Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Fuerteventura

Hola compañeros, tengo una duda a ver si alguien sabe y me puede responder. El caso es que voy a comprar una GV en un concesionario en la peninsula, porque no se comercializa la marca en Canarias. El tema es por el IVA, desde el concesionario, me dicen que lo tengo que pagar, y que luego voy a la hacienda canaria, me dan un papel y me lo devuelven. Pero un asesor me comenta de que no es así, que ellos tienen que hacer una factura a mi nombre que soy residente Canario, ponen unas placas provisionales, y que yo al matricular auí, pago el IGIG, el caso es que he preguntado en un concesionario en Alemania, y me dijeron que no pago el IVA alemán, me ponen placas provisionales y al matricular en Canarias, pago el IGIG.
Alguien sabe algo de este tema, que me pueda aclarar un poco.

Gracias y un saludo.

cukiyo25

si es vehiculo nuevo, NO pagas iva, pones las placas provisionales y al llegar aqui matriculas y pagas igic.

si es usado, SI pagas iva.

GOFIO

 Hola Fuerteventura
Te comento mi experiencia:
Compre en Francia una T3, la lleve asta Málaga, en Málaga prepare todo para matricularla en España (una locura y muchos € ) pero lo conseguí, la tuve en Málaga a nombre de mi señora (nosotros somos residentes en Tenerife) mas de tres años.
Bueno decido de traerla para Tenerife, cojo mi barco en Huelva y rumbo Tenerife en Naviera Armas, transcurrido casi un año una carta de Hacienda Canarias que les debía 2800€ por un vehículo procedente de la Península, me persono en H/C y me dicen que por incremento de patrimonio les debo ese dinero. Discuto   .joder¿¿¿ESTO NO ES ESPAÑA???  Y EN QUE SE BASAN PARA PEDIRME ESE DINERO DE UN VEHICULO DE MAS DE 20 AÑOS???? la contesta es que ya no figura en tabla, pero por los precios de una T3 JOKER en internet con esos años le dimos un valor y esto es lo que tiene que pagar
  :o   
Siguiente paso pongo una queja y me responden que mandaran un perito a perita el vehículo, se ponen en contacto con migo y quedamos en mi garaje para que el sr. la vea, la desmonte todo lo que pude, me la valora por menos dinero y tuve que pagar 900€.

  Esta fue mi experiencia, yo te aconsejo que te pases por la casa de estos chupa-sangre y se lo comentes.
Todo fue mucho mas lioso, pero para no calentarte la cabeza.

           Un saludo.

Fuerteventura

Gracias compañeros, al final me la traigo de Alemania, por un precio inferior me la dejan con placa solar, porta bicis, toldo, radio y cámara de aparcamiento. El 8 de diciembre la voy  a buscar.

GOFIO

 No olvides la presentación  ;D

Fuerteventura

Eso está hecho  Gofio  :)
El lunes la voy a buscar, y me gustaría saber, si alguien me puede ayudar para saber qué papeles, necesito traer de Alemania, y qué pasos tengo que dar en Canarias, para poder matricularla sin problemas. He leído mucho usando el buscador del foro. Pero casi todo es referente a importaciones de segunda mano o nuevas de hace años, y todo es muy confuso.
Otra pregunta es que soy autónomo, y no sé si existe la posibilidad de matricular como vehículo mixto vivienda, para ahorrarme el importe de matriculación. Mi furgo actual es una Cali beach, y la tengo como mixto adaptable, por lo que no pagué la matriculación que es una buena pasta.

Un saludo y gracias por la ayuda que siempre da esta comunidad   .ereselmejor

oirad

Alguien sabe si hay algún McGuiver que se atreva a reparar centralitas de unidad camper de t5...eliminar rayas en el display?
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

cukiyo25


Chabi

Buenos días, una pregunta algún otro sitio que no sea Canarybat donde me puedan recuperar unas baterias de AGM ??

El día 27 en las teresitas se concentran los clasicos de VW para despedir el año si alguien se anima yo me daré un saltico con la syncro .

A ver si hacemos alguna otra concentración por Tenerife o que ?

Y desearles una feliz navidad, una buena entrada en año y esas cosas  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


j.arcadio

Cita de: Chabi en Diciembre 23, 2015, 08:58:37 am
Buenos días, una pregunta algún otro sitio que no sea Canarybat donde me puedan recuperar unas baterias de AGM ??

El día 27 en las teresitas se concentran los clasicos de VW para despedir el año si alguien se anima yo me daré un saltico con la syncro .

A ver si hacemos alguna otra concentración por Tenerife o que ?

Y desearles una feliz navidad, una buena entrada en año y esas cosas  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Yo me voy por lanzarote, que si no me pasaba.
lo de la batería, ni idea.

Felices fiestas :)

ESERO



tintodeverano

muchas felicidades amigos .brinda

oirad

FELIZ NAVIDAD A TODOSSSS
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

starliner

Feliz Navidad y próspero año nuevo a tod@s!!!!!