[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralf

gracias por la info.

pero todo cuenta, el proyecto de cocina interior/exterior, es facil y viable, solo tengo una pega, que me cuesta mucho dinero ....al no tener la puerta lateral, la diferencia de altura respecto al suelo me condicina muchisimo (encarece)
yo queria hacerla abriendo la puerta y "sacando" todo el mueble cocina por el lateral al exterior (mediante guias), y cocinar desde "dentro",  no se si me explico, asi ganaba espacio en el interior y los humos y olores estaban fuera del habitaculo, si llovia o hacia mal tiempo podia cocinar igualmente en el interior sin la opcion de sacarla.... .malabares
lo de "abrir" una puerta es.... caro.
ya veremos, pero se agradecen todo tipo de opiniones.

gracias



Que no me lo cuenten.....

Alex

Ver un post tuyo es empezar a darme cuenta que los sueños se pueden hacer realidad...enhorabuena por la vida que llevas.

Una pregunta, con el bus que estais haciendo?

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

ralf

Diciembre 16, 2009, 18:26:00 pm #62 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 18:38:28 pm por ralf
el bus es una historia de amor y RUINA!!! ;D
desde que en los años 80 , trabaje para la compañia llamada top deck de inglaterra , que haciamos viajes desde Londres a Katmandu,
viaje que duraba 4 meses, en los que la gente dormia en el piso superior y en el inferior cocinabamos y habia las mesas para jugar , leer, etc.. eran unos viajes BOMBA, con muchos problemas de convivencia, pero llevaderos, (ahora con todos los "derechos" y egoismos que tenemos todos , seria un viaje inviable)
tu comprabas un billete por ejemplo de .... Estambul hasta.....Teheran, el bus hacia "paradas" en los aeropuertos, recogiendo y dejando gente, (como un bus urbano pero a lo bestia,)la compañia tenia rutas en Asia, Australia, y Norte america,



fue una vida de trotamundos total,  pues bien con los años pude comprarme uno que use mucho tiempo para publicidad, y espero que en el futuro pueda montarme la vivienda en el...... aun que sea estatico en un terreno, pero quiero contarles muchas mentiras a los nietos en el...jejejeje

seguiremos con el tema de la 609




Que no me lo cuenten.....

Gaizka27

      Aupa Ralf, de tus viajes, mejor no hablar  .baba, y de la 609, preciosa, espaciosa y con unas posibilidades... Un abrazo desde Bilbao. Gaizka.

ralf

Diciembre 19, 2009, 17:57:26 pm #64 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 18:01:29 pm por ralf
Bueno vamos a empezar con la  MB 609

como todos, ventanas, aislantes, etc.. etc.. pongo fotos por que distraen, pero "el protocolo" es casi el mismo que hay en otras preparaciones..

lo primero sacar el panel divisorio de carga y  poner un desconectador de bateria


despues empezamos con los averturas para las ventanas.

para marcar bien el radio , hay que emplear un poco de imaginacion..




de momento 2 son las ventanas laterales que pondremos


las ventanas sacadas de un desguace, estaban en una furgo pero no pertenecen a ningun modelo concreto, nos interesan por que son correderas.



empezamos por el resìradero del techo, hemos  obtado por techo solar, seguramente si no fuera por la altura , montaria claraboya. pero quiero que no pase de los 2.40 mts cuando este terminada (para el tema de mebarcarla en contenedor....)


como la plancha del techo  tiene muchos "nervios", lo intentare solucionar por la parte interior "acomodando" el marco y en la parte exterior con sifalex


y de momento mas agujeros que un gruyere..

Que no me lo cuenten.....

clozano

Diciembre 19, 2009, 19:49:25 pm #65 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 19:51:35 pm por clozano
Hey, bonito aparato, como ya te dije, para lo que quieras.
te sigo el proyecto y algun dia, espero, que el camino....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

gundi

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 14, 2009, 23:09:10 pm
si el divorcio te lleva a esto:




yo me daria por bien divorciado...  ;)

Sl2

OYE!!! me flipa esta furgoneta, sería exactamente lo que yo busco, de tamaño y 4X4. ¿Donde está? donde se podría mirar para pillar algo asi?.

QUE MARAVILLA!!
Esperamos impacientes los relatos de las siguientes etapas asiáticas

marcus

Chanje de montura, alguna cosilla me habían chivado por ahí. Seguiremos la evolución y la continuación del viaje, alguna idea de la ruta por donde tirais.

Un saludo.

trakamon

bueno que ganas tengo de ver como avanza este proyecto... mucha suerte!!!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ralf

Diciembre 19, 2009, 21:40:22 pm #69 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 22:40:26 pm por ralf
hola y gracias por los saludos,
y  a a los que me ofreceis vuestra ayuda pienso que os vais a "arrepentir"  ;D  por que os puedo taladrar a preguntas..

el proyecto tiene un comun denominador,  montarlo con el menor coste posible, aun que sea a costa de la "estetica", por ejemplo nada de medidores de depositos de aguas. un palo calibrado y a mirarlo de vez en cuando, "lucecitas"... nada, 2 fluorescentes que iluminen la cocina y todo el resto. etc. etc. etc.
y es que construir la MB ,mas que un hobbye, sera nuestra casa para mucho tiemo, y el dinero lo preferimos gastar en hacer klm... ( ademas me temo que cuando pase la crisis , los precios de los carburantes se volveran a disparar... >:(

la ruta posiblemente sera: hacia el este, peninsula arabiga, iran, pakistan, india, thai, subcontinente asiatico y australia. pero tambien seria, que desde arabia saudi nos dirijamos hacia el sur , via egipto, hasta surafrica. por lo tanto ya veis que la cosa es muy "concreta" .panico
Que no me lo cuenten.....

austral85

y ya tienes claro como la piensas distribuir? juro que no he leydo todo el post.te lo comento porque yo tenia un mb207d con solo puertas traseras camperizada en alemania y llego a mis manos a sus 25 años y los que le quedan.la furgo la vendi a unos marroquis,son unos enamorados de estas furgos.los que se la quedaron me visitaron el otro dia por saludarme y hablando y tal comentaron que las condiciones a las que exponen a las furgso en marruecos no lo soportan otras furgos.......

de la venta de la furgo,no querian nada del interior.les rebaje el precio por que quitabamos los muebles,despues intentaria venderlos para recuperar lo que les rebaje....osea que tengo cosas para vender.

uf,que me lio.bueno la furgo esta tenia una distribucion muy buena,o eso me parecia a mi.

saludos y animo

mibag

Enhorabona Rafa!!!

Tu proyecto es muy...no se como decribirlo. La ruta por carretera hasta Australia esta pendiente en mi agenda con la multivan, es un continente del que estoy enamorado!!

Si necesitas una ayudita en cualquier cosa, me presto voluntario, ya que no vivimos tan lejos y siempre seria bueno compartir una charlas con alguien de tu"calibre"!! (eso si, tendra que ser despues de fiestas, ya que voy a "visitar" a unos cuantos amigos comunes al evento mas importante de por estas fechas...te suena cual?)

Saludos y me encantaria conocerte!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

ralf

Diciembre 20, 2009, 00:06:11 am #72 Ultima modificación: Diciembre 20, 2009, 17:28:30 pm por ralf
ok mibag,

pasadas fiestas quedamos y nos conocemos,  si quieres puedes venir un finde a casa, tengo lugar para 100 furgos, agua corriente para 50, y 1 solo wc en casa!!

es broma, (lo del wc es serio)  me refiero que tu o los que querais venir , estais invitados, como ademas el tema de dormir lo tenemos todos solucionado con las furgos, pues eso , organizamos una kDD minimalista y pirata, jejeje

clozano animate que tengo ganas de conocerte

Que no me lo cuenten.....

trakamon

Cita de: austral85 en Diciembre 19, 2009, 23:10:24 pm
y ya tienes claro como la piensas distribuir? juro que no he leydo todo el post.te lo comento porque yo tenia un mb207d con solo puertas traseras camperizada en alemania y llego a mis manos a sus 25 años y los que le quedan.la furgo la vendi a unos marroquis,son unos enamorados de estas furgos.los que se la quedaron me visitaron el otro dia por saludarme y hablando y tal comentaron que las condiciones a las que exponen a las furgso en marruecos no lo soportan otras furgos.......

de la venta de la furgo,no querian nada del interior.les rebaje el precio por que quitabamos los muebles,despues intentaria venderlos para recuperar lo que les rebaje....osea que tengo cosas para vender.

uf,que me lio.bueno la furgo esta tenia una distribucion muy buena,o eso me parecia a mi.

saludos y animo


buenas austral, a mi lo mismo si me interesa algo de ese material para la reforma de mi 207..... ya nos iras informando

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tnttgn

Cita de: ralf en Diciembre 16, 2009, 18:26:00 pm
el bus es una historia de amor y RUINA!!! ;D
desde que en los años 80 , trabaje para la compañia llamada top deck de inglaterra , que haciamos viajes desde Londres a Katmandu,
viaje que duraba 4 meses, en los que la gente dormia en el piso superior y en el inferior cocinabamos y habia las mesas para jugar , leer, etc.. eran unos viajes BOMBA, con muchos problemas de convivencia, pero llevaderos, (ahora con todos los "derechos" y egoismos que tenemos todos , seria un viaje inviable)
tu comprabas un billete por ejemplo de .... Estambul hasta.....Teheran, el bus hacia "paradas" en los aeropuertos, recogiendo y dejando gente, (como un bus urbano pero a lo bestia,)la compañia tenia rutas en Asia, Australia, y Norte america,



fue una vida de trotamundos total,  pues bien con los años pude comprarme uno que use mucho tiempo para publicidad, y espero que en el futuro pueda montarme la vivienda en el...... aun que sea estatico en un terreno, pero quiero contarles muchas mentiras a los nietos en el...jejejeje

seguiremos con el tema de la 609
los recuerdo de muy crio alguna vez por barcelona, siempre me llamaron la atención. No sabia de donde venian ni a donde iban, que curioso... lo cierto es que con trayectos tan largos es normal que al final cada uno saque lo peor de el!
ya tengo dos motivos de envidia tu 609, y tu bus inglés.
saludos!