[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO



Pon tu grano de arena.

diferente


Aupa ralf, con esa aventura,  te deseo buen viaje, que disfrutes mucho y ya nos contaras. un abrazo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

CorT3s

Ralf! De donde has sacao la ventanilla de la esquina de arriba?? Yo ando buscando unas! Porfavor ayudameee jejeje
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

sergiotrs


JUANMA-AVENTURA92

Ralf,si te encuentras una mercedes vario que vendan.avisameeeeeeeeeeeeeee.que estoy como loco queriendo comprarme una ya sea 609,711,811,etc.

El gitano Toño no tendrá otra escondida.......

gracias y buenos kilómetros

ralf

hola a todos.

por partes,
cort3, la ventana la encontre en caravanas l´alba de cardedeu, tienen varias y estan de oferta, son "pata negra" con mosquitera y oscurecedor, creo que rondaban los 140 euros...

tema pagina web: estamos con problemas del servidor pero los vamos a solucionar si o si en 2 semanas. (eso espero)

salimos a finales de sept. hacia la india, pero el paso por tierra en pakistan esta complicado, si en turquia no conseguimos asegurar el cruce por pakistan, nos iremos a pasar el invierno a siria y jordania, y si seguimos con los mismos problemas en enero, tal vez variemos la ruta y vayamos hacia sur-africa

pero de momento nos vamos, que vivir aqui es mas caro que viajar..

un saludo

ralf
Que no me lo cuenten.....

Wawita

ralf, te deseamos que puedas conseguir asegurar el cruce por Pakistán.
Mantennos  informados y mucha suerte en la nueva aventura.  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wallasmitsu


Rips88

increible... no tengo palabras... me lo he leido todo del tiron esta manyana. Me encanta la distribucion i todo
Con ganas de descubrir el mundo

JUANMA-AVENTURA92

ralf necesito tu ayuda.
me he comprado una 811 y quiero ponerle un intercambiador e calor(sistema gofio)de un barco,el problema es que no se exactamente de donde cojer la refrijeracion del motor,que si el tubo superior del radiador,que si el inferior,que si del depósito de relleno del líquido,vamos que estoy un poco liado,he visto tu acumulador y creo que sacas el liquido refrijerante del tubo superior del radiador,pero no lo veo demasiado bien el la foto del foro4x4.

Me ayudas?y me envias una fotillo,Por cierto con tu experiencia,que piensas de los intercambiadores de calor,es que he leido `ppor ahí que debido a las vibraciones se acaban agrietando las soldaduras del serpentin.

En fin amigo hechame una mano


gracias

Luisja

Acabo de descubrir este hilo buceando por el foro, y tengo que decirte que eres el sueño cumplido de muchso de nosotros. Vivir una vida como la que llevas es cuanto menos envidiable y admirable.
Como no me quedare siguiendo el hilo que me ha encantado, y al transformacion de la MB es impresionante , desearte mucha suerte para que te slaga tiodo bien en este nuevo viaje, y claro esta que nos lo vayas contando.
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

ralf

Enero 07, 2011, 21:27:53 pm #341 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 21:36:32 pm por ralf
hola a todos.

juanma92,

en el foro hay gente mucho mas profesional y fina trabajando que yo , pero como "cada uno cuenta la feria segun le va" pues te comento mi ñapa.

te comento el tema del intercambiador, el que le he puesto yo es uno industrial, que se usaba para refrigerar el aceite de una prensa hidraulica... lo he conectado en el manguito de entrada de la calefaccion,  te aclaro, la calefaccion tiene 2 manguitos uno de entrada que acostumbra a venir de la bomba de agua y otro de retorno que normalmente va al bloque motor o al radiador , no importa...

para que lo entiendas yo lo he puesto entre medio de la bomba del agua y el radiador de calefaccion (vamos como si hubiese cortado el manguito y hubiese intercalado el intercambiador),

para que funcione tengo que abrir el mando de la calefaccion para que circule el agua, (asi evito que este siempre "trabajando" cuando voy en marcha), ese mismo mando de la calefaccion me sirve para regular la temperatura del agua, el sitema funciona pero hay que ajustarlo y un defecto que le estoy encontrando es que gasta mucha agua antes no regula bien la temp. nada grave pero hay que experimentar con ello..
el acumulador no ha funcionado como esperaba y lo he descartado, ahora funciono directo del intercambiador al grifo o ducha.

supongo que entiendes que con el sistema "directo" solo funciona cuando el motor esta en marcha (al relenti) , con el tiempo lo perfeccionare pero de momento tengo tanta agua caliente (70ºC) como agua hay en el deposito ,..

un saludo
Que no me lo cuenten.....

diferente

Hola ralf saludos desde logroño,  que tal va ese viajecito,  veo estas marruecos  no ? yo bajare con un grupo esta semana santa
algunos solo podemos viajar en vacaciones jajaja
buen viaje y un abrazo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

Aspe

¡Hola ralf!

Sigo tu historia desde el principio :) veo en tu página web que antes de irte a asia te has ido a áfrica no? Que tal con la nueva? Se ha portado?

También quería preguntarte sobre los porta-candados con sus correspondientes candados que tienes puesto en las puertas:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Los tienes puestos en todas las puertas? ¿Supone mucho incordio estar todo el día con ellos rondando por ahí?¿Cuando duermes dentro también los tienes puestos?

Estoy a ver si me animo a ponerlos... pero el gran inconveniente que le veo aparte de que me puedo aburrir de ellos es que tendría que salir por la ventana en caso de emergencia... aunque me sentiría bastante más seguro (ya se que es solo a modo disuasorio pero oye)

Bueno un saludo!

AFRAGO