Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: jackblues en Marzo 18, 2016, 10:21:21 am
Me repito, porque es una cuestión urgente para mi:

que me podeis comentar de los motores 2.3 hdi 130cv de las boxer del 2011-2013?? tengo una a la vista pero ayer hablando con un colega me dijo que hubo unos motores de las furgos 2006-2014 que salieron bastante malos y me acojona que este sea el caso


Hola, a ver, hasta donde yo conozco no existen Boxer 2.3, las boxer montan el 2.2 Puma, efectivamente esos motores dieron problemas, pero se decia que eran los anteriores al 2009 que se montaron en Turquia, problemas de piston e inyector abierto, pero hay un monton de motores de esos en el foro y no han dado problemas.

De los años de los que tu dices no creo que tengas ningun problema.

Saludos.

pronillo

Cita de: JKN en Marzo 18, 2016, 08:11:52 am
Pronillo, las fotos del control de velocidad original y el testigo activado en el cuadro de mandos...ya se que llegan con retraso


Gracias por las fotos, al menos ya sabemos que se puede montar a posteriori de la compra de la furgo.

jackblues

Marzo 19, 2016, 00:00:07 am #9512 Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 08:20:51 am por jackblues
Tienes razón Pronillo, es el 2.2 HDI 130cv. Se me fué el dedo al teclear. Lo corrijo.

rafaed

Cita de: jackblues en Marzo 18, 2016, 10:21:21 am
Me repito, porque es una cuestión urgente para mi:

que me podeis comentar de los motores 2.3 hdi 130cv de las boxer del 2011-2013?? tengo una a la vista pero ayer hablando con un colega me dijo que hubo unos motores de las furgos 2006-2014 que salieron bastante malos y me acojona que este sea el caso
yo tengo la2.2 120cv de 2011 y va de lujo, 7.5 de consumo mixto. 130.000 km y ninguna pega. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

jackblues

Gracias!!! ya me quedo mas tranquilo .bien

manego

Cita de: rafaed en Marzo 19, 2016, 07:16:19 am
yo tengo la2.2 120cv de 2011 y va de lujo, 7.5 de consumo mixto. 130.000 km y ninguna pega. saludos


7.5 de marcador o calculandolo?
Estas nominado.

JakeOrth

La puñetaaaa, tengo una antena tv en el techo, de estas redonda y plana. Era blanca, y hace meses se me dió por pintarla del color azul aprovechando un spray.
Ahora resulta que la tv no capta ninguna señal.
Creeis que puede haber afectado??? He revisado cables y conexiones. Y el amplificador de señal está encendido...

perroflautero

Pues es muy posible que sea la pintura, dependiendo de su composición, si la carga mineral es metálica has metido la antena en una jaula de Faraday y lógicamente no pilla nada de nada.

ALFREDINO

Hola, alguien me puede decir si la Peugeot Boxer Hdi 2.8 tiene el motor Iveco? Cuanto dura ese motor? Obviamente haciendole el mantenimiento adecuado. Me han ofrecido una Boxer 2008 con 140 mil km y la verdad nunca he comprado una furgo con esa cantidad de kilómetros, tengo miedo que empiece a romperse.

perroflautero

Marzo 20, 2016, 19:09:28 pm #9519 Ultima modificación: Marzo 20, 2016, 19:12:12 pm por perroflautero
El 2.8 es el Sofim que montan las Iveco, Fiat, Anibal, etc, etc...es un buen motor, y 140.000km no es nada, a menos que lo hayan maltratado a lo bestia tienes motor para otros 200.000km mas por lo menos, he visto alguno con mas de 500.000km. Lo que no me cuadra es la fecha, yo creo que el 2.8 se dejó de montar en el año 2006

pronillo

Cita de: perroflautero en Marzo 20, 2016, 19:09:28 pm
Lo que no me cuadra es la fecha, yo creo que el 2.8 se dejó de montar en el año 2006


Cierto, en ese año ya no habia ese motor, Fiat/Iveco solo montaban los 2.3 y los 3.0.

Frontera

Buenas tardes, soy Pepe un Granaíno afincado en Cartagena.

Citroen Jumper 2.5 TDI del 2000, necesito un pequeño favor.

Se me ha fundido la luz del intermitente Iz, le he puesto otra bombilla pero sigue sin ir.
No tengo  el manual del usuario, si alguien fuera tan amable de tirarle una foto a la hoja de los fusibles y a la de los numeros que corresponden, le estaré muy agradecido.

Ronda de birras si pasa por mis dominios.   .meparto

PRESENTACIÓN La Momota

ALFREDINO

Cita de: perroflautero en Marzo 20, 2016, 19:09:28 pm
El 2.8 es el Sofim que montan las Iveco, Fiat, Anibal, etc, etc...es un buen motor, y 140.000km no es nada, a menos que lo hayan maltratado a lo bestia tienes motor para otros 200.000km mas por lo menos, he visto alguno con mas de 500.000km. Lo que no me cuadra es la fecha, yo creo que el 2.8 se dejó de montar en el año 2006

Se dejo ese motor en Europa, pero aclaro que estoy en Argentina y acá estuvo hasta la primera mitad del 2009. Supuestamente el vehículo lo usaron de forma particular, no era de trabajo, el vendedor se esmera en aclarármelo.

perroflautero

Nunca me acuerdo de que eres argentino, perdona.
Pues con 8 años y 140.000km, si le han echo los mantenimientos correctos, esa furgo es para muchos años y kilómetros. La mía tiene ese mismo motor y casualmente esos kilómetros, y el motor esta perfecto, solo le hago el mantenimiento normal, y hace poco que le cambie la distribución, que creo recordar que le toca a los 160.000km pero no me gusta apurar.
Solo hay que tener los cuidados normales en cualquier motor con turbo ya que es el único órgano delicado de ese motor, pero si se usa correctamente tiene que durar unos 350.000km sin problema

JakeOrth

Ésta es la antena que pinté...

Tengo que preguntar entonces la composición de pintura. Porque, perroflautero, si no fuera pintura con incipientes metálicos, no debería de pasar nada y funcionaría, no?