Sensor de aparcamiento, camara marcha atras y monitor por 80 € ?

Iniciado por pauagullo, Diciembre 08, 2009, 04:45:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



vitocamp...ing


vitocamper

jaja, que ya estoy metido por aki. si era sorpresa, te he pillado.... jaja

nandonando

Hola
he seguido este tema.
Tengo una trafic de 5,20m y no veáis......
He visto en lulukabaraka (muy conocido en el foro), que tiene modelos, pero desconozco cual me iría bien.
saludos

ernestito93

Hola amigos hace poquito recicbí el paquete de la cámara y el de la pantalla. Esta tarde me he liado a montarla y primera duda,

cuál de esto cables es el que tengo que empalmar para pillar luz para la cámara¿?



Un saludo y gracias de antemano.

pauagullo

Siguiendo los cables, yo buscaría el que va a la luz blanca de la marcha atrás ¿ no ?, para que se te encienda sola la cámara al poner la marcha atrás.  El negativo lo llevas a masa.

Si quieres encender la cámara, independientemente de la marcha atrás, entonces tienes que traer un cable desde el salpicadero, donde habrás tenido que montar antes un interruptor.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ernestito93

Cita de: pauagullo en Noviembre 30, 2010, 19:36:44 pm
Siguiendo los cables, yo buscaría el que va a la luz blanca de la marcha atrás ¿ no ?, para que se te encienda sola la cámara al poner la marcha atrás.  El negativo lo llevas a masa.

Si quieres encender la cámara, independientemente de la marcha atrás, entonces tienes que traer un cable desde el salpicadero, donde habrás tenido que montar antes un interruptor.



Claro! Si es lo que quiero hacer, el problema es que como se ve en la foto todos los cables se unen a esa regleta antes de pasar a las bomillas y no se cual es el positivo ni el negativo de la luz de marcha atrás.

Peru_zulaika

El positivo lo buscas con un polímetro, cuando pongas marcha atras tiene que darte 12V y el negativo, directamente al chasis. Para las mediciones también puedes utilizar el chasis como negativo.



pauagullo

Desmontando la tapa negra ( abriendo las pestañas, como si quisieses cambiar las bombillas ) localiza la bombilla de marcha atrás, y siguiendo la pista metálica llegarás a la regleta, habrás localizado el cable del color correspondiente ( este sería el camino de 'vuelta' de la electricidad para buscar masa ).

Lo del polímetro es muy útil, pero tienes que dar al contacto, y tener insertada la marcha atrás para que te llegue la corriente hasta allí ( este sería el camino de'ida' de los electrones desde el positivo de la batería).
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

vitocamp...ing


mlanzon


californico

yo aun no he montado la camara.. no he dado con la pantalla adecuada.

Marchoso

yo he comprado una cámara porque siempre le doy a los arboles y ya le he hecho a la furgo vayas abolladuras. Se ve bastante bien pero aún no la he podido probar porque estoy acabando de instarlar unas cuantas cositas. En cuanto la haya probado ya os explicaré y  pondré fotos.