CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

yo pensaba que venian todos en el juego,que es eso de comprar dos aparte?? ???

alcasa

Cita de: siuranes en Diciembre 11, 2010, 16:25:05 pm
Alcasa, con todos los que salen en la foto ningún problema; yo me refiero a los que siguen al h y f antes de empalmar con los largos de nylon. Luego con calma pongo fotos.

Por cierto, como diablos tienes el motor tan limpito????

es la primera vez que veo unos manguitos de nylon que no van de delante a atrás de una pieza, esa foto donde se ve el palier, ¿no será del palier delantero de una sincro?  a no ser que se rompieran y se cortara el trozo deteriorado, suplementandolo con sendos manguitos

es que no me suena de haberlos visto en ninguna T-3, y eso que he visto unas cuantas pero de tracción 2 X 2, aunque nunca he visto una T-3 sincro por debajo en su parte delantera.

el motor no está muy limpio en esta foto, de hecho si te fijas bien está sucio, lo que hice  fue limpiar los manguitos con glicerina para resaltarlos , ya que de eso se trataba, de que se vieran bien para este hilo, para sacar dudas de algunos foreros.

siuranes

El palier que se ve en la foto es el trasero y si, como dices, es syncro. Mejor dejo el despiece:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es el manguito 9.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

Cita de: siuranes en Diciembre 12, 2010, 09:26:27 am
si, como dices, es syncro.

pues ahí está el entuerto, nadie nos dijo en todo este hilo que las sincro tenían estos dos manguitos de más, para mi primera noticia, supongo que debido a la configuración de los palieres diferente, los manguitos de nylon de la 2 X 2 debían de tocar con los palieres y aqui está la diferencia de estos manguitos, que nadie que tuviera una sincro nos comentó esto.

aunque estos manguitos no parecen tener forma de curva ni codos no?  si es así, la fabricación en silicona de manguito recto, no precisa de ningún molde, y su precio no será nada elevado, seguro que inferior a los de origen VW, por lo que si quieres que se te fabriquen, mide bien su diámetro interior, que por lo que veo en la foto debe de ser el mismo que los extremos de los manguitos A-B y H-F , pero se necesita saber su longitud y si efectivamente son rectos o tienen curva o codo, si fueran rectos, con el diámetro interior y su longitud, pregunto el precio de fabricarte estos dos manguitos, y con él tu decides.

.

CASACARACOL

siuranes

Cita de: alcasa en Diciembre 12, 2010, 09:51:23 am
aunque estos manguitos no parecen tener forma de curva ni codos no?  si es así, la fabricación en silicona de manguito recto, no precisa de ningún molde, y su precio no será nada elevado, seguro que inferior a los de origen VW, por lo que si quieres que se te fabriquen, mide bien su diámetro interior, que por lo que veo en la foto debe de ser el mismo que los extremos de los manguitos A-B y H-F , pero se necesita saber su longitud y si efectivamente son rectos o tienen curva o codo, si fueran rectos, con el diámetro interior y su longitud, pregunto el precio de fabricarte estos dos manguitos, y con él tu decides.

Si, són rectos y del mismo diámetro que dices.

Por ahora yo no me liaria a pedirlos de silicona ya que, primero no pienso vaciar otra vez el circuito para cambiarlos, y segundo son fáciles de cambiar y de encontrar ya que es solo cortar un tramo recto a medida.

Ha sido una lástima para mi, porque justamente me perdia uno de estos...pero almenos ha servido para avisar a los que quieran montar el juego en una syncro. De momento he puesto otra abrazadera en paralelo a la que ya había y por ahora no pierde.

Saludos.
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

Siuranes,  para futuros encargos de quien tenga una sincro, ahora que gracias a ti, hemos descubierto que las sincro llevan estos dos manguitos de más, necesitaría que midieras la longitud de estos manguitos, con ello se podrían fabricar y tenerlos en catálogo, para que incluso tu mismo cuando los necesitaras, los tuvieras con rapidez

siuranes

Buenas,

los manguitos miden uno 235 y el otro 260 mm, pero en despiece tienen la misma referencia. Yo diría que la diferencia de 25mm es seguramente porque se cambió uno cortando un tramo recto, ya que el de 235 parece un poco más nuevo, por lo que los dejaría los dos a 260mm.
El diámetro exterior es de 40mm.

