[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiwagen

Hola Ralf menudo post...

Mirando fotos del 2005 he encontrado esto...





Es o no es...

ralf

Enero 13, 2010, 19:03:50 pm #166 Ultima modificación: Enero 13, 2010, 19:05:33 pm por ralf
es es,
haciendo  retoques y rodajes antes de embarcar hacia suramerica, reconozco la foto por que esas llantas me las robaron de casa mientras estabamos en el viaje.. :'(
creo que fue en una concentracion por la costa brava posiblemente en sant pere pescador.

guay ver esa foto, me da la depresion.... hace casi 5 años...

gracias por mandarmela
Que no me lo cuenten.....

furgokike

Y el Vigilante de la playa con chaleco y bermudas hawayanas creo que es nuestro buen forero (Alcasa antes Club camper)  .meparto .meparto

Manolín


firewheels

Que pasada de hilo, viendolo me han venido ganas de montarte un techo elevable con cuatro xapas de acero....  .loco2 .palmas

La verdad esuqe hay muy buenas ideas.

GOFIO

 Manolin un saludo, niño genial ese montón de imágenes con tanta info  .baba

Espartano

Cita de: firewheels en Enero 14, 2010, 12:06:12 pm
Que pasada de hilo, viendolo me han venido ganas de montarte un techo elevable con cuatro xapas de acero....  .loco2 .palmas

La verdad esuqe hay muy buenas ideas.


una pasada el hilo de manolin...........,

eso el lo que yo digo firewhells, yo vendo panel de acer, hay algunas cosas muy wapas que se ven en esos camiones hechas con el, me pregunto por que no se veran más cosas hechas así con lo facil de trabajar que es, lo que aisla y lo ligero que es,........?????

pa no desviarnos, la furgo cada día más wapa ralf, seguro que te quedará "casi " a tu gusto,
sañut
no hace falta divertirse para beber

ralf

Enero 15, 2010, 20:40:38 pm #172 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 21:47:52 pm por ralf
bueno esto sigue despacio, pero es lo que tienen las dudas...

os paso fotos del montaje-panelado tapizado.

me he decidido a seguir las instrucciones de austral con el tema de aplicar el skay con cola blanca de carpintero, esta siendo facil y el resultado bastante bueno

cortando a medida los paneles con las averturas para las ventanas.


preparado para aplicar la cola y el skay



listo para fijar en la furgo

antes de panelar



despues de colocar el panel,


la parte sin tapizar es la zona de la ducha, la inferior es la que corresponde al portaequipajes, y el skay que sobra al final es para la terminacion de las esquinas.



para que los paneles ajusten a la perfeccion , pongo una lamina de madera muy fina para que hagan "tope" y queden al mismo nivel, (el aislante dificimente me queda exacto, ya que las paredes son curvas)


aprovechando paneles de otras furgos he hecho el acabado del maletero

antes de instalar con un poco de sika



queda bastante bien acoplado, el toque final sera pintar todo el "garage"  de color gris.


Que no me lo cuenten.....

siren

Hola, Ralf,

te felicito, va quedando muy guapa la MB.
Tienes claro ya lo que vas a poner en el suelo? Te informaste ya del tema cintasol o madera?

austral85

Enero 16, 2010, 01:32:37 am #174 Ultima modificación: Enero 16, 2010, 01:39:19 am por austral85
solo un detalle ralf,en el panel que has tapizado has dejado un fleco largo si pegar,da la impresion de que quieres continuar con el tapizado hasta la curva de chapa,no te lo recomiendo.te recomiendo que lo cortes enrasado y a la chapa le pegas tela gorda con pegamento de contacto,esta tela se adapta mejor a la curva y se puede encoger y estirar en otras zonas de pliegues,el eskay da menos juego y te estropeara todo el trabajo,no se trata de rizar el rizo,es mas facil el hacerlo. a ver si encuentro la foto
*imagen borrada por el servidor remoto

otra cosa y tambien solo como sugerencia.

