Chapa y pintura: como progresa el trabajo [VW t3 año 83]

Iniciado por laxosa, Noviembre 25, 2009, 05:39:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

No te quiero desaminar ni mucho menos eh?' pero te voy a decir las cosas claras como a todos los que preguntan o se ponen con este tema en una furgo en ese estado
Los agujeros que ves desde fuera y que tratas de lijar con mimo, como te veo en alguna foto, para no dañar la goma son muuuuuucho mas grandes si quitas las gomas. Para hacer un trabajo decente tienes que quitar las gomas y trabajar el oxido de dentro a fuera, vamos desmontar el interior y soldar chapa en los lugares que te faltan ,que por lo que veo ya son unos cuantos
Si llegado al punto en el que estas solo enmasillas y pintas te va a durar un año en salir lo mismo que tienes ahora
Es un consejo, en el foro hay muuuchos post que hablan de este tema, sobretodo en T1/T2 tienes muchas restauraciones

Un saludo y ánimo

liveandletdie

el puente este de diciembre queria pintar la mia y amarilla y blanca. Tambien es una t3 de techo alto...

2 pregutas

el techo al ser de fibra mejor pintarlo o no??

y segunda, la quiero pintar basicamente porque tiene un grafiti del anterior dueño que no me gusta, la pintura que hay ahora esta bastante bien excepto algun oxido, creeis que si solo lijo y pintura quedara bien?? un una tienda de pinturas para carroceria me dijeron que si, que solo lijar un poco y pintar que no hacia falta imprimacxion ni nada, que ya es una pintura con catalizador, que creeis??

saludos y animos
free camp is not a crime

laxosa

Cita de: Nachomon en Noviembre 26, 2009, 04:25:08 am
No te quiero desaminar ni mucho menos eh?' pero te voy a decir las cosas claras como a todos los que preguntan o se ponen con este tema en una furgo en ese estado
Los agujeros que ves desde fuera y que tratas de lijar con mimo, como te veo en alguna foto, para no dañar la goma son muuuuuucho mas grandes si quitas las gomas. Para hacer un trabajo decente tienes que quitar las gomas y trabajar el oxido de dentro a fuera, vamos desmontar el interior y soldar chapa en los lugares que te faltan ,que por lo que veo ya son unos cuantos
Si llegado al punto en el que estas solo enmasillas y pintas te va a durar un año en salir lo mismo que tienes ahora
Es un consejo, en el foro hay muuuchos post que hablan de este tema, sobretodo en T1/T2 tienes muchas restauraciones

Un saludo y ánimo

no te preocupes Nachomon ke no me vas a desanimar y lo cierto es que me encantaria retirar las gomas y soldar chapa nueva pero como puse antes es mi primera experiencia en cuanto a reforma se refiere y tengo mogollon de respeto a luego no saber colocar otra vez las gomas por eso prefiero pillar un porton en condiciones que ralmente es lo que peor esta con diferencia,lo malo es que no lo encuentro y nuevo vale un paston.
de todos modos agradezco tus buenos consejos.
un saludo

Desde GranCan

Animo chikillos, que seguro que quedará bomba... Ya saben, si necesitan ayuda, se busca un huequito en la agenda.

Por cierto, salen muy favorecidos en las fotos... Currando si señor!!

SAluditos

zaim

por cierto de donde eres lo digo porque tengo vistos un par de desguaces con t3 por el tema del porton

NachoT3

Cita de: laxosa en Noviembre 26, 2009, 05:22:46 am
no te preocupes Nachomon ke no me vas a desanimar y lo cierto es que me encantaria retirar las gomas y soldar chapa nueva pero como puse antes es mi primera experiencia en cuanto a reforma se refiere y tengo mogollon de respeto a luego no saber colocar otra vez las gomas por eso prefiero pillar un porton en condiciones que ralmente es lo que peor esta con diferencia,lo malo es que no lo encuentro y nuevo vale un paston.
de todos modos agradezco tus buenos consejos.
un saludo