De nuevo gracias por el interés alcasa.

alcasa

y si se hacen de 270 mm. por si acaso cabrían igual?

los manguitos A y B por la parte que se unen a los manguitos de nylon, una vez que tuve que manipularlos, los encontré algo justos, y los de silicona se fabricaron 30 mm. más largos para ir sobrados, pues no molesta para nada y esto permite ponerles doble abrazadera, no se si lo habás notado.

alcasa

Siuranes, ya le he pasado las medidas de estos manguitos para la sincro que les he nombrado con las letras J y K , para que cuando abran la venta de estos juegos de manguitos se incluyan en el kit específico para los modelos sincro .

no obstante también me dirán el precio que saldrán estos manguitos adicionales para cuando te interese sustituirlos.

aunque en este caso tu has hecho de conejillo de indias, gracias por este aporte, ya que quien ha montado esta compra conjunta he sido yo,  y desconocía por completo la existencia de ellos, por ello te pido disculpas.

dejo aquí tu plano editado con las letras de todos los manguitos:

.

siuranes

Cita de: alcasa en Diciembre 13, 2010, 16:04:33 pm
y si se hacen de 270 mm. por si acaso cabrían igual?

los manguitos A y B por la parte que se unen a los manguitos de nylon, una vez que tuve que manipularlos, los encontré algo justos, y los de silicona se fabricaron 30 mm. más largos para ir sobrados, pues no molesta para nada y esto permite ponerles doble abrazadera, no se si lo habás notado.

no creo que hubiese ningún problema en hacerlos 270, se entran un poco más en el tramo de nylon y ya está. Seguramente sería lo mejor, para asegurar el tanto.

Si claro, he notado que han entrado bastante más que los de orígen.

Cita de: alcasa en Diciembre 13, 2010, 21:00:38 pm
Siuranes, ya le he pasado las medidas de estos manguitos para la sincro que les he nombrado con las letras J y K , para que cuando abran la venta de estos juegos de manguitos se incluyan en el kit específico para los modelos sincro .

no obstante también me dirán el precio que saldrán estos manguitos adicionales para cuando te interese sustituirlos.

aunque en este caso tu has hecho de conejillo de indias, gracias por este aporte, ya que quien ha montado esta compra conjunta he sido yo,  y desconocía por completo la existencia de ellos, por ello te pido disculpas.

dejo aquí tu plano editado con las letras de todos los manguitos:

No hay de que; este foro funciona así, todos aportamos y disfrutamos a la vez. Lo importante es que ya tenemos el juego completo para todos los modelos D, y sin pasar por VW.

Con todo el tiempo y ganas que has invertido y por nada a cambio, solo faltaría pedir disculpas...

Estaré al tanto a ver que piden para tener para el dia que me ponga otra vez con el tinglado.

Saludos.

alcasa

Cita de: siuranes en Diciembre 13, 2010, 21:11:24 pm
Con todo el tiempo y ganas que has invertido y por nada a cambio, solo faltaría pedir disculpas...

son muy fáciles de pedir, y a mi me tranquiliza hacerlo, y si que tengo algo a cambio de toda esta movida, tengo un juego de manguitos inmortales por menos de la mitad de precio de los mortales que venden o vendía su majestad "el recambio original"
y la satisfacción personal de haber contribuido con éxito a que todos los 47 socios, disfruten de la tranquilidad de conducir su furgo sin tenerse que preocupar de que les pueda reventar un manguito

MINI1300

que me lo digan ami,que este finde e jodido la culata y con una presion de cojones no a petado ninguno,250km,hasta que se me peto la botella de expansion por donde el sensor .loco2 .loco2
]

alcasa

Diciembre 14, 2010, 19:59:40 pm #779 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 20:15:19 pm por alcasa
Cita de: MINI1300 en Diciembre 14, 2010, 19:35:33 pm
que me lo digan ami,que este finde e jodido la culata y con una presion de cojones no a petado ninguno,250km,hasta que se me peto la botella de expansion por donde el sensor .loco2 .loco2

lamento lo que te ha pasado, pero nos detallas un poco más los hechos, para saber cuanto aguantan estos manguitos?