cuantos caballos puede dar una t3 motor jx? jijiji

Iniciado por gabifly, Diciembre 05, 2009, 12:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dani

el tocino con la velocidad????
de puta madre gabi  que hayas experimentado eso con el motor pero has de admitir que esta  bien para aumentar tu experiencia y colgarlo como curiosidades pero no lo veo viable para nada.
tengo un colega que ha montado un tdi 110 con electronica potenciado que da unos 135cv y casi 260 nm de par.eso si que anda.y el jx si llega da 190 nm de par,si llega.
eso no quita que hayas hecho un buen trabajo de experimentacion que alavo aunque no creas.pero poniendo los pies en el suelo y dejando de "fly" creo que se queda en eso.una bonita curiosidad.

ojala tubiera tanto tiempo para experimentar como tu porque realmente en eso te envidio.

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

manu

Diciembre 13, 2009, 22:18:02 pm #77 Ultima modificación: Diciembre 13, 2009, 23:19:36 pm por manu
buenas a todos ,

va a ser que aquí todo el mundo le sobran los cuartos y no se entiende que repares un jx...(cuando creo que es lo mas económico).
yo entiendo lo siguiente:
si gaby lleva al banco un jx es para ver lo que da un jx (bien ajustado y reparado), pues lo vemos y disfrutamos del tema :roll:
si lleva al banco un tdi en una t3 pues disfrutamos del tema :roll:
que alegría me entra cando comparte esto con todo el mundo.

si gaby quisiera hacer andar ,una t3 con par ,pues 2500 tdi o 3000 tdi le montaría el tío...
pero el lo que quiere es hacer t3S para todos los públicos. ;)
este caballero es un apasionado....yo entiendo que alguno no lo entienda.....hay una frase  que dice que me encanta:
"todo se puede hacer , solo depende de lo que el cliente este dispuesto o pueda pagar"
esto señores  no te lo dicen todos los mecánicos.
saludos.

niranira

todos sabemos que el motor jx tendrá sus limitaciones , y que con otros motores se pueden conseguir mejores prestaciones .... pero es de admirar q de estos motores se puedan sacar esos rendimientos , si le digo a mi mecánico que mi motor puede llegar a los 100 caballos seguro q me saca del taller a patadas.......aquí como en muchos casos tiene q ver el tema dinero,,,, un saludo a todos.

RAMOVIL

Gabi menudo garito mas guapo, un santuario y lugar de peregrinación para toda T3.
     Felicidades de nuevo y lo de los 100 CV, ahora comprendo tu amor por esos motores,
cuando me decias que eran tan divertidos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

gabifly

Cita de: niranira en Diciembre 13, 2009, 22:26:15 pm
todos sabemos que el motor jx tendrá sus limitaciones , y que con otros motores se pueden conseguir mejores prestaciones .... pero es de admirar q de estos motores se puedan sacar esos rendimientos , si le digo a mi mecánico que mi motor puede llegar a los 100 caballos seguro q me saca del taller a patadas.......aquí como en muchos casos tiene q ver el tema dinero,,,, un saludo a todos.
gracias a todos por la comprension y el apoyo demostrados, de corazon, gracias,
solo una aclaracion por que alguien esta empeñado en demostrar que los caballos valen dinero..
estos, no, lo que vale dinero es la reconstruccion del motor, como cualquier otra, ya he dicho que este motor esta todo original, no lleva ningun detalle ni complemento extra....lo de los 100 cv..es solo saber hacer es lo que mas vale, y lo que menos cuesta, un saludo a todos..

gael160963

Cita de: gabifly en Diciembre 14, 2009, 08:04:55 am
es solo saber hacer es lo que mas vale, y lo que menos cuesta, un saludo a todos..

... GRAN VERDAD ... no se cobra por apretar el botón... se cobra por saber QUE BOTÓN APRETAR  .palmas

milikk

Cita de: gabifly en Diciembre 08, 2009, 11:49:02 am
pues la receta,, es muy basica,
motor revisado,
segmentos dentro de tolerancia
esmerilado de valbulas de precision para conseguir la compresion 100%
casquillos de viela y bancada revisados (esto lo a hecho 4) en sevillay tambien reglo el las valbulas,  .palmas
jugar un poco con el avance de la admision dependiendo el comportamiento que prefieras del motor,turbo revisado y limpio
bomba e inyectores revisados,
y el resto va en la regulacion,presion interna de la bomba  y nada mas..si es que no tiene tanto secreto
lo que no podemos esperar esto de un motor que lleva rulando 20 años, y aunque funcione, esta lejos de hacerlo correctamente,esa es la base y despues aunque no sean 99 cv pues seran 90 u 85  cv, pero no hay duda de que el jx es un gran motor, y yo llevo un mazo de tiempo intentando demostrarlo

pd. no lleva intercooler ni ningun elemento que no sea original al motor

en cuanto me funcione la impresora pongo la hoja del diagrama
aunque da 99 cv el par maximo es de 200  n en 4ª y 185.6 n en 5ª frente a los 265 n del 1.9 tdi asi que la aceleracion es mucho mas lenta e imagino que la 2.5 tdi de serie andara por los 250 o asi

impresionante las videos de tu syncro!! dios!!! como andas por los caminos..  .meparto

buen trabajo con el jx..

