Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 53 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 05, 2017, 17:03:37 pm

En ello estoy pero no tengo tiempo!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


no tienes tiempo? ¬¬
https://www.youtube.com/watch?v=W_FLL0K9OBk

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Marzo 05, 2017, 14:47:45 pm

La furgo si, la semana que viene la llevo a camperizar. Escalón no necesito pero disimular algo el techo puede ser interesante, aunque no por 1000€. Para eso que se lleven la placa y me compro 2 nuevas


Pues cuéntanos algo... que distribución vas a poner, quien te la hace, de que color es... .fotografo
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Xaft

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 30, 2012, 21:56:36 pm
BRICO PARA AJUSTAR LA PUERTA CORREDERA QUE ROZA EN EL CARRIL INFERIOR Y CIERRA CON DIFICULTAD

Ya tengo arreglada la puerta corredera  .palmas

Desde que compré la furgo la corredera iba mal, la notaba dura.  Primero pensé que era culpa del rodamiento de la parte de abajo que estaba gastado y compré uno de repuesto, me lo cambiarion, pero no mejoró gran cosa.

Mirando con detenimiento observé que la parte inferior de la pieza corredera de abajo estaba rozando en el carril, hasta el punto de haberse comido ya toda la pintura



Como no sabía si mi pieza estaba bien ni a que distancia tenía que estar para que no roce, pregunté en este hilo, dándose la casualidad de que otro forero acababa de publicar una foto casi desde el mismo ángulo de su furgo, con lo que pude compararla con la mía y llegar a la conclusión de que mi pieza está bien, pero está demasiado baja por lo que roza en la guía.

Draguán me comentó cómo ajustar la altura de la puerta y como parecía muy fácil hoy me he puesto manos a la obra.

Estas son las piezas que hay que ajustar: la de abajo


Y la de arriba


Lo primero, asegurar la puerta para que no se nos caiga.  Le he puesto el gato debajo, lo que me permite subirla y bajarla fácilmente para hacer los ajustes.


Con una llave allen de 6 aflojamos los 3 tornillos de la pieza superior un par de vueltas, suficiente para ajustar la altura sin que se nos descuelgue la puerta. Subo un poco la puerta ayudándome con el gato y vuelvo a apretarlos.


Aflojamos también los 3 tornillos de abajo


Aquí vemos como he desplazado la guía de abajo hacia arriba aprovechando la holgura de los agujeros. Apretamos y comprobamos cómo ha quedado.


Pues bien, después de estos ajustes mi puerta seguía rozando en la guía inferior.  :( No puedo subir más la puerta porque se descuadraría con el marco, así que llego a la conclusión de que la pieza inferior es la culpable.


Desmonto las dos piezas de la guía inferior


Esta es la pieza que roza, por la parte de debajo del rodillo


Quitamos una chapa que hay entre las dos piezas


Y dejamos a la vista esta pieza en ángulo que es la que va cogida a la puerta.  Como no puedo subir más la puerta y esta pieza ya está todo lo arriba que se puede, no me queda otra que modificar el ángulo de inclinación para intentar subir un poco el rodillo de manera que no roce por la parte baja de la guía.  Se me ocurren muchas formas de hacerlo, mucho mejores de la que he empleado, pero como tenía un martillo a mano, le he dado unos cuantos martillazos con cuidado de no dar muy al borde que se podría doblar demasiado.  La pieza es bastante dura, así que hay que darle fuerte para subir esos 3 milimetros que necesito.


Prueba superada! .palmas No se si se aprecia bien, pero ya no roza en la guía, queda unos 2 milímetros por encima y la puerta va como la seda


Ya con la puerta deslizándose suavemente me acuerdo de que siempre me ha costado bastante cerrar bien la puerta corredera.  Si no cierro dando un portazo no consigo que se quede bien cerrada.  Después de abrir y cerrar desde dentro observando cómo funciona el mecanismo, concluyo que la pieza donde se engancha la cerradura (a la izquierda del marco si mirarmos desde afuera la corredera) está muy adentro, por lo que hay que cerrar muy fuerte para que no rebote y se quede a medio cerrar.
Cogemos una llave allen de 5 y aflojamos la pieza, la sacamos un par de milímetros hacia afuera y volvemos a apretar.


Y ya tenemos la puerta cerrando suavemente y sin esfuerzo! .palmas .palmas .palmas

Hola. Siguiendo estas indicaciones he ajustado mi corredera. La cosa es que antes el brazo de arriba rozaba, la puerta estaba como caída y eso ya lo solucioné, solo que en la mía el brazo superior no va sujeto como en las imagenes. Bueno, la cosa es que la corredera cierra como muy atrás, entre las gomas queda incluso espacio por donde se cuela el aire, y el agua según cuando. Sabéis como puedo regular eso?

Idem con las puertas traseras. La derecha la tengo desajustada, en la parte superior casi pega con la otra y abajo tiene un espacio de 2-3 cms. Sabéis como podría hacerlo? Gracias!!!

I_vans

Bueno, pues tengo la negra con la furgo, la llevé a hacer una revisión y le echaron por error casi un litro de aceite de mas, la recogí y el turbo silbaba como si llevara un ambulancia detrás, al día siguiente volvió al taller y estando allí partió un balancin, al final arbol de levas, los 8 taques, los 8 balancines, reconstruccion de turbo, radiador nuevo, termostato, limpieza egr y tubos, juntas de todo... 2000 pavazos (menos mal que como pasó estando en el taller solo pago 1200, el resto ellos)

Y ahora sigue tirando agua por el tapón del bote de expansión, tapón nuevo, sigue igual. Poro en la junta de la culata... el lunes la dejo otra vez, 400€ me cobran por cambiar la junta, planificar, tornillos nuevos y montar...

A ver si queda bien de una vez y puedo empezar a salir, que ya apetece ;)

Es si, va como la seda... mas la vale, jejejeje.

Lo del poro en ese lugar igual es un mal endémico del modelo, ya se de dos que han tenido el mismo problema? Es una jumper 2.2 HDI 100cv de 2003.

Si buscais i-vans en google aparece la primera entrada mi pagina de facebook con el proceso de la jumper, por si queréis coger ideas. Al final creo que me la voy a quedar de momento, que está todo nuevo...

Grau_Grauñan

Hola!
He comenzado un hilo para pediros ayuda en la camperización de mi nueva furgo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332369.0

Toda ayuda será bien recibida!

eltoni

A raiz de este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=330607.msg4181260#msg4181260

No sabia que había problemas con la altura de las bases giratorias, hay algún modelo que suba poco la altura? porque menudo coñazo como te acabe doliendo la espalda como he leído en algún hilo, por la jodida base giratoria.

un saludo

Neptuno_a80

Lo de dolor de espalda no lo había leído... Cuando la mía esté acabada, y viaje, podré exponer mis experiencias. Por ahora, trayectos cortos no me supone un problema. Trayectos de una hora, un ligero resentimiento en las piernas. Mi pareja, en el copiloto, toca de puntillas (es muy bajita), dice que va muy cómoda, pero creo que subiré el suelo un poco... Como la tenga que aguantar en viajes largos....  .meparto
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

jesusman

Me quedo por aquí.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Bizkor

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 08, 2017, 22:54:13 pm
Lo de dolor de espalda no lo había leído... Cuando la mía esté acabada, y viaje, podré exponer mis experiencias. Por ahora, trayectos cortos no me supone un problema. Trayectos de una hora, un ligero resentimiento en las piernas. Mi pareja, en el copiloto, toca de puntillas (es muy bajita), dice que va muy cómoda, pero creo que subiré el suelo un poco... Como la tenga que aguantar en viajes largos....  .meparto


