[TARRAGONA][furgoperfecto] Area dels Ateus

Iniciado por mikeljoker, Septiembre 18, 2007, 00:18:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

triti

mikeljoker, en el link no aparece el río por ninguna parte, he visto la foto de tu fiel amigo bañándose y me ha dado mucha envidia, me gustaría si pudieras que pusieras un link para encontrar ese sitio tan, tan guapo...
                  

sernur

El rio es els "estrets", ideal para después de un día de escalada bañarte un poquito. En la zona de la Franqueta pasa por delante mismo. En la zona de acampada donde sacó las fotos Mikeljoker está unos metros mas abajo pero también de fácil acceso. Se puede reseguir su curso ya que hay una senda muy facil de seguir y muy bonita, por cierto.
T5 Multivan 04

mikeljoker

Hymer 564 1993

triti

                  

sernur

Quando vengas por la zona avísame que te puedo preparar toda la información necesaria para las actividades que quieras hacer  ;)
T5 Multivan 04

triti

Te aseguro que si me puedo pegar un buen remojón en la poza que aparece arriba estaré muy satisfecho, me contento con agua calentita,limpia y poca gente... si encima veo algún anfibio que otro de coña... gracias.
                  

mikeljoker

Por la zona dels Ports, cerca de Bot, hay una zona que le llaman " les olles" donde hay unas pozas muy curiosas, si lo que quieres es un buen bañito " calentito " tambien está bien.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hymer 564 1993

triti

Ostras pedrín, qué miedo... ahí no me meto yo ni de coña... jué me da un cague de la leche el meterme en un bujero lleno de agua y no ver el fondo... aunque claro, si veo algúna ranilla o tritoncete... la cosa cambia... fijo que me meto a ver qué es...

oye, por qué no abres otro post y nos explicas con más detalle cómo ir a este rinconcillo de tarragona... y ya de paso si conoces otros más... la zona de los ports sigue siendo desconocida para mi... todavía...

fijo que serán muy bien venidos, es para no salirnos del tema inicial.
                  

mikeljoker

Era, mas que nada, un lugar para visitar si estas por els Ports, pero de verdad que son muy curiosas...esta de la foto es la mas grande, pero hay otra pequeñitas y muy profundas...
Hymer 564 1993

triti

que sí, que sí que esos rinconcitos molan, me los apunto y si me enseñáis más mejor.

asias...  ;D
                  

furgoraider

Abril 15, 2008, 09:48:55 am #25 Ultima modificación: Abril 15, 2008, 12:46:04 pm por furgoraider
Este fin de semana he vuelto a esta zona despues de muchos años.

La zona de la Franqueta propaiamente dicha, es el final de la carreterita de asfalto. A partir de ese punto continuan diferentes pistas de tierra. Pese a ser una carretera estrecha en algunos puntos, pueden acceder hasta atocares.
En los mapas antiguos indican que se permite la acampada pero en la actualidad como bien deciis está prohibida. Y por contra se permite en la zona de els Ateus, que es la que está unos Km antes de la Franqueta.

Nosotros dormimos varias furgos en la Franqueta y no nos vino nadie a cobrar ni preguntar... Bajo mi punto de vista la zona de la Franqueta es mas bonita y bien acondicionada (WC limpios, columpios y toboganes, mesas y bancos, barbacoa, y sobretodo mucha sombra) El unico inconveniente es que tiene menos espacio llano para las furgos y que al ser un cruce de caminos está mas concurrido los fines de semana.

La zona dels Ateus es mucho mas grande y llana, pero los lavabos estaban un poco mas abandonados (este finde no havia agua, solo en una fuente)

En principio, segun los carteles, para acampar en els Ateus hay que pedir permiso  .confuso2

bueno vamos con las fotos...

LA FRANQUETA:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ELS ATEUS:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

HoSs

Me lo apunto.
Seguramente pase en breve parece una zona muy chula.
May the force be with you.

sernur

Este finde próximo (si hace buen tiempo) seguramente me acercaré a la zona, a ver si encuentro al guarda y me aclara el tema acampada. Ya que cuando hablé con el Parc Natural me comentó que la zona de la franqueta era una de las zonas habilitadas para la acampada.
T5 Multivan 04

marcus

En Noviembre pasado vimos campamento, si han prohibido, pues lo de siempre con las estampas que se ven, basura, jolgorio nocturno. Una vez i prou, mucho mas tranki la primera esplanada o kualquier de las caminos que hay por la zona. Yo entre el gregarismo humanoide y la solitud con el zumbao del hacha pues lo segundo.

Estos espacios estan el peligro de extincion, en este pais porhibicion antes que educacion.

El espacio espectacular.

furgoraider

solo comantar, (supongo que Sernur controlará mas el tema  ;) )que hasta el mes de mayo hay una carretera, por Prat de Comte que está cerrada por obras...

salut!!