Transformación de un camión en vivienda

Iniciado por funkiEst, Diciembre 05, 2009, 17:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funkiEst

Abril 29, 2011, 23:58:58 pm #90 Ultima modificación: Mayo 01, 2011, 22:46:01 pm por funkiEst
Movidas, problemas varios y contratiempos diversos (.....) me tuvieron alejado del camión, parado todo este tiempo, una pena, pero...
HE VUELTO
*imagen borrada por el servidor remoto
Perdón por la espera compis, y gracias por vuestros comentarios, espero teneros entretenidos otro rato....

En mi linea me he flipado con una recreación 3D en movimiento.... para mi esta es una creación también, en parte, artística; así me motivo y lo materializo en la cabeza para planificarlo todo y acelerar el curro. Y, por supuesto, vuestros ánimos son muy agradecidos :)
http://www.fileden.com/files/2007/5/21/1099455/Camion/FORO/Talbotship_4_El_cami_n_milenario.swf
El video tarda un poco en cargar... si no aquí teneis otro enlace:
http://www.youtube.com/v/wdCew5qVejk?fs=1&hl=en_US

Ahora ya estoy terminando el curro mas coñazo y empieza a coger forma la cosa, fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque veis que también puse por el techo, después cambié de opinión y lo quité, mas adelante lo vereis en las fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Usé fibra de vidrio porque es lo mas barato y aisla bien; me he cuidado bien de que no pueda entrar agua por ninguna parte y eso que el tiempo se me ha puesto simpático con lluvias intermitentes y me pasaba el dia tapando y destapando el camioncito mientras estaba trabajando sin el techo acabado; me arriesgo con eso que algunos dicen sobre la condensación en la fibria de vidrio o lana de roca; yo no estoy tan seguro de que vaya a ocurrir... por encima de esta capa de aislante pondré tarima de ikea reciclada; mi hermana me dio toda la de su casa; es un buen material, de 5mm, denso, duro, no muy pesado y plastificado; coñazísimo de poner (no es lo mismo en vertical que en el suelo, creedme) y con buen acabado, aunque al final irá pintado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Moooooooola :P

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Puerta wapamente forrada, lisita, gordota, con los bordes bien sellados con silicona y con un cierre perfecto que deja una rendija casi invisible desde el interior.

Todavía no estoy seguro de si voy a legalizarlo asique lo estoy haciendo con la idea de que todo pueda desmontarse (los muebles e instalaciones) a la hora de pasar la ITV. Tengo varias dudas al respecto que os quiero preguntar, ¿si voy con el camión aparentemente normal, sin aspecto de vivienda, sin ventanas ni nada... no van a decirme que abra la caja, verdad? con mi anterior furgoneta no lo hicieron, y aunque mi idea es camperizar el camión sin que se aprecie desde fuera, una cosa podría dar el cante en la ITV: la comunicación caja-cabina... ¿me van a pedir que destape el motor, verdad? el camión es de cabina abatible, y si tengo que abatir la cabina podría verse la comunicación con la caja, aunque tengo otra opción; también es posible acceder al motor (a su parte superior) sin abatir la cabina, levantando los asientos del copiloto que van sobre una tapa gruesa ; si hago eso no se vería el acceso a la caja.... le estoy dando vueltas a eso, si podeis darme vuestras impresiones os lo agracezco.

*imagen borrada por el servidor remoto

Entarimadito todo, ya se empieza a estar agustito dentro, y huele a maderita...

*imagen borrada por el servidor remoto

Con esa cruz encima me aseguraré de que dios siempre tenga mi nevera provista de fructis hidrarizos.
Por supuesto, con tarima de ikea, siempre tarima de ikea, luego no me vengais con que no os ha quedado como a mi si no usais tarima de ikea.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si, tenía tarima de ikea para el techo, pero.....

En la foto todavía está sin acabar, pero ha quedado un techo muy sólido y bien puesto, con un buen grosor de capa aislante, luego plástico tipo invernadero que, como su nombre indica, es solarmente chungo para el calor, si, y por eso mismo lo he revestido todo de tela/plástico fóscurit, los que no la conozcan, esa con un lado gris metalizado que sirve como barrera para la luz y el sol.

*imagen borrada por el servidor remoto

El gran agujero del techo será (probablemete) una gran ventana climalit bajo la zona relax-cama que pueda abrirse para crear una terraza wapamente.

Cuando, después del revestimiento de fóscurit, ponga los perfiles de ángulo en las aristas del techo, quedará el techo terminado de una puñetera vez, y digo puñetera porque llevo ya 3 dias o mas esperando a que el fóscurit se pegue; usé cola acrílica que es lo que se usa para pegar sintasol, y la apliqué a lo bestia, no se en qué estaba yo pensando con el cubo en la mano... como dijo John, cuando la cola esté Secada, remataré la faena...

En el interior he puesto las barras sobre las que va a ir la plataforma de la cama y he construido el sobresuelo elevado, y otras cosillas; ya lo ireis viendo...

Un saludo para todos, compis, y muchas gracias por vuestros ánimos !!! estoy solo con el curro y os lo agradezco :D

funkiEst

Pfff qué hago mal ? intento arreglar el enlace al video de youtube.... sabeis cómo va?

bikerman

Todos a una...

peterperfect

Tan pendiente como siempre de este post! mucho animo!! piensas hacer capitone? creo que es una bueeeeena complicación! tema baño? tema peso? cuentanos!!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

MrTambourine


yumeres

joder esto si que es un currazo estoy deseando ver el resultado final lo de las dos alturas me tiene intrigadisimo

Freedom00


Raul0173

Flipada de proyecto, yo también no pienso perdermelo  .palmas .palmas
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

BARAKASH

Esto se ha de seguir, madre mia que gente tan apañada...    .ereselmejor     .sorpresa    que envidia mas san que me entra, animo y suerte con el proyecto.

funkiEst

Cita de: peterperfect en Abril 30, 2011, 13:45:12 pm
Tan pendiente como siempre de este post! mucho animo!! piensas hacer capitone? creo que es una bueeeeena complicación! tema baño? tema peso? cuentanos!!!!


:D qué poco has tardado peterperfect :D te cuento, lo del capitoné no lo tengo en mente de momento, quizá aproveche el espacio bajo el deflector para meter algún cacharro, caldera o algo, pero de momento capitoné no; tengo un buen espacio en la caja y siendo la cabina abatible.... bastante tengo con la inquietud de hacer la comunicación cabina-caja de momento...
Lo del peso de momento no me lo planteo, simplemente lo tengo en cuenta cada vez que voy a meterle algo al camión; procuro usar material ligero dentro de que estoy fuertemente condicionado por la pasta... al final serán los depósitos los que comprometerán el peso final...
Y lo del baño... es en lo que mas pienso ahora... miro platos de ducha de segunda mano, y valoro la opción de hacérmelo yo; miraré los bricos que hay por aquí, si podeis recomendarme alguno... yo quiero una cabina en condiciones aunque sin lavabo; si no veo plato barato me curro una tarima por la que traspase el agua a una cubeta bien adaptada y listo, tengo que mirar opciones. Tampoco tengo ni idea de si necesito una bomba de agua, una bomba de presión o qué, no se qué me interesa mas... y con el tema del inodoro igual, ni idea de qué poner; supongo que algo pequeño, barato y no químico... necesito vuestro consejo y vuestros bricos.   :D jaja tu preguntaste peter, la verdad es que me siento un poco pesao aireando mis inquietudes :P menos mal que sois tan frikis como yo ;)

Cita de: yumeres en Abril 30, 2011, 20:15:15 pm
joder esto si que es un currazo estoy deseando ver el resultado final lo de las dos alturas me tiene intrigadisimo


Si te fijas en los diseños que he puesto y en el video, se puede ver a lo que me refiero con dos alturas, no es mas que una cama elevada lo que pasa es que es grande y espaciosa, mas que una cama es un nido-relax-chillout grande y acogedor, puede ser una terraza si abres el techo, o poner una mesita baja y cojines y estar ahi de guays, pero con una altura justita para estar sentado en el colchón-suelo, y debajo de eso un estudio, a un nivel mas bajo que el resto del habitáculo en el que he elevado el suelo con un suelo-plataforma elevada.