Dependerá de los modelos yo creo. Yo soy bajita,  mido 1,55 y conduzco la furgo perfectamente pero si que es verdad que en trayectos largos me acaba doliendo la pierna derecha, del acelerador y lo que suelo hacer es poner el control de velocidad. Mi pareja mide 1,75 y no tiene ningún problema, no se ha quejado de ningún dolor.

pronillo

Hola, yo mido 1.71 y llevo el asiento en la posicion mas baja, logicamente regulando respaldo y demas, tengo dos pequeñas hernias en la espalda y nunca me ha dado problemas, logicamente en tiradas largas si se resiente mucho la espada, hablo de 600/800 kilometros del tiron por causas de tiempo, pero tambien es verdad que en las Volkswagen que tuve tambien se resentia.

Es mi experiencia, pero cada persona es un mundo.

Saludos.

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 05, 2017, 15:01:28 pm
Y no haras hilo?  .fotografo

Cita de: tioka en Marzo 06, 2017, 01:05:20 am
Pues cuéntanos algo... que distribución vas a poner, quien te la hace, de que color es... .fotografo


Ale ya tenéis hilo creado...  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Fiat Ducato L2H2 "Boreal" - Guía para principiantes

jaumm

buenas,

el segundo viaje largo que he hecho con mi jumper 2011, antes de empezar a camperizarla, he tenido algún problema de potencia. Yendo por la autovía en una cuesta a 80 kmh reduje a cuarta para que tuviera más potencia y en ese momento tuve un bajón grande de potencia. (creo que es como si no funcionara el turbo pero no lo sé). Pero luego se recuperaba y funcionaba normal sin problemas durante un rato. Y a partir de ahí le paso algunas veces más, por momentos, hasta que acabó el viaje. Luego la cogí al día siguiente para un trayecto de media hora y va perfecta.

Me han recomendado echarle un spray limpiador por la admisión, y como está muy escondida que mejor se lo eche por el conducto del filtro del aire (quitando el filtro primero, claro).

Alguien ha tenido algún problema parecido?

gracias de antemano



luelos

Cita de: jaumm en Febrero 27, 2017, 16:05:31 pm
Ya está arreglado. Efectivamente el problema era un conector que tiene en la puerta y en el marco, que solo hace contacto cuando está la puerta cerrada y cuando hace contacto funciona el cierre centralizado. La pieza está debajo de la cerradura de la misma puerta. Lo que pasaba era que las chapas y los plásticos que soportan los conectores estaban sueltos y deformados. Entonces, los he puesto en su sitio y fijado con bridas, pegamento y algún tornillo asegurándome que hacía bien el contacto en esa posición y ahora va perfecto. gracias¡


Gracias. Voy  a echarle un vistazo a ver si consigo arreglarla.

Jperegon

Buenas compañeros. A ver si me pueden ayudar, quiero ponerle a mi ducato l2h2 del 2016 el retrovisor interior para poder colocarle la pantalla de la retrocamara, no hay manera de encontrar algo que me sirva en los desguaces y en el concesionario me dicen que para mi modelo no se montan y no me supo asegurar si me servía el del modelo corto acristalado, por lo que si lo pedía y no me servía me lo tenía que comer con papas (40 euracos)....

pronillo

Cita de: Jperegon en Marzo 11, 2017, 10:53:55 am
Buenas compañeros. A ver si me pueden ayudar, quiero ponerle a mi ducato l2h2 del 2016 el retrovisor interior para poder colocarle la pantalla de la retrocamara, no hay manera de encontrar algo que me sirva en los desguaces y en el concesionario me dicen que para mi modelo no se montan y no me supo asegurar si me servía el del modelo corto acristalado, por lo que si lo pedía y no me servía me lo tenía que comer con papas (40 euracos)....


Hola, los de los recambios son sota caballo y rey y de ahí no les saques.

En las dos ultimas Ducato que he tenido, 2008 y 2012, me han valido de cualquier Fiat en desguace, en la tuya de 2016 no lo se si será la misma sujeccion, pon alguna foto a ver.....