajo el pedal, por encima de los 110 km/h. podéis buscar una 6° marcha que no existe. Esto tiene una muy sencilla solución práctica para aumentar el desarrollo: Sustituir sólo las cubiertas de las ruedas traseras de las 185 R 14 C de 1970mm. de desarrollo, por unas 205 R 14 C de 2080mm. de 110mm. más de desarrollo, así también se ahorra algo de combustible, aunque será bueno esperar que se gasten los neumáticos antes de cambiarlos."

En otras palabras, poner ruedas de t4...



Oskardon, de donde has sacado este relato  :D ;D .meparto   Juas, Juas, Juas


cuando lo he leído me he petado de risa.

pues ese relato es mío, hace no se cuantos años 9 o 10 que voy con esas 205 ya he gastado 3 juegos, cada año en su cita anual se las cambio por las de origen 185 y al salir otra vez 205.  no tocan en ningún lugar, incluso admiten cadenas de nieve de eslabones, una maravilla de desarrollo con el 1,9 td.

antes de decidirme por esta medida probé unas cuantas , también la 195R14C y no parecía notarse casi nada en diferencia con las 185, también probé las llantas 16 de una sincro y esto ya era demasiado desarrollo

Toxic_3

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2010, 18:26:38 pm

Oskardon, de donde has sacado este relato  :D ;D .meparto   Juas, Juas, Juas


cuando lo he leído me he petado de risa.

pues ese relato es mío, hace no se cuantos años 9 o 10 que voy con esas 205 ya he gastado 3 juegos, cada año en su cita anual se las cambio por las de origen 185 y al salir otra vez 205.  no tocan en ningún lugar, incluso admiten cadenas de nieve de eslabones, una maravilla de desarrollo con el 1,9 td.

antes de decidirme por esta medida probé unas cuantas , también la 195R14C y no parecía notarse casi nada en diferencia con las 185, también probé las llantas 16 de una sincro y esto ya era demasiado desarrollo


te refieres a la 205 70 14? o 205 80 14?


alcasa

llevo las 205/80 R 14 C, solo atras, delante las de origen 185 R 14 C

Joan Nevada

Cuando pueda, le monto las 205 80 r14 como Alcasa atrás con mi JX, que estoy seguro que puede con ellas... Cuando lo monte, comentaré...
Si no vas a usar la furgo para llevar siempre una 1TN en ella, el desarrollo es demasiado corto, incluso para el 1.6 td... No es normal ir a 3300rpm a 100km/h
¿Alguien lo ha probado?
Saludos

argambois

Yo en 1,6 td llevo montadas 195 80 14 poner mas cubierta si no bajas el perfil me parece una burrada la furgo se muere hay pocos cavallos para mi la monta ideal es la de 205 70 14 para lo que suelo hacer grandes puertos de montaña y la furgo sube de miedo todo depende con la monta actual la furgoneta va ideal el motor super relajado parece otro pero le falta algo de potencia hay que recurrir mas al cambio pero llanear perfecta a 110 silenciosa

Xavi-Ps10

igualmente ganar diametro solo a base de goma tiene un problema, cuanto mas perfil tiene el neumatico mas flamea, esto conlleva peor trazada en curva y mas deriva en frenada... es mejor ganar en las pulgadas de la llanta con un perfil mas contenido. En mi caso con una Syncro con su caja de 4+G pase de la de serie de 14" a 205/75R15 y el cambio fue notable. Tambien buscaba, ademas de alargar un poco los desarrollos, por que esa caja es muy cerrada, ganar altura libre sin tener que recurrir a muelles mas largos o suplementos para los mismos, gane  cerca de 3cm de altura (pase de un diametro de 62,3cm a 68,28cm.)

paquito_dh

Ojo con lo de alargar desarrollos, que lo que también cambia es la velocidad a la que circulamos, es algo evidente. Pero si estas acostumbrado a circular a cierta velocidad, es fácil que se nos pase que cuando marca 100 vamos a 107 en realidad, lo digo porque ya me ha llegado una "recetita" de exceso de velocidad de los señores de verde. El caso es que es un tramo que marcaba 100 y yo siempre acostumbraba a pasar por ahi a 115-120 y me llego la denuncia diciendo que circulaba a 123.

Un poco paradojico que me denuncien por velocidad con una t3...pero bueno que se le va a hacer...