Salud, compis, cojo aire...

RYM


romerofc

Hola tío, me alegro que por fin puedas recomenzar el proyecto!!!

para plato de ducha tienes los platos de chapa embutida y esmaltados, a mi el de 80x 80 me costo 36€ nuevo. Sobre la bomba de agua, depende, si tu idea es poner grifos como los de casa necesitas poner una bomba de presión, estas aspiran el agua y tienen un presostato que controla cuando se enciende y se apaga para mantener la presión en la tubería.

y lo que comentas de no legalizar, por unos 600€ te legalizas todo, reformas, gas, electricidad, pase a la caja, todo y te quedas tranquilo. Pero vamos que si quieres ahorraste esa pasta pues yo personalemente no haría la comunicación con la cabina, y así al desmontar tienes un camión normal y corriente panelado por dentro que eso no hace falta homologarlo. Piensa también que al homolarlo vivienda la ITV es anual, y no cada 6 meses, con esto poco a poco irás ahorrando la inversión del proyecto, también el seguro baja bastante. Si te decides a homologarlo ponte en contacto con quien te lo valla a hacer y le comentas todas las reformas que quieres hacer para así saber si se puede hacer jejeje. Si necesitas info sobre homologar te puedo decir como y con quien lo estoy haciendo yo, que tengo una reforma parecida a la tuya, con modificación de carrocería también.

Ahí queda el ladrillo!!! mucho ánimo!!!!!!!

funkiEst

romerofc :D me alegro yo también de q tengamos proyectos parecidos para compartir !

Lo del plato de ducha suena genial pero no se bien a qué te refieres ni cómo encontrarlo, ya me dirás :D
Sobre la bomba, en otro hilo en el q ando, acabo de encontrar una posible solución; en lugar de una bomba de presión que ya sabes q son bastante mas caras, voy a usar una bomba normal con un presostato conectado a la salida; es como una válvula antiretorno que además tiene un interruptor eléctrico, y cuando detecta que la presión baja (cuando abrimos un grifo) enciende la bomba hasta llegar otra vez a un nivel de presión en el circuito de agua; si a alguien le interesa voy a hacer un pedido, 14€, y otro chico probablemente se apunte también. Tu cómo resuelves lo del agua caliente ? tienes un hilo con tu proyecto? me gustaría verlo, tio.

Lo de legalizar...... es un tema en el que todavía no pienso; si me veo en la necesidad lo legalizaré, si, pero me da mucha rabia lo de la comunicación cabina-caja, eso quizá sea imposible de legalizar, esque tio, justamente he ido a comprar el camión de 3500k que no tiene esa opción contemplada por ser de cabina abatible....  todos los demás camiones que comparten cabina con sus correspondientes modelos en furgón (transit, sprinter, ducato...) tienen la opción porque no son abatibles, pero el mio..... pfffff me da mucha rabia; puedo hacer algunas cosas pero la que realmente molaría seguro que está totalmente prohibida: hacer un agujero cortando un nervio central de la chapa.... si no está comunicado va a ser mucho mas mierda.... tengo que darle muchas vueltas al tema, es una gran jodiendia.... es como para comprar otro camión y transplantarle la caja.... otra opción es hacerlo sin que nadie se de cuenta en ITV (muchos camiones tienen faldones que tapan el espacio caja-cabina...)