pero tengo una preguntita, que me harias un favor en contestar.. ;D   Hablas de la presion interna de la bomba..a cuanto va?? a relenti y a altas vueltas?? si se la has subido deves de haber atrasado la bomba verdad..??

felicidades por este taller que tengo que venir a visitar pronto

saludos
SaluT!!!!

niranira

lo de que valen dinero, me referia a un cambio completo de motor ... supongo q mejorar el jx será menos costoso q un cambio  a un 19td , pero no me hagais mucho caso q no tengo mucha idea .... un saludo

haizkolari

Diciembre 14, 2009, 19:03:05 pm #84 Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 19:59:07 pm por haizkolari
Cita de: milikk en Diciembre 14, 2009, 13:56:06 pm
impresionante las videos de tu syncro!! dios!!! como andas por los caminos..  .meparto

buen trabajo con el jx..
pero tengo una preguntita, que me harias un favor en contestar.. ;D   Hablas de la presion interna de la bomba..a cuanto va?? a relenti y a altas vueltas?? si se la has subido deves de haber atrasado la bomba verdad..??

felicidades por este taller que tengo que venir a visitar pronto

saludos

a groso modo, creo que tienes que abrir el tornillo de tope caudal, ajustar el LDA(regula el caudal y lo hace en función de la carga que hay en la admisión) y luego taras  la válvula de sobrepresión,o wastegate o como se llame, del turbo para que aumente la presión, para adelantar la bomba la ajustas aflojandole los tornillos donde va sujeta al soporte y girándola un pelin de nada, me parece que en sentido contrario a las agujas del reloj

ahhh y no me hago responsable de ninguna avería resultado de los briconsejos  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

milikk

Cita de: haizkolari en Diciembre 14, 2009, 19:03:05 pm
a groso modo, creo que tienes que abrir el tornillo de tope caudal, ajustar el LDA(regula el caudal y lo hace en función de la carga que hay en la admisión) y luego taras o cambias la válvula de sobrepresión o wastegate, o como se llame, del turbo para que abra mas tarde, para adelantar la bomba la ajustas aflojandole los tornillos donde va sujeta al soporte y girándola un pelin de nada, me parece que en sentido contrario a las agujas del reloj

ahhh y no me hago responsable de ninguna avería resultado de los briconsejos  ;D

si todo esto lo tengo clarito  ;) igualmente grácias por la respuesta. pero mi pregunta va sobre la presión interna de la bomba rotativa..

saludos
SaluT!!!!

haizkolari

hay una válvula que regula la presión y supongo que variando el retorno del combustible

http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-alimentacion.htm

Elementos que forman la parte de baja presión de una bomba de inyección: 1.- Eje de accionamiento; 2.- Válvula reguladora de presión; 3.- Anillo de apoyo;
4.- Rueda dentada de accionamiento del regulador de caudal de combustible; 5.- Garra del eje; 6.- Anillo excéntrico; 7.- Estrangulador de rebose.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

Cita de: haizkolari en Diciembre 14, 2009, 20:33:08 pm
hay una válvula que regula la presión y supongo que variando el retorno del combustible

http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-alimentacion.htm

Elementos que forman la parte de baja presión de una bomba de inyección: 1.- Eje de accionamiento; 2.- Válvula reguladora de presión; 3.- Anillo de apoyo;
4.- Rueda dentada de accionamiento del regulador de caudal de combustible; 5.- Garra del eje; 6.- Anillo excéntrico; 7.- Estrangulador de rebose.
si eso ya lo sabe haizcolari, lo que pregunta el es cuanto??  que presion?? yo los que he sacado, a sido a vase de investigar, y no son del todo fiables...

ferrandinski

enhorabuena Gabifly por estos resultados!!!

Cita de: gael160963 en Diciembre 14, 2009, 10:18:14 am
... GRAN VERDAD ... no se cobra por apretar el botón... se cobra por saber QUE BOTÓN APRETAR  .palmas

ahí estamos de acuerdo. Los ingredientes de la coca cola salen escritos en el envase, ahora bien, hay que saber las cantidades y las calidades para que salga coca cola de verdad, y ese es el secreto de un maestro. No conozco a gabi pero seguro que si supiera datos concretos los publicaría. Tal como él dice, todo lo ha conseguido a base de experimentar.
Ahora ya sabemos que en Galicia hay un maestro que hace virguerías con nuestros cacharros, ahora lo que hay que hacer es llenar su taller de furgos. Lástima que esté tan lejos...

Espero que el nuevo taller te vaya de p.m. y que cuando hagas unos dineros te compres un camión-taller para hacer una gira por la península, te aseguro que tendrás más fans que los rolling!!
SYNCRO 1.9TD

gael160963

Cita de: ferrandinski en Diciembre 14, 2009, 21:36:18 pm
...
Ahora ya sabemos que en Galicia hay un maestro que hace virguerías con nuestros cacharros, ahora lo que hay que hacer es llenar su taller de furgos. Lástima que esté tan lejos...

Espero que el nuevo taller te vaya de p.m. y que cuando hagas unos dineros te compres un camión-taller para hacer una gira por la península, te aseguro que tendrás más fans que los rolling!!

... eso, como todo... es Relativo ... cuestión de espacio-tiempo  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto