Transformacion de mi furgo [Mercedes Vito]

Iniciado por vitocamper, Noviembre 19, 2009, 22:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitocamper

otro igual que batu, que no kiero plaka, que soy muy movido y no paro kieto en un sitio mas de 1 dia.jeje

Viggen

Que bueno! Ha quedado muy bien la verdad... Ya la tienes completa 100%, nada que envidiar en funcionalidad y uso a una Marco Polo!!

Felicidades!  ;)

PD: Algunas fotos del acabado interior del techo estarían bien... Ya sabes que siempre pedimos más y más fotos!   .fotografo

bloom

muy guapa felicidades!!!!!! muy buen trabajoo

vitocamper

Cita de: Viggen en Junio 14, 2010, 19:24:04 pm
Que bueno! Ha quedado muy bien la verdad... Ya la tienes completa 100%, nada que envidiar en funcionalidad y uso a una Marco Polo!!

Felicidades!  ;)

PD: Algunas fotos del acabado interior del techo estarían bien... Ya sabes que siempre pedimos más y más fotos!   .fotografo

a ver si puedo hacer esta tarde unas fotos y las cuelgo mañana.

pijamita

Q wuapa estoy buscando los mismos asientos que tiene la tuya pq los mios son los rigidos un coñazo. El techo cuanto te ha salido?? Donde te lo han puesto?? La homologacion?? Tardaron muxo en colocartelo??

Gracias saludos

vitocamper

Cita de: pijamita en Junio 16, 2010, 09:06:22 am
Q wuapa estoy buscando los mismos asientos que tiene la tuya pq los mios son los rigidos un coñazo. El techo cuanto te ha salido?? Donde te lo han puesto?? La homologacion?? Tardaron muxo en colocartelo??

Gracias saludos

lo de los asientos la verdad que son una gozada, a ver si tienes suerte y encuentras pronto unos.
el techo 5230€, lo he puesto en tinkervan (huesca). la homologacion me la estan haciendo tuninghomologaciones, me cobran 420€.
ya os contare que pegas me ponen en la ITV.
saludos

vitocamper

bueno, os cuento la odisea de la homologacion de mi furgo:

dia 1, viernes:
me presento todo feliz con mi furgo y los papeles, los entrego en la oficina y viene el ingeniero:
ing: esto tiene que ser 3200, autocaravana.
yo: como?? en el papel pone y yo quiero que sea 3148, vehiculo mixto adaptable vivienda.
ing: pues entonces ponlo polivalente. 2100 y 3200.
ya era tarde y no me coge el teléfono el que me hizo el proyecto. Ala hasta el lunes.

dia 2, lunes:
el que me hizo el proyecto alucina con lo que le cuento. me dice que eso no puede ser.
voy a la ