Chapa y pintura: como progresa el trabajo [VW t3 año 83]

Iniciado por laxosa, Noviembre 25, 2009, 05:39:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

laxosa

Noviembre 25, 2009, 05:39:49 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:49:23 pm por falco_vw
después de darle muchas vueltas a la cabeza  .loco2 y muchas dudas, me he decidido a pintar por mi cuenta la furgo. Que conste que no será un trabajo profesional  .nono . De hecho solo la voy a pintar por fuera, salvo el techo que está en muy buen estado.
Iré poniendo fotos a medida que vaya progresando en el trabajo.
DÍA 1:empezamos a lijar

- la furgo antes de ser lijada

-aparecen los típicos puntos de óxido

- la parienta y yo lijando

- aquí tenéis el estado de la llanta, habrá que hacer algo con ella no??

- se empiezan a ver resultados

DÍA 2: seguimos lijando

arañazo en puerta corredera

Galiza Calidade

Animo meu!!  Sigo el hilo que antes de ke llegue el verano le toca a la mia. A ver si la presento de una vez y comento los arreglos que le llevo hecho.

A traballar!!
Pasen y desfasen...

zaim

che.... pareceis astronautas lijando la furgo, buen curro os estis pegando los dos haber cuando pones fotos de la furgo pintada que tengo ganas de verla, que yo cuando acabe por dentro empiezo a pintar la mia.
por cierto de que color la vais a pintar?

markete (Iker)

Otro que se anima!!!!! yo ya empezado con la lija de 500 para que quede suave suave  ;D

Miguelkiter

Con 2 cojones. Si señor!!!!
Os doy un par de consejos si me permitis.
El primero y MUY IMPORTANTE es que el compresor sea muy grande. El mas grande que podais conseguir.
Porque de esa manera el "chorro" será mas regular en toda la pieza y no te notaran los cortes, ni el cambio de presion (se nota el la textura y brillo de la pintura una vez seca)
Segundo. Si usáis imprimación epóxica (a mi la recomendaron por su cualidad antioxidante), lijarla despues un poquito porque es muy basta,  los defectos que no quites en ese momento, no lo tapa la pintura.
Ánimo y al toro.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

donvito

mmmm me quedo por aquí que esto me interesa, ánimo!!!

laxosa

Cita de: Imanol..... en Noviembre 25, 2009, 07:46:42 am
che.... pareceis astronautas lijando la furgo, buen curro os estis pegando los dos haber cuando pones fotos de la furgo pintada que tengo ganas de verla, que yo cuando acabe por dentro empiezo a pintar la mia.
por cierto de que color la vais a pintar?

bueno imanol lo cierto es que no lo tenemos claro, me molaria pintarla azul subaru pero como sabes por dentro no la voy a pintar y no se como quedaria ese contraste ¿tu que opinas?.
luego pense en pintarla amarilla,vamos como el color original de la furgo,mas tarde pense en pintarla amarilla y blanca,y por ultimo pense en pintarla naranja y blanca.
como ves tengo un lio tremendo,me da que lo echare a suertes jejejeje
y ahora me voy poner manos a la obra

laxosa

Cita de: donvito en Noviembre 25, 2009, 16:25:51 pm
mmmm me quedo por aquí que esto me interesa, ánimo!!!

gracias por tus animos donvito,creeme que me hacen falta no se yo como quedara pero por intentarlo.prometo poner en fotos todo el proceso,bueno si va bien la cosa si no paso jejeje
un saludo

zaim

los tres colores que has dicho estan bien, eso es como tu dices para gustos colores eso si pon fotos que estamos a la espera. las llantas tambien las pintaras?

laxosa

Cita de: Imanol..... en Noviembre 26, 2009, 00:04:29 am
los tres colores que has dicho estan bien, eso es como tu dices para gustos colores eso si pon fotos que estamos a la espera. las llantas tambien las pintaras?

pues claro,blancas y con sus tapacubos originales que me va donar otro forero cojonudo,se hace llamar nando canario y debo decir que es cojonudo.
ya pondre fotos.
un saludo

tortoka

cojo ideas  q a la mia tambien le tocara, animo

Miguelkiter

laxosa

Dia 3
Continuamos trabajando (un par de horas)y nos vamos encontramos sorpresas de todo tipo,buenas y malas
pero por desgracia son mayoria las malas,pero  sin perder el animo ehhhh.
por cierto sigo teniendo mogollon de dudas en cuanto al color a utilizar para pintar la furgo,gana enteros  el color azul subaru.Acepto consejos
mas  fotillos.

laxosa

Cita de: Miguelkiter en Noviembre 26, 2009, 03:56:07 am
Te pongo el post de mi Surfera.
Espero que te anime ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164537.msg1213612#msg1213612

bueno Miguelkiter lo cierto es que agradezco tu apoyo pero no creo ke este a tu altura, parece ke la haya pintado un profesional,ke crak coño ojala me kede parecida,se sale tu furgo.
por cierto no sabras de alguien que venda un porton trasero, es que el mio esta muy jodido y me voy pegar un curro dando masilla jejeje
un saludo

Miguelkiter

De profesional, nada .meparto
En serio. Seguro que te queda DE LUJO.
No tengas prisa, elimina todo el oxido y dale una manita de Oxino a las zonas conflictivas antes de la imprimación y la masilla.
Luego lijita, lijita ,lijita y lo que te ha dicho antes: Las imperfecciones que no corrijas antes de la pintura, ya no las vas a poder corregir.
En cuanto al color...... Yo me pensaría el tema del azul Subaru. Si se trata de pintura metalizada (Bicapa) necesitaras pintarla en una cabina para que quede bien.
Yo usé Acrílica monocapa.
P.D: por una anuncio en el apartado de compra de accesorios y seguro que encuentras un porton.
Un saludo