Joan Nevada

Gracias por los comentarios! Feliz 2011 foreros!

perla

Enero 06, 2011, 04:09:48 am #24 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 05:28:41 am por perla
Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2010, 19:31:24 pm
llevo las 205/80 R 14 C, solo atras, delante las de origen 185 R 14 C
alcasa creo entender que tu furgo no es sincro,llevas un 1.9td (aaz),caja 3h y neumaticos 185/80/14 delante y 205/80/14 detras.¿cierto? ¿te queda muy amorrada? la caravelle de mi hijo con 1.9td,3h y 185/80/14 a 3500rpm 90km/h. ¿cuanto mas hace con esas 205/80/14 que utilizas? ¿que llevas de recambio delantera o trasera?¿recomiendas alguna marca o modelo en especial? gracias y perdona por tanta pregunta. parezco de la gestapo. .meparto

alcasa

Cita de: perla en Enero 06, 2011, 04:09:48 am
  alcasa creo entender que tu furgo no es sincro,llevas un 1.9td (aaz),caja 3h y neumáticos 185/80/14 delante y 205/80/14 detrás.¿cierto?


si, cierto




Cita de: perla en Enero 06, 2011, 04:09:48 am
¿te queda muy amorrada?


no, apenas se nota, hay que fijarse mucho para darse cuenta




Cita de: perla en Enero 06, 2011, 04:09:48 am
  ¿cuanto mas hace con esas 205/80/14 que utilizas?


no lo se muy seguro, por cada vuelta de rueda le gano 11 cm. , pues solo le monto atrás las 185 un día al año y hago con ellas unos 30 km, entonces si que lo noto y mucho, sobre todo en autovía que le busco la 6ª




Cita de: perla en Enero 06, 2011, 04:09:48 am
¿que llevas de recambio delantera o trasera?


de recambio llevo  la de origen 185, llevo este kit de reparación de pinchazos, si pincho atrás intentaré repararlo antes de ponerle una sola 185 ya que entonces el diferencial giraría más de lo debido, no debería averiarse a menos que se circulara así muchos km.




Cita de: perla en Enero 06, 2011, 04:09:48 am
¿recomiendas alguna marca o modelo en especial?


delante llevo michelín agilis 81 y detrás uniroyal no recuerdo el modelo.


perla

gracias alcasa por la informacion,suponia lo de la rueda de recambio,en cuanto a los desarrollos,el problema es tal como lo describes,"buscando la 6ª". tengo un grupo de carat que guardo para el dia en que le ponga el tdi a la dehler (cuando se rompa el 1.6td),pero en realidad la furgo que gastamos a diario es la caravelle de mi hijo y no se...tengo dudas de si sera demasiado largo para el 1.9td que lleva y sera mejor opcion un simple cambio de cubiertas,¿alguien ha comparado ambas opciones? soy muy perro para los numeros. .meparto

Joan Nevada

Hola Alcasa,
¿Notaste incremento de consumo por arrastrar las ruedas de 205, en lugar de las 185?
Espero tus noticias. Saludos!

alcasa

Cita de: Joan Nevada en Enero 09, 2011, 12:18:57 pm
Hola Alcasa,
¿Notaste incremento de consumo por arrastrar las ruedas de 205, en lugar de las 185?
Espero tus noticias. Saludos!


si claro, noté incremento de consumo pero a la baja, en un viaje  de ida y vuelta Barcelona Madrid , saqué un promedio de 8, 87 l. a los 100  y el mismo viaje, unos 3 meses más tarde pero con similares condiciones de tráfico y carga, con los neumáticos 205, saqué un promedio de 8,71 l. a los 100 km. , no creo que fuera casualidad ni viento a favor, es poco el ahorro, pero una reducción lógica al recorrer 11 cm. más en cada vuelta de rueda con las mismas revoluciones del motor.

perla

Cita de: alcasa en Enero 09, 2011, 14:29:44 pm
si claro, noté incremento de consumo pero a la baja, en un viaje  de ida y vuelta Barcelona Madrid , saqué un promedio de 8, 87 l. a los 100  y el mismo viaje, unos 3 meses más tarde pero con similares condiciones de tráfico y carga, con los neumáticos 205, saqué un promedio de 8,71 l. a los 100 km. , no creo que fuera casualidad ni viento a favor, es poco el ahorro, pero una reducción lógica al recorrer 11 cm. más en cada vuelta de rueda con las mismas revoluciones del motor.
es logico,van tan cortas de desarrollo con el 19t.d que es mayor el ahorro al alargarlo que el aumento por ensanchar la banda de rodadura y el rozamiento. eso sin contar que aumenta la fiabilidad del motor por no ir siempre tan alto de vueltas. la mia a 90km/h va bien,pero a 100km/h la oigo forzada. las rotondas grandes las hago en 4ª!!!!,esto no es normal.  ¿que velocidad de cruero llevas normalmente y sin forzar?