Estaremos en contacto romerofc, viendo que tu estás pasando por un proyecto similar... me gustaría ver tu proyecto, lo tienes colgao?

romerofc

Hola Funki

El plato de ducha es de viviendas normales, lo que pasa que los de chapa embutida son los más económicos, puedes comprarlo en cualquier almacén de construcción.

Sobre el agua caliente yo llevo un termo instantáneo como el de casa jejeje, no se si tendré que quitarlo para la homologación, ya veremos.

Lo de la bomba de agua suena muy bien, que pena que yo ya me gasté la pasta en una de presión, tiene buena pinta, pero mira la presión máxima que da la bomba que utilices a ver si no va a llegar ni al mínimo de la electroválvula que comentas, aunque seguro que ya lo tiene pisteado.

Mi cacharro es este, se han borrado casi todas las fotos del proceso, tengo que resubirlas... cuando lo tenga homologado hago un reportaje jejeje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208340.270

Salud!

funkiEst

Cita de: romerofc en Mayo 02, 2011, 20:29:59 pmSobre el agua caliente yo llevo un termo instantáneo como el de casa jejeje, no se si tendré que quitarlo para la homologación, ya veremos.


Bueno, lo primero, ME ENCANTA tu camión, tio, es una maravilla.... adoro ese tipo de vehículos de, como yo digo, "de cuando los coches tenían dignidad"... espero que te de para muuuuuuuuucho tiempo y que amplíe tu vida y tu libertad, es una auténtica preciosidad, se respira muy buen rollo en esas últimas fotos, muy estimulante para una vida genuina :D ... espero poder ver todas las fotos cuando lo homologues ! porque de esta manera está algo confuso el hilo y aparte de que me gusta en si mismo, también quiero aprender cosas de tu proyecto, y preguntarte; sobre todo acerca de eso, del termo, porque yo no se qué voy a poner... ¿a qué te refieres con termo, a una caldera? ¿lleva depósito integrado? ¿lo usas también para calefa? explicaaaaaaaaaa porfa :D ... yo a estas alturas de relativa investigación he visto que realmente no son muchas las opciones para calefacción sobre todo debido al problema del consumo energético y, descartando las opciones mas caras para furgos mas pequeñas, me estoy decantando por el gas, gas de casa, y calentador o caldera... veo que los calentadores son pequeños y baratos... ¿sería un peligro poner una bombona de gas si está bien puesta ante los posibles golpes, saltos, meneos etc? ¿el calentador necesita un depósito aparte, quizá un circuito cerrado, bomba de presión....? si pusiera calentador quizá lo haría en el exterior de la caja, en el hueco que deja el deflector, encima de la cabina....como veis aún tengo mucho que aprender... que alguien me conteste por favor :P
Lo del plato de ducha de chapa embutida me parece cojonudo; lo buscaré...
Y por si acaso te pregunto.... vi que te sobraba una ventana, la sigues teniendo ? necesito una o dos ventanas de las grandes para mi techo, mejor ventana que claraboya, que quizá también pero no estoy seguro... en este foro no he visto que se venda ninguna y en segundamano/milanuncios tampoco nada en zona Madrid alrededores... supongo que estaré buscando bien, cuando me mude a Bcn tendré mas suerte...

En fin, fotitos fresquitas (el camión está mas avanzado pero no quiero saturaros de emociones aún)

*imagen borrada por el servidor remoto
Todavía en proceso de fabricación; tengo que ir haciendo cosas a cachos por escasez de material; esta semana compraré un montón de cosas para ir terminando lo empezado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Tampoco me voy a currar un techo demasiado precioso de momento, eso si, funcional... en total mide unos 9 cm de espesor.

*imagen borrada por el servidor remoto


Será decisiva mi primera visita a la ITV para saber si me decido por aboquetear la cabina o no... (dependerá bastante de si me piden que agache la cabina abatible o no...



Bueno, pronto mas cositas y mejores...

A ver si nos vemos mas en las carreteras perdidas que en los talleres :P