[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ralf

Que no me lo cuenten.....

ralf

Enero 17, 2010, 19:43:32 pm #181 Ultima modificación: Enero 17, 2010, 19:46:05 pm por ralf
pero prometo emular a los del Alcorcon!!!  .palmas

clozano

Gracias, pero estais equivocados, no es cuestion de apuestas, sino puntos de vista, yo soy de los que ven la botella medio vacia, e intento llenarla, La costumbre obliga, o tambien llamado negativismo constructivo, por motivos de trabajo, me tengo que anticipar a los problemas y minimizarlos o dar rapida respuesta.
Ya como ultimo, ya comente que aunque se manchen un poquitin los hilos, creo que estas discusiones, son ilustrativas para todos, a veces, y yo el primero, sufrimos bastante de egocentrismo, y necesitamos que alguien nos discuta.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

xavwi

joe que envidia... yo creo que es un sueño qeu tiene todo el mundo en este foro lo que estais haciendo.
en busca de t3... y barata = mision imposible.

jordiwagen

Enero 17, 2010, 22:58:07 pm #184 Ultima modificación: Enero 17, 2010, 23:00:02 pm por jordiwagen
Cita de: ralf en Enero 17, 2010, 18:50:45 pm
me parece que ya tengo nombre para la furgo, "LA SAGRADA FAMILIA", por el ritmo de construccion.

pues puedes organizar una colecta para financiar el viaje... jeje

.ereselmejor

Desertorx

Cita de: clozano en Enero 17, 2010, 19:56:54 pm
Ya como ultimo, ya comente que aunque se manchen un poquitin los hilos, creo que estas discusiones, son ilustrativas para todos, a veces, y yo el primero, sufrimos bastante de egocentrismo, y necesitamos que alguien nos discuta.

Mas razon que un santo... .palmas

ralf

pasito a pasito..

os paso algunas fotos de como evoluciona el tema..

para el baño hemos optado por hacer un encaje aprovechando uno de los montantes de la estructura para fijar mejor el lateral y que aguante la vibraciones y de paso ganarle 6 cm de ancho al comedor

al final nos hemos decidido por esta opcion, para el tema cocina exterior, la instalaremos con guias extraibles....(he aprovechado la chapa que corte para hacerle el panel y que sea el mismo color que la carroceria)

desde el interior con el aislante de 10 mm (el carton y la cinta americana es para sujetar el panel mientras se seca la sika)

ya hemos empezado con el tapaporos, el tema de forrarlo de skay no me acaba de convencer, o sea que la mitad con skay y la mitad pintado, (asi me aseguro de acertar el 50%) jejejeje]

estaremos una temporada con pocas evoluciones pero todo llegara...

un saludo

delarco

.palmas .palmas Me encanta el detalle de aprovechar la chapa para que quede en el mismo tono exacto! Ole ole y ole

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Xaft

me encanta ver como avanzan proyectos tan granes como los tuyos. Animo y adelante con el bitxarrako!

furgoraider

Cita de: ralf en Enero 17, 2010, 18:50:45 pm
hemos empezado con el techo, al final me he decidido por lamas de plastico, ademas de limpias y tener camara de aire, para hacer las curvas me lo simplifica muchisimo,  el diseño es un gris clarito con salpicaduras de blanco... como lo que quiero es claridad, pues eso, que ya me sirve..estas son la lamas de plastico de 20 cm de ancho  y cortandoles por la parte posterior te permite amoldarla con facilidad.

la curva  queda bastante bien, y las "camaras" de aire , en algo contribuiran para aislar,

Hola ralf,

podrias comentar donde compraste y que medidas tienen esas lamas de plastico??

gràcies,  ;)

eudaldJ5

joder.. 4 dias sin ver el post...y ya tienes la ducha casi echa!!!  Adelante con ella.

Saludos.

EMRIC

estas lamas son de pvc, las hay en varias medidas, largo 2,60 o 2,80, y una especial de 4m. El ancho puede ser de 20, 25 o 33 cm. depende del fabricante.

se encuentre em las grandes superficies y tiendas grandes de decoracion.

La marca que mas mejoro este antiguo producto ( el celebre "Friso") fue Grosfillex con el Topline.

Un ultimo detalle: A mayor precio mas cantidad de PVC y menos yeso, con lo cual el producto es mas elastico y al doblarlo se parte menos.

ralf

hola a todos

correcto lo que comenta emric, pero ademas un detalle , estas son de material inifugo , con certificado, pero bueno cuando arde una furgo no queda ni la chapa..... las compre directamente a un fabricante que hay en granollers, 15 lamas de 20 mm de ancho X 3 mts de largo, costaron unos 65 € sin IVA.

alguien me pregunto por el grueso del contrachapado,lo he puesto de 15 mm, me he decidido por contrachapado de chopo, no por el precio, si no por que el peso es menor , y el motivo es que cuando tengo que atornillar perpendicularmente ( T ) tengo mas margen de error por si los tornillos van "algo" torcidos. ( y eso a los aficionados malos nos sucede muy amenudo)

saludos

dest

Hola!
Que material utilizas para disimular las juntas entre muebles? algun tipo de canutillo de plastico o asi? donde los compras?
para fijar los muebles as utilizado tornillos rosca chapa, pero son con cabeza plana?

gracias y animo

ralf

hola
para disimular las juntas entre muebles uso silicona, tal como me recomendaron en el foro..
pero el secreto esta en poner cinta de pintor a ambos lados de la junta, aplicas la silicona y le pasas un dedo un poco pringado de aceite (girasol o simil) sacas la cinta y le vuelbes a pasar dedo , con cariño (sin apenas presionar)
cuando se ha secado la silicona (24 hrs.)  le pasas un paño con alcohol para sacar la micro capa del aceite y queda perfecto.    ( tanto para juntas planas como para angulos).

los muebles entre ellos con tornillos rosca madera tipo Philips o estrella,
de los muebles a la furgo con tornillos rosca chapa

ambos tornillos con cabeza plana para poder "incrustarlos" en la madera y con masilla taparlos, despues de pintado ni se ven ni se notan .

a vaer si puedo y pongo fotos.

saludos