Julio 27, 2025, 07:17:47 am




humo blanco al arrancar

Iniciado por liveandletdie, Noviembre 23, 2009, 06:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Octubre 08, 2010, 17:49:49 pm #60 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 02:05:05 am por haizkolari
 1.6d por norma general no traen esa seta, como la mía 1.7d, lo puse por si Vanchi no identificaba la tapa de balancines,...... ...si, la vw ofrece esta pieza de intercambio eso no quita que estén garantizados por esa empresa como si fuesen nuevos me fío mas de ellos...

EDITADO-
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Octubre 08, 2010, 17:58:12 pm #61 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 01:18:54 am por haizkolari
por cierto esa válvula la llevan las atmosféricas vendidas en regiones polvorientas, normalmente no la llevan


-EDITADO-
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

duard

Joder que mal me sabe, hasta ahora siempre he tenido buen rollo en cualquier hilo donde he participado, anque sí he leido algun mal rollete.
Supongo que lo vuestro viene de lejos.
Gabyfly, sé que en el mundillo eres grande, al foro me remito, gracias por el hecho de intentar corregir a alguien que me está ayudando, así entre todos ayudamos a pulir las infos que damos, lástima las maneras, al principio hasta pensé que ibais de coña.
Haizko, muchas gracias por tu humilde predisposición, ayuda e información a contestar en esta y en otras ocasiones mis dudas.
Como digo, creo que la gracia de esto es que somos mucha gente y entre todos solucionamos, que es mucho. Algunas personas tienen la virtud de ser unos cracks, otros la de contestar a un montón de dudas de la gente rapidamente y esforzarse en aconsejar lo mejor que saben. De momento nadie me ha dicho que le eche azucar al deposito de combustible. Y se me antoja que los que no tienen/tenemos pajorela idea tenemos la virtud de crear posts que luego la gente encuentra en sus busquedas y solucionan sus cosas.
La verdad es que esto podria haber sido de lo mas normal, oye que en la volkswagen valen 75, oye que eso no es nuevo es intercambio, oye que pim, oye que pam, pero joder, me da que si os encontráis en un bar acaba pasando lo mismo porque el cenizero es mio.
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

duard

Intento volver a retomar el hilo,
Haizko  .bien, o mañana o pasado le hecho un video al tubo de la seta desconectado, que por cierto, el extremo que tengo que quitar es el de la seta en sí, no?
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

NachoT3

haizkolari y gaby , no creeis que este tipo de actitud sobra en este foro???
Esta claro que unas veces nos equivocamos, pero no por ello tenemos que menospreciarnos. Creo que a ninguno nos importa la relacción comercial que hayais podido tener y si ha salido bien o mal , este no es sitio para airear vuestras desavenencias
Sin mas espero que se reconduzca el tema del hilo y que dejeis vuestras historias a parte. Y os pido que editeis vuestros mensajes en que os acusais, si no lo haré yo en unos dias o cerraré el hilo
A los que no tienen que ver en el tema y aun así pretenden tener cabida en el, for favor que se abstengan de echar leña al fuego
Un saludo

haizkolari

Octubre 09, 2010, 00:54:26 am #65 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 02:25:47 am por haizkolari
Cita de: duard en Octubre 08, 2010, 23:11:43 pm
Intento volver a retomar el hilo,
Haizko  .bien, o mañana o pasado le hecho un video al tubo de la seta desconectado, que por cierto, el extremo que tengo que quitar es el de la seta en sí, no?



bájate este curso de motores diesel sale justo el desmontaje de un motor de un golf que es muy parecido al de la t3 sobretodo la parte dvd2 ahí sale cómo quitan los inyectores con una llave de tubo, si estuvieras por aquí te prestaba una jejeje pero puedes ir comprando herramienta para cuando te aparezcan mas fallos y siempre la tendrás ahí para echarle una mano a algún colega  ;) por cierto ahí verás que ese golf  no tiene la seta abren el tapón de relleno del aceite pero bueno tú saca el extremo que mas rabia te dé o si tienes ese tapón (creo que las 1.6td tienen tapón la mia no lo tiene)

http://www.taringa.net/posts/downloads/2917120/curso-audiovisual-de-mecanica-motores-diesel.html

y aquí lo teneis en el youtube en portugués do Brazil es una muestra del dvd... no sé quién me dijo que el gallego no me iba a servir para nada

http://www.youtube.com/watch?v=8yZWNUbJaEE

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

IVANGG709

Bueno vuelvo a repetir que no se muy bien de que va esto ....
ahora pelota ninguna ...hablo de resultados...llegar a las 8 de la tarde en grúa
y marchar a las 23 30 con "la furia rodando"....
no era mi intención molestar pido disculpas si así fue...
La furia no se rinde

haizkolari

Octubre 09, 2010, 22:59:37 pm #67 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 11:35:27 am por haizkolari
... por cierto lo del curso audiovisual de mecánica hay que agradecerselo al forero Multivans http://www.furgovw.org/index.php?topic=180385.0  tremendo el aporte y muy interesante... a ver si me pongo a subir un diagrama de diagnóstico de humos que tengo por ahí para saber qué problema puede tener un motor diesel mirando el color del humo aunque es un poco peñazo subirlo pero es interesante para que podais diagnosticar vosotros mismos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Bien, pues despues de hacer un poco de limpieza en el hilo, espero que TODOS hableis del tema que se está tratando

haizkolari

Duard aqui tienes un brico de cómo sacar inyectores para comprobarlos realizado por el forero angelillo32 es una Jumper pero sirve para hacerse una idea

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147173.0

Hola a todos¡¡
Me he tomado la livertad de por este post en esta parte del foro,por que,aun tratandose de mecanica de una Citroen Jumper 2.5d,creo que puede ilustrar al personal que tenga otros modelos que no sea este.De todas formas si el administrador del foro lo cree conveniente,se mueve.Sirve ademas(espero)de orientar un poco en precio y dificultad sobre este tema,que seguro no difiere mucho de otros motores,por eso es por lo que lo pongo aqui en lugar de en el subforo *OTRAS*donde a lo mejor pasa mas desapercibido.
Bueno,como dicen las gallinas:¡¡AL GRANO!!
Bien se trata de ver un poco el montaje de unos inyectores diesel mormales y corrientes de Una citroen Jumper 2.5d.Lo hice por que la furgo la compre de 2ª mano,tiene mas de 200.000km y el precio del gas-oil esta como para tirarlo,pense ademas que para comprar productos para limpiar inyectores y quedarte con la duda de si habra funcionado o no,pues dije:!a comprobar!
Esta es toda la herramienta que necesite:














Y nada mas,en una hora para quitarlos y otra para para ponerlos se soluciona el tema.
Para arrancar tuve que aflojar las tuberias del lado del inyecto para que saliera el aire y despues apretarlas otra vez,hecho esto,a la primera arranco a la primera.Despues una vuelta por el barrio para ver si va todo bien,luego por la carrtera dandole alegria,abrir el capo y revisar,y sin novedad para casa.
El grado de dificultad es muy poco(esta operacion en cocreto es la primera vez que la hago)lo unico al aflojar,que cuando habian girado ya continuaban muy duros y el primero me sorprendio por eso,los demas chupaos.Pillando un poco  la postura del cuerpo y la posicion de la llave para hacer la fuerza necesaria,sin problema.
Para llevarlos a revisar:
http://www.tallerescuencamalmierca.com/
TALLERES CUENCA MALMIERCA
Equipos de inyección Diesel y Turbo
Calle de Pedro Campos, 11 28019 Madrid
Teléf: 915650606 - 915692276 - 915655160
Fax: 915651040
El precio:56€
Tiempo:24hrs
Resultado:estaban correctos.


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

duard

Gracias Haizko, no pude hacer el video este finde-puente, porque cuando no tenia el crio llovia a mares, a ver si puedo hacerlo esta semana, de momento, sólo he probado a echar el winn's limpieza de inyectores para motores diesel, pero lo eche ayer y sólo he hecho 5km.
Lo de desmontar los inyectores para comprobarlos o recuperarlos está muy bien sobretodo por el ahorro en mano de obra por parte del bombero, o del taller que te lo lleve. Lo único es que si la acabo llevando a hacer inyectores me molaria llevar la furgo, porque al quitar inyectores te pueden comprobar la compresión del motor in situ. De momento sigo humeando...
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

haizkolari

pues ...yo tampoco puedo hacer mucho de mecánica, con el crío palante y patrás me quita mucho tiempo  ;) ... lo del wins no creo que te sirva de mucho  :-\
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

duard

Octubre 18, 2010, 18:25:01 pm #72 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 18:30:51 pm por duard
Bueno pues parece que tengo algo de "buenas noticias". Desmonté la seta de  la tapa de balancines y sale aire, pero no humo, de hecho humo cero.
Aquí el video:

http://www.youtube.com/v/-UTKHXw-xSg?fs=1&hl=es_ES


Por otro lado, precisamente este finde en mi zona ha entrado el invierno sin avisar. Me está costando arrancar en frío un buen rato, así que me decidí a desmontar calentadores, aunque sólo desmonté uno, porque al ver su estado ya tengo diagnóstico de los humos en frio. Comprobándolo con el tester, no está comunicado. Pero con el calentador desmontado le conecto corriente y no se pone  al rojo, ni por asomo, ni se inmuta. Está como comido. He mirado todo el historial de facturas de mecanico que me pasó el anterior propietario y hace como 30.000km que se canviaron por ultima vez.
El estado creo que es lamentable, aquí unas fotos muy malas con el movil.





Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

CorT3s

A mi me pasa algo muy similar.. mucho humo blanco, en frio mucho tembleque, manchas en el porton.. y lo siento amigo pero es culata o junta culata.. no quiero hundirte.. ojala no sea eso.. pero por lo q dices y lo mismo me pasa a mi.. nos toca desembuchar dinero
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

duard

Cita de: CorT3s en Octubre 18, 2010, 18:35:01 pm
A mi me pasa algo muy similar.. mucho humo blanco, en frio mucho tembleque, manchas en el porton.. y lo siento amigo pero es culata o junta culata.. no quiero hundirte.. ojala no sea eso.. pero por lo q dices y lo mismo me pasa a mi.. nos toca desembuchar dinero

.nono No me consume ni una gota de refrigerante. Ni una gota, en semanas enteras. Y el circuito está bien purgado, se montó una culata nueva hace 20.000km, no sé en los otros casos, pero yo no apunto culata ni de coña.
Esta semana le montaré los calentadores menos, en mi zona este finde hemos bajado la temperatura como 7 grados, y se ha notado mucho por la mañana, yo creo que lo que pasaba es que me he pasado el verano arrancando bien pero con humo al arranque por los calentadores. Al entrar el frio y estar el gasoil "helado" y sólo con que un cilindro no prenda como los demás..... pues humareda.
Ah! ni una mancha de aceite en el portón trasero.
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.