T5 4motion con bloqueo, sin bloqueo, con control de tracción...?¿

Iniciado por alexdeloso, Noviembre 27, 2009, 06:36:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexdeloso

Buenas. Tengo una Volkswagen Transporter 2.5 TDI 4motion sin bloqueo y sin control de tracción alguno.

Me ocurre que cuando voy por montaña y se me queda una rueda trasera levantada, la furgoneta se queda parada y se la va toda la fuerza y la tracción por la rueda que ha perdido contacto. Supongo que con el bloqueo de diferencial se solucionaría el problema pero he pedido presupuesto y se va por encima de los 3.000 euros.

Descartada esa opción querría saber si a algunos de vosotros que tengáis control de tracción os sucede lo mismo o no. Supongo que el mimso ABS frena la rueda que se ha quedado levantada y así las otras pueden traccionar.

AYUDA!!!

AFRAGO

Noviembre 27, 2009, 17:38:53 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 11:25:41 am por AFRAGONETA
Efectivamente así es, para evitar eso deberias de haber pedido al comprarla el bloqueo de diferencial mecánico trasero, de origen, que vale como una quinta parte de lo que te piden ahora pq cambian muchas piezas de un vehiculo provisto de fabrica con o sin bloqueo.

lo que no se si es posible desactivar el ABS (con interruptor o quitando el fusible específico) y/o añadir el control de tracción electrónico a posteriori.


AFRAGO

Noviembre 27, 2009, 17:59:15 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 11:59:34 am por AFRAGONETA
sin control de tracción
cuando patinan 2 ruedas opuestas en diagonal o se quedan al aire:

tener bloqueo = 3WD = sales
no tener bloqueo = 2WD = casi seguro que no sales

montañes

Eso, o tirar de freno de mano y/o  inercia, poco recomendable para esos vehículos.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

CURRA

Pero con una sola rueda sin tracción el vehiculo debe traccionar con las dos del otro eje, aunque no lleves bloqueo...
Otra cosa es que patine una rueda en cada eje...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

syncroman

Cita de: CURRA en Noviembre 27, 2009, 23:47:23 pm
Pero con una sola rueda sin tracción el vehiculo debe traccionar con las dos del otro eje, aunque no lleves bloqueo...
Otra cosa es que patine una rueda en cada eje...


En teoría así debe ser, en las 'syncro'. En las '4motion' pues.... dependerá de lo que los ingenieros de VW hayan escrito en la centralita que controla el Haldex.
En un TT de tracción permanente, sin contar con las ayudas electrónicas ( o del bloqueo del diferencial central en los modelos que lo lleven), NO se movería del sitio.

Saludotes

AFRAGO

Cita de: CURRA en Noviembre 27, 2009, 23:47:23 pm
Otra cosa es que patine una rueda en cada eje...


si, es lo que decia:

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 27, 2009, 17:59:15 pm
cuando patinan 2 ruedas opuestas en diagonal o se quedan al aire:




sirvillo

CitarTengo una Volkswagen Transporter 2.5 TDI 4motion sin bloqueo y sin control de tracción alguno.


Corregirme, pero yo creo que eso es mentira. Por supuesto que lleva algún tipo de control de tracción. Al menos
Citardependerá de lo que los ingenieros de VW hayan escrito en la centralita que controla el Haldex.
esto...


Otro tema es el ABS...

CitarSupongo que el mimso ABS frena la rueda que se ha quedado levantada y así las otras pueden traccionar.


Citarlo que no se si es posible desactivar el ABS (con interruptor o quitando el fusible específico)


Del que por cierto ya se ha hablado mucho, pero no llegamos a ninguna conclusión, así que si quereis, seguimos hablando del tema...
Yo, por mi lado, tambien he hablado algo en el otro foro... Asi que parece que es sólo animarse... ¿algún voluntario?  .malabares

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 30, 2009, 11:42:00 am
Otro tema es el ABS...

Del que por cierto ya se ha hablado mucho, pero no llegamos a ninguna conclusión, así que si quereis, seguimos hablando del tema...
Yo, por mi lado, tambien he hablado algo en el otro foro... Asi que parece que es sólo animarse... ¿algún voluntario?  .malabares


Tu dime cual es el fusible del ABS en mi furgo que ya me encargo yo de los experimentos raros .sombrero ...

A lo sumo dejaría de funcionar alguna otra gaita, pero no creo que vaya a sufrir ningún daño permanente la mecánica.
Y el syncro... es mecánico, no es como los Haldex de las 4Motion.

Mikel

sirvillo

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 30, 2009, 16:26:04 pm
Tu dime cual es el fusible del ABS en mi furgo que ya me encargo yo de los experimentos raros .sombrero ...


El tema no es sólo el ABS, sino lo que hablábamos en el otro hilo. En estos ingenios tan modernos, existe un único captador, que luego distribuye la señal a varios sistemas. Por lo que igual, si anulas el ABS, te puede dejar de funcionar (por ejemplo, y es el menos grave que se me ocurre) el velocímetro...

Si fuera posible anular únicamente el ABS, y no el captador, si alguien me asegura ésto, yo mismo anulo el fusible del ABS...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 30, 2009, 16:40:05 pm
Si fuera posible anular únicamente el ABS, y no el captador, si alguien me asegura ésto, yo mismo anulo el fusible del ABS...


Bueno, pues te lo pregunto de otra manera.... ¿cuál es el fusible del captador de mi furgo? .sombrero

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 30, 2009, 16:58:18 pm
Bueno, pues te lo pregunto de otra manera.... ¿cuál es el fusible del captador de mi furgo? .sombrero


puede que el fusible sea conjunto ....

sirvillo

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 30, 2009, 16:58:18 pm
Bueno, pues te lo pregunto de otra manera.... ¿cuál es el fusible del captador de mi furgo? .sombrero


¿no tienes tu el manual de tu furgo? si quieres te miro mi manual pero... .loco2

De todas formas, Afrago... mira tu manual y echale una mano al chiquillo.

ferrandinski

Tengo que confirmar con esquemas pero creo que en una t5 la señal de los captadores de rueda sirve para el abs, control de tracción, esp, haldex...si se anula los captadores, se anulan todos estos sistemas.

En teoría, desconectando el nucleo abs solamente sin anular señales de captadores, también te quedas sin control tracción y esp, pero el haldex sigue funcionando

Hablo desde la generalidad, habría que mirar en detalle los esquemas de la t5
SYNCRO 1.9TD

sirvillo

Cita de: ferrandinski en Noviembre 30, 2009, 17:47:02 pm
Tengo que confirmar con esquemas pero creo que en una t5 la señal de los captadores de rueda sirve para el abs, control de tracción, esp, haldex...si se anula los captadores, se anulan todos estos sistemas.

En teoría, desconectando el nucleo abs solamente sin anular señales de captadores, también te quedas sin control tracción y esp, pero el haldex sigue funcionando

Hablo desde la generalidad, habría que mirar en detalle los esquemas de la t5


Pues confirma, confirma... que llevamos un tiempito dándole vueltas al asunto.