no pondria remachas ni cola al panelado.
los remaches tienen mas curro de poner,y de quitar.los tornillos roscachapa pequeños hacen bien el trabajo y se instalan en un plis.la cola de carpintero es mas fuerte de lo que creemos,si algun dia tienes que quitar el panelado,te puedo asegurar de que lo tendras que romper para quitarlo.quitarlo para hacer tomas nuevas esteriores.....
roscachapa y a correr.

saludos

Giusebt

    Que gran voluntad e ilusión veo en el trabajo  y encima los compis no paran de ayudarte ,si es que este foro es grandísimoooooo


   Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ralf

Enero 16, 2010, 11:43:22 am #176 Ultima modificación: Enero 16, 2010, 11:56:12 am por ralf
gracias austral,

lo de las esquinas me tiene un poco mosca, ya que lo tengo previsto,primero voy a probar poner "neopreno" fino para hacer de base de las esquinas y despues pegar el saky, si no funciona siempre estare a tiempo de cortar a ras de la madera el skay. y seguir tus consejos.(que ademas es mas facil de hacer)

tema remaches, lo he pensado 1, 2 ,3 ....5 dias, y dandote la razon con los tornillos rosca chapa son mas que suficiente,
pero  con la experiencia de las pistas de ripio en suramerica, o del touleondule africano, por los cuales circulas muchas horas incluso dias enteros , me he decidido por la sika y los remaches.....

te comento que llega hasta tal punto la vibracion en esas pistas que una de las averias mas comunes es que se te "desmonta" hasta la caja de los fusibles, con lo cual los tornillos rosca chapa que irian perfectisimos,  me generan dudas de aflojarse con tanta vibracion. (ademas la MB no es una furgo "suave" ,si no mas bien un camion camuflado y las vibraciones son mas secas)

eso si y tienes toda la razon, como tenga que sacar un panel, antes me cambiare la furgo...... ;D ;D
Que no me lo cuenten.....

ralf

Enero 17, 2010, 18:50:45 pm #177 Ultima modificación: Enero 17, 2010, 19:39:54 pm por ralf
despacito despacito, entre que hace frio , humedad , la sika tarda en secar, y que a las 6 P.M. es de noche y no puedo adelantar demasiado , pues eso, me parece que ya tengo nombre para la furgo, "LA SAGRADA FAMILIA", por el ritmo de construccion.

os pongo las novedades en fotos,

hemos empezado con el techo, al final me he decidido por lamas de plastico, ademas de limpias y tener camara de aire, para hacer las curvas me lo simplifica muchisimo,  el diseño es un gris clarito con salpicaduras de blanco... como lo que quiero es claridad, pues eso, que ya me sirve..estas son la lamas de plastico de 20 cm de ancho  y cortandoles por la parte posterior te permite amoldarla con facilidad.


la curva  queda bastante bien, y las "camaras" de aire , en algo contribuiran para aislar,



entre medio de los travesaños un poco de sika para ayudar y evitar vibraciones


el proceso es lento, por que espero a que seque la sika, con lo cual solo pongo 2 lamas cada vez...


tambien he puesto el panel de la ventana lateral , contrachapado de chopo de 8 mm , 
mas que una furgo empieza a parecer una pista de entrenamiento militar.


una de los objetivos, es que una vez finalizado el trabajo no se vea ningun remache ni tornillo, de momento no voy mal...............



detalle de la sujecion de las lamas, con un cordon de sika en el travesaño y un tornillo rosca chapa



Que no me lo cuenten.....

kimete

que caña!!!!!! no pares sigue, sigue!!! no pares sigue, sigue................ .baba .baba

Desertorx

Enero 17, 2010, 19:31:34 pm #179 Ultima modificación: Enero 18, 2010, 00:25:55 am por Lsuperleti
sigo con interes esta pelea...culturizandome vamos...apuesto por clozano....animo ralf .palmas .palmas .palmas