[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

clozano

Si quieres nos vas adelantando lo que vas a ir haciendo y bajo mi experiencia te puedo ir orientado de los pros y los contras que yo he tenido, como ejemplo un boton......
Cita de: ralf en Diciembre 19, 2009, 17:57:26 pm
de momento 2 son las ventanas laterales que pondremos

las ventanas sacadas de un desguace, estaban en una furgo pero no pertenecen a ningun modelo concreto, nos interesan por que son correderas.

y de momento mas agujeros que un gruyere..

Mal, muy mal, todo lo que pongas tiene que tener padre y madre, imagina que de viaje se rompe una ventana, da igual de quien sea, marca o color, pero tienes que ser capaz de decirle al seguro que te mande una ventana de tal o cual modelo, o el chino, tibetano, o lo que sea , decir que lo encuentre en un desguace, asi que busca la procedencia con nombre y apellidos, sino, tendreas que recurrir a un cristalero expecializado que te la hagan a medida en viaje (caro y lento).
Para colocar las ventanas con ese tipo de goma, yo me contrui un pequeño artilugio con la barilla de un electrodo, si quieres una foto, te lo pongo, asi seras hasta capaz de ponerlas tu solo, en un minuto, sino se complica mucho.
Al no tener la chapa lateral totalmente plana, las gomas no ajustan a la perfeccion, esto supone que con fuerte lluvias el agua escurre por dento de la goma y en esos plieges pasa hacia adentro,  ademas con los botes, en una ocasion se me reviro un poco una goma he incluso llego a sacarme la ventana, la solucion es muy sencilla, antes de poner el junquillo central, rellena una jeringa con silkaflex negra, la inyectas entre la goma y la chapa, cuando pongas a continuacion el junquillo, saldrá el sobrante, pero como habras tomado la precaucion de poner cinta de carrocero todo alrededor de la ventana no  tendras ningun problema en quitarla.
Mejor tinta las ventanas antes de este paso, puesto que al ser correderas hay que desmontarla (yo no lo hice y ahora tengo un pequeño problema).
Te puedo asegurar que quedan muy fuertes y aunque, algun vandalo te quite ell junquillo, es dificil de sacar la ventana.
sella tambien con silkaflex el final de la goma y el junquillo.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

ralf

gracias por los consejos clozano,
sobre todo por el tema de hermetizar las ventanas.
si puedes, te agradeceria qoe me  pasases  la foto del artilugio para colocar las ventanas. lo del sika entre la chapa y la goma lo tenia medio contemplado, pero ahora si tu me lo aconsejas , ya esta decidido.

gracias igualmente por lo del tinte antes de colocar..

estoy al 100% de acuerdo con el tema de que los accesorios tienen que ser "originales" en cuanto a su procedencia o referncia clara para obtener recambios, dicho lo cual, te cuento:
entre el espacio de tiempo que transcurre entre montar las ventanas "sin padre", y la necesidad de recambio (si es que se da el caso) existe un tema basicamente economico y practico, estas ya las tengo , cuando necesite el "recambio", ya veremos, eso pasa desde poner otro modelo (mas grande) pasando por el metraquilato, cristal fijo, ventana de roulote, etc. etc.  (lo del seguro ni me lo planteo),
y es que ,sin contar con la  homnipresente ley de  MURPHY .sombrero,   ya hace tiempo que no practico el :   POR SI ACASO....

la ultima fue con Lola, que despues de acarrear 3 años un monton de peso en recambios , el dia que necesite algo imperativamente VW, me lo tubieron que mandar por DHL........

de todas maneras espero no tener que acordarme de ti por ese motivo..........jejejeje,

muchas gracias por los consejos y espero la foto del "electrodo"

Que no me lo cuenten.....

clozano

buscando estoy.....
sino mañana hago una.
Precisamente la cuestion es esa, cero recambios, si necesitas algo vas a un desguace buscas el coche o furgo original y, meeeee lo llevooooo!!!!!!!
si ves mi preparacion el intento es hacerlo con cosas comerciales, si  puede ser no de caravaning ni cosas de esas que por precio y exclusividad luego es una trastada encontrarlo igual, un ejemplo, el microondas, por lo que vale el micro y el ondulador, podria haber comprado uno a 12v, pero si hago el mueble a medida y se rompe, luego como lo reemplazo, asi tengo ondulador, con cargador de baterias de 1000W mas un micro que se compra en cualquier hiper y cuando casque, que cascará, voy a cualquiera compro uno y lo pongo, este donde este.
La griferia lo mismo, etc,etc.......
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

ralf

hola te he mandado un par de privados para no cargar este hilo..

creo que al final seguimos +/- la misma idea, pero las ventanas ya no las cambio!!!!!! jejejejeje, no en serio, lo del material camper es una fiebre, bonito por que tienes multitud de posibilidades, pero caro de caro...
bueno te comento que un tiempo tube una furgo con estufa de leña en el interior, ni boiler, ni mebasto, ni nada. de todas maneras me estoy pensando lo del agua caliente......

P.D. clozano cuando tengas un momento te agradeceria que me pasases la info de los privados. gracias

trakamon

buenas ralf el tema de agua caliente, no te has planteado ponerle un calentador de gas como los de casa.... sitio si tienes para hacerlo

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ralf

hola trakamon,
la verdad es que no me gusta tener gas en la furgo, incluso la instalacion de la bombona a la cocina la pasare por fuera (los bajos) y con 2 llaves de seguridad

lo del agua caliente........ bueno ahi estamos dandole vueltas y mirando las genialidades del foro.

gracias por la idea

trakamon

Diciembre 21, 2009, 19:57:36 pm #81 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 11:12:46 am por trakamon
de todas formas echale un ojo a mercotribe.net, quizas el mejor foro de mercedes camper....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

clozano

No ha podido ser lo de la foto, he tenido un dia de perros y cuando me he dado cuenta, un compañero, se me ha llevado la caja de herramientas, lo malo es que no se si lo vere mañana o pasado, creo, porque ya esta de vacances.
Lo del gas , yo soy un apasionado defensor, del no gas, mas en viajes largos, desde que vi cargar las bombonas en maruecos en un camion, dije que yo no les dejaria mi bombona para colocar una de esas, ademas, en cada pais son diferentes, yo llevo un hornillito de esos pequeños con bombona tipo spray, y para viajes muy largos me plantearia una multifuel, por supuesto evitando cocinar dentro, y a mas, a mas, una vitro ceramica de gasoil .baba.
Tanto a mi chica como a mi, nos gusta saborear las comidas locales y chiringitos.

el_tibetano

"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

ralf

tengo una consulta para todos....

es referente al tema del techo interior,  alguien o alguno se ha planteado poner parket en el techo? .malabares

por que no?,

tiene  4 mm. es aislante, super duro  (ni barnices ni lijar ni , ni, ni , ni, etc...) y si del suelo no sube la humedad, pues del techo bien aislado, tampoco deberia generar problenas,

he encontrado unas lamas de "parquet" de 2.6 mts de long, lo cual me evita tener que jugar al tetrix a la hora de montarlo y con 15 lamas suficiente.

y es que como lo de hacerse sabio es carisimo, pues a ver la experiencia de los demas....
gracias

firewheels

Depende si pesa mucho... podria modificar lijeramente el centro de gravedad o notarias más el viento lateral... todo depende del tipo de madera. Si pesa poco puede quedar muy acogedor  ;D

Gaizka27

Hay un forero que puso, parket o madera machimbrada, de muy poco espesor en una T2. No recuerdo ahora el nombre. Voy a mirarlo y te pongo el enlace.

clozano

como yo lo veo......
Hay varias cosas tener en cuenta:
Al ser lamas separdas, supongo, que si son de 4mm seran del tipo click, ten encuenta que solo las puedes sujetar en los travesaños, con lo que tendras que colocar tornillos en estos, por lo menos dos, puesto que con uno en el centro un poco justo (demasiados tornillos para que quede bonito). Dado que en lo alto de la furgo el efecto latigo el los botes es mayor.
La curva que hacen o semi curva sera a tramos de 20cm Haciendo el efecto como un barril.
La dureza del conjunto se basa en, no poner los cortes en el mismo sitio, con lo que hay que tener cuidado en los cortes para la claraboya y demas.
Yo personalmente prefiero un color claro para dar amplitud.
Dicho los contras que veo, yo opte por tables de 3mm acabado el plastico blanco, son planchas de 2,20 creo, por 1,20 de ancho, si las cortas lo largo a lo ancho de la frugo, y lo ancho, a lo ancho de uno o dos travesaños, segun te venga la colocas con solo 5 tornillos (efecto bloque conjunto)y los muebles tambien lo sujetan,  que los tapas con circulitos blancos, o puedes poner tapa juntas en forma de H, la cual atornillas y luego metes el panel.
La curva es continua
Fijate en mi furgo a la entrada estan los tornillos y a la altura del baño y despues de la claraboya el tapajuntas.
Es muy barato y facil de trabajar y limpiar.
En cuanto al este tipo de parquet lo utilice para el suelo del salon comedor y paredes, pero pegado y en las juntas con un poquito de cola para hacerlas hermeticas por si caen liquidos, busque uno que tubiera la base de fibra, y la verdad es que demomento estoy contento.
Entre el tablex y los travesamos coloque cinta de neopleno.

jordiwagen

Y para el techo làminas de suro...corcho no? ir clavando fotos o cartas o recuerdos de los viajes jeje... tb es aislante no?

animo y piensa que estas historias que nos cuentas abren los ojos a muchos! gràcias!

austral85

Diciembre 23, 2009, 00:11:49 am #89 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 00:19:12 am por austral85
coincido con clozano.el parquet tiene cantidad de uniones que con las torsiones de la furgo que las tiene,se transforma en chiridos y aunque poco,pero pesa y todo a la larga suma pesos.con el tablex que te comenta o como yo hice,okume finito de 2,30x1,22 con eskay pegado siempre en color clarito,blanco no me mola.con tres tableros y 18 rosca-chapa lo tienes.
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.mercotribe.net/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=3403