[TARRAGONA][furgoperfecto] Area dels Ateus

Iniciado por mikeljoker, Septiembre 18, 2007, 00:18:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maul

Estuvimos hace dos fines de semana, el viernes dormimos arriba en el Área del Mas de La Franqueta y el sábado abajo en la zona de acampada, perfectos ambos sitios.

Si vais por esa zona es muy recomendable acercarse a Beceite y subir por el Río, super bonito!

Saludos!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

raulirium

Furgoperfecto 100% recomendable.
Estuvimos esta Semana Santa y pernoctamos en Mas de la Franqueta, realmente no se permite la acampada pero como había tanta gente en la zona de acampada permitida, que por cierto se llama  "Els Ateus" 40º52'27,01N   0º18'12,68"E,  fuimos a La Franqueta y a las 08:30 ya estábamos levantados. Por cierto sobre las 9:00h vino el Agente Rural a comentarnos si habíamos dormido allí, muy educadamente nos informó que no se permitía porque al ser una zona más preparada para pasar el día preferían centrar las acampadas en el área de abajo.

Por cierto la chica de información de la Horta de Sant Joan, creo que es la encargada de cobrar las acampadas o si más no se puede ir allí para solicitar el permiso previamente. No recuerdo exactamente los precios pero creo que rondaba 1,5€ la tienda o furgo y 0,50€ por persona.

De todos modos se puede acampar directamente y si se acerca la persona encargada de cobrar, pues se paga y ningún problema.


furgoraider

Actualmente tambien se pernocta en el Parking dels Estrets que hay antes de llegar al Mas dels Ateus. Antes era un espacio un poco caotico y poco plano, pero ahora está arreglado.

salut!!

sernur

Cita de: furgoraider en Abril 13, 2010, 17:54:47 pm
Actualmente tambien se pernocta en el Parking dels Estrets que hay antes de llegar al Mas dels Ateus. Antes era un espacio un poco caotico y poco plano, pero ahora está arreglado.

salut!!


¿Donde está el monumento al guarda? Teóricamente está prohibido dormir y acampar en todo el Parque Natural menos en las zonas habilitadas para tal efecto, como es el mas dels Ateus.
T5 Multivan 04

furgoraider

Cita de: sernur en Abril 14, 2010, 11:56:30 am
¿Donde está el monumento al guarda? Teóricamente está prohibido dormir y acampar en todo el Parque Natural menos en las zonas habilitadas para tal efecto, como es el mas dels Ateus.


Esta semana santa un amigo pasó la noche (junto otras furgos) en el parquing que hay a mano derecha (subiendo als Ateus) justo donde empieza el camino par ir als estrets... No recuerdo si el monumento esta antes, despues o justo allí  ;)

sernur

Cita de: furgoraider en Abril 21, 2010, 16:47:16 pm
Esta semana santa un amigo pasó la noche (junto otras furgos) en el parquing que hay a mano derecha (subiendo als Ateus) justo donde empieza el camino par ir als estrets... No recuerdo si el monumento esta antes, despues o justo allí  ;)


Vale, localizado. Es el aparacamiento de los "escaladores". Como ya he dicho teóricamente no se puede dormir allí pero hay muy poca vigilancia en la zona, aunque me estraña que siendo semana santa no hayan pasado a decir nada. Supongo que con lo del incendio necesitan turismo y no van a fastidiar a los que acampamos por la zona  8).
T5 Multivan 04

Raul_S

Julio 27, 2010, 20:19:05 pm #51 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 20:48:17 pm por Raul_S
Hemos estado este finde por la zona y es muy muy muy buena, tiene muchas posibilidades. La zona de acampada permitida es la de Els Ateus y se puede ir caminando a casi cualquier punto.
Los W.C.: bien (de los de agujero en el suelo)
Las duchas: bien (evidentemente solo fria)
Las barbacoas: bien

Yo llamé al ayuntamiento el dia antes por lo de pedir permiso y me dijeron que eso era mas que nada para los grandes grupos. Pasaron a cobrarnos el sabado (furgo, tienda, 2 pers., 2 noches, TOTAL = 8.40€)

La zona de acampada no llegó a cubrir la mitad de su capacidad en todo el finde. Muy tranquilos y agusto.

Punto negativo: Muchas moscas durante el dia, no sé si es que plantamos la tienda encima de un "nido" de ellas o que...

Aqui algunas fotos de la zona y alrededores:
http://img688.imageshack.us/g/cimg6128.jpg/

japerikus

Hemos pasado un par de dias, una noche, en la zona y muy bien, hemos estado solos los 2 dias y hemos aprovechado para hacer un par de excursiones, una a pie y la otra en bici por la zona, todo sigue perfecto  ;)

Pongo unas fotillos de la zona de acampada.










vantrueno

Esta muy bien este sitio.. superrecomendable...
Hay mucha fauna en esa zona, aunque suene poco creible cuando llegué por la noche se me cruzó delante de la furgoneta un zorro, una mofeta y una cabra montesa.. en un trayecto de 7kms,..

triti

                  

vantrueno

Cita de: triti en Abril 06, 2011, 08:38:23 am
una mofeta?... no sería un tejón...?




Podria ser, se parecen mucho.. me pareció un poco más grande.. Igualmente fue espectacular verlo allí tranquilamente cruzando la pista

triti

Lo digo más que nada porque en la Península Ibérica no hay mofetas, son oriundas de América del Norte.
                  

marcus

Tampoco hay leones y hace un año se dijo que por esta zona rondaba uno.

Al final la globalización nos afecta a todos.

Saludo.

javi979

Visitado estos dias y perfecto, un sitio muy guapo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

cluttix

Alguien sabe si estos dias está muy a tope este sitio?
Gracias!