Transformación de un camión en vivienda

Iniciado por funkiEst, Diciembre 05, 2009, 17:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ave fenix


kalle


Satza

Estoy alucinando.... Menudo proyecto currado!!   .ereselmejor Más fotos, más!!  .fotografo  .fotografo
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

viajerosvalencia


bloom


Leiva

interesante .palmas sigo hilo pues tiene buena pinta  .palmas .fotografo

txaba85


juanyoli


funkiEst

Cita de: kalle en Julio 20, 2010, 16:24:44 pm
tio, que yo tambien habia pensado en esto de camperizar un nissan... tengo uno a tiro que... sigo el hilo y animo

Qué, te lo pillaste al final ?

¿ es necesario que ponga tela asfáltica bajo el plato de ducha ? ¿ la pusiste tu romerofc ?

romerofc

Hola funky!!
gracias por los piropos del camión, ahora estoy enfadado con el porque se me resisten los frenos que los estoy arreglando, pero con paciencia se conseguirá.

A ver voy a intentar echarte una mano:

Calentador, me refiero al típico termo de las casas que se llaman instantáneos porque no tienen deposito ni nada, van con gas y te sacan el agua caliente al momento, sobre todo si están muy cerca de los grifos porque la tubería es corta. En las fotos de mi camión lo que está encima del deposito es el termo.
Sobre la bomba de agua, yo compre la surflo el modelo que tiene más presión precisamente por eso por el termo, porque necesitan un mínimo de presión para que arranque a calentar, yo el termo que tengo es reciclado y la verdad es que bastante grandote y potente, tengo que regularlo al mínimo de caudal para que arranque, en cuanto le doy un poco más ya no arranca, pero en el caso de que tengas que comprar uno los hay de baja presión y muy chiquitos, también los hay con el quemador estanco, estos yo creo que son los únicos que puedes poner legalmente en una furgo (sólo creo es cuestión de informarse).

Para calefacción la experiencia que yo tengo es que si está bien aislado, lo que más te va a joder es el calor, yo en invierno estaba dentro y solo con el calor humano ya pilla mucha temperatura porque no dejas escapar el calor por el aislamiento, hablamos de temperaturas exteriores de 0 a 5º, con más frío ya no se. Para calentarme yo he pillado una estufa de gas  butsir que son 40€, tiene detector de falta de oxigeno para no palmarla jejeje, está claro que al no ser estanca tienes que tener el camión ventilado porque sino chao, hay que tener cuidado, DORONDON (otro forero) también la tiene y sobra para calentarse. si quisieses hacer una calefacción por radiadores de agua supongo que tendrías que montar una bomba comandada por termostado para mover el agua del circuito para que el termo la caliente cuando pierda temperatura, no se me parece un poco liada.

Lo de poner el terno fuera del camión no se yo, tendrías que poner una línea de gas muy larga y si hace viento alomejor se te apaga, además de que tendría que ser un modelo con arranque automático para que no tengas que salir a encenderlo jejeje.

Bombonas puedes llevar de las grandes, pero han de estar dentro de un cofre estanco hacia el interior con rejllas hacia el exterior, por si fuga la bombona, y cada línea de suministro con llave de paso, a ver si te subo una foto de mi cofre del gas, yo tengo 2 bombonas de las tochas de butano.

La tela asfáltica para el plato de ducha, no le veo mucho sentido la verdad, si te fugase agua por el desagüe yo creo que no arreglas nada. Yo lo tengo alzado con poliestireno que me sobre de aislante, uno tacos, pero puedes poner madera o lo que sea, hay que alzarlo para que quepa el tubo de desagüe.


La ventana se la cambié a unos chicos del foro que son de Valencia, pero he visto que han puesto a la venta el camión por motivos económicos, así que seguramente tengan la ventana, su nick es Julisat por si quieres hablar con ellos, son muy majos, yo les lleve la ventana en un viaje que me hice por Valencia.
Intenta informarte si por madrid hay algún desguace donde tengan caravanas o autocaravanas y las pillas de una de estas, al loro cuando las cojas que tengan el sello de homologación, sino alomejor te dan problemas, asegurate bien con quien te haga el proyecto.

Espero haberme explicado bien, aunque lo dudo jejeje, si van saliendo más dudas o necesitas aclaraciones por aquí estamos.

Un abrazo y mucho ánimo.

Paoleta

La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

romerofc

Te pongo unas fotos del cofre de gas: Yo le abrí puerta exterior para acceder, pero creo que se puede hacer interior siempre y cuando cierre estanca.



Aquí las bombonas ancladas a la pared.



Las llaves de paso, 1º cocina, 2º nevera, 3º termo



Y aquí el termo, no tiene la salida de gases pero creo que lo tengo que quitar para la ITV



Espero que te sirva!

funkiEst

Mayo 13, 2011, 03:12:42 am #117 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 03:16:24 am por funkiEst
Bua tio  .ereselmejor cómo te lo curras :D
que si me ayudas ? como que voy a seguir tus pasos, tio, tampoco he visto mucha información de este tipo de instalaciones y es justo lo que quiero hacer...

Me danganas de preguntar unas cuantas cosas pero tampoco quiero aprovecharme mucho, no me siento agusto siendo tan pesao :) ... de momento el tema del gas no es inminente pero ya he visto algunos calentadores de ocasión.... lo que mas dudo es ¿con termo te refieres a calentador? en internet suelen llamar termo a los eléctricos, con depósito acumulador; en gas suelo encontrar calentadores y calderas y los calentadores son lo mas barato y pequeño.... si quiero usarlo tb para calefacción sigo sin saber qué sería lo mas adecuado... por lo que tu has dicho en tu post, pareces haber descrito un calentador... si un calentador sirve están tirados de precio... en milanuncios los hay seminuevos por 60€ ! si lo coloco en el hueco del deflector no tiene porqeé apagarse, lo tendría bien resguardado del aire y podría encenderlo fácilmente (suponiendo que hago el acceso caja-cabina)

Mmmmm y si pongo radiadores... imagino q sería mas práctico no tirar del agua potable... quizá un circuito cerrado con una bomba barata y un simple temporizador en su funcionamiento... claro que la presión podría ser un problema... y ahora que lo pienso... debería admitir dos lineas de agua diferentes y no creo que lo haga... vaya, bueno, eso me hace pensar en una caldera.... mmm q lio, en cualquier caso, ahora llega el verano, y con saber que no me equivoco poniendo un calentador ya en invierno pondré la calefacción... me atrae la idea de los radiadores, no la veo tan liada...

La rejilla de la bombona... se puede poner en el suelo ? mmmm tengo la posibilidad de hacerlo así mas fácilmente y creo que el gas pesa mas que el aire... bueno, eso no es importante igualmente.


Bueno, esta semana compraré mucho material y haré progresos sustanciales...

A ver si esos frenos se portan bien romerofc, estarás aprendiendo un huevazo, desde luego...

Gracias a todos !!! :D

*imagen borrada por el servidor remoto

tizon

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


ppelui

Hola,
Felicidades por el curro, habia visto el post hacía tiempo y estaba intrigao al no ver ningun avance. Animo, me parece un proyecto muy interesante. Con el tiempo tengo pensado hacer algo parecido aunque me falta alguna cosilla, entre ellas el camion  :)

Sobre las dudas
-Agua caliente creo que la mejor opcion (o la mas barata) es la que comentan por ahi del calentador a gas, ya que tienes espacio y capacidad de carga suficientes. Claro que tiene el problema de los gases. Ponerlo en el exterior tras el deflector no me parece una buena idea aun suponiendo que cuando circules este apagado, no se como le afectara la intemperie y de todos modos deberías tener un lugar ventilado para las bombonas. Tambien le veo como problema que no sabes si esta correctamente encendido.
La solucion podria ser tenerlo dentro pero hermetico con la caja y con ventilacion al exterior. Podrias hacer la ventilacion por el suelo como dices y otra por el techo para que no se vea.

-Calefaccion, los radiadores por agua caliente necesitan un circuito cerrado de agua y una bomba que mueva ese agua, al igual que la calefaccion domestica. Yo no lo veo complicado, pero no se si es la opción mas adecuada.. ??? los radiadores pesan, necesitan la bomba que consume.. y el calor lo consigues quemando gas para calentar agua, para calentar el aire del habitaculo mientras que con una estufa de gas quemas gas para calentar el aire directamente y OJO no me gustan las estufas de gas (consumen el oxigeno) pero si tienes una ventilación adecuada puede ser una opción.


Otra cosa. Cuando hagas el recubrimiento exterior del suplemento de la caja tal vez podrías poner unos angulares en las esquinas superiores (como llevan algunos camiones) pegados con sikaflex o resina (o lo que utilicen los carroceros)  con el fin de asegurarte de que no entra agua. Porque como entre = tardas en darte cuenta hasta que empape todo el aislante.

Bueno, espero no haberos aturullao  .loco2 Un saludo
AH y como es eso que dices de que te da cosa preguntar? .nono Que estamos todos pendientes de lo que pasa con tu cacharro preguntalo TODO coñe!! y luego nos haces un manual  ;)