Quitar las gomas es lo de menos, de verdad es superfacil quitarlas y ponerlas leugo tambien , el problema es soldar chapa y dejarlo bien, si esto controlas lo de las gomas te explico como se hace y ponerlas hasta hya un video explicativo por aqui
Portones traseros hay , no son caros entre 80-100 los deberias encontrar
Ánimo

laxosa

Cita de: Imanol..... en Noviembre 26, 2009, 06:22:20 am
por cierto de donde eres lo digo porque tengo vistos un par de desguaces con t3 por el tema del porton

bueno soy gallego pero actualmente vivo en la isla de gran canaria,y aqui parece que los portones estan mogollon de solicitados.

laxosa

Cita de: liveandletdie en Noviembre 26, 2009, 05:09:40 am
el puente este de diciembre queria pintar la mia y amarilla y blanca. Tambien es una t3 de techo alto...

2 pregutas

el techo al ser de fibra mejor pintarlo o no??

y segunda, la quiero pintar basicamente porque tiene un grafiti del anterior dueño que no me gusta, la pintura que hay ahora esta bastante bien excepto algun oxido, creeis que si solo lijo y pintura quedara bien?? un una tienda de pinturas para carroceria me dijeron que si, que solo lijar un poco y pintar que no hacia falta imprimacxion ni nada, que ya es una pintura con catalizador, que creeis??

saludos y animos

hola,bueno primero decirte que no hagas mucho caso de mis consejos por aki hay autenticos craks que seguro te aconsejan mejor.
lo de techo de fibra pienso que eso sera en funcion de como este de conservado, yo no lo voy a pintar porq el  mio  esta de puta madre.
en cuanto a lo del oxido,siempre hay mas de lo que aparenta y si no fijate en mis fotos,pienso que deberias tratarlo por poco que sea.
en cuanto a lo del catalizador,ahi si que me dejas flipado el catalizador no tiene nada que ver con lo del oxido,es solo para endurecer la pintura y acelerar el tiempo de secado.
un saludo y animo.

casetero

:-\
Hola paisano yo también soy gallego. Si me permites un consejo....  yo me tomaría muuuucho mas tiempo para la restauración o para juntar dinerillo... si la arreglas a pasar, disfrútala todo lo que puedas en corto plazo, por que a la larga todos los óxidos que no sueldes te volverán a salir con mucha mas fuerza y quizás sean irreparables...
Todo depende de tus prioridades...  si quieres que te dure, tienes que hacer una restauración en toda regla, si te da igual y quieres disfrutarla ya sin gastar mucho, pues adelante, ya encontrarás otra en mejores condiciones cuando esta muera.

Te pongo la restauración de la mía :http://www.furgovw.org/index.php?topic=171203.0

Un saludo

arucas disyei

te mando esas  fotitos para que te hagas una idea de como te puede quedar

laxosa

Cita de: arucas disyei en Noviembre 28, 2009, 00:32:08 am
te mando esas  fotitos para que te hagas una idea de como te puede quedar

gracias friend,me mola como queda en amarillo,ojala me quedase tan guay.
un saludo.

Galiza Calidade

animo compañero!!  Muy bien de astronauta..  Te va a quedar de PM. 

Esperamos mas fotos!!

Saludos from Recimil
Pasen y desfasen...

danielito

Como va eso, la verdad que la mia una vez saneada de chapa y pinta cambio mogollon...

Que podia haber quedado mejor ? SI
Pero lo lgramos hacer en un finde y con un presupuesto total de 300 euros... alguien da mas por eso ?

" Mas mochila y menos maleta "

arucas disyei

eeeeeeeeeeeeeee esas fotitas con la furgo pintadaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  .baba .baba

inalex

Cita de: Nachomon en Noviembre 26, 2009, 07:07:51 am
Quitar las gomas es lo de menos, de verdad es superfacil quitarlas y ponerlas leugo tambien , el problema es soldar chapa y dejarlo bien, si esto controlas lo de las gomas te explico como se hace y ponerlas hasta hya un video explicativo por aqui
Portones traseros hay , no son caros entre 80-100 los deberias encontrar
Ánimo

hola nachomon tambien voy a pintar la mia y lo que mas respeto me da es  quitar las gomas.
podrias explicar como se hace y si me dices donde esta el video de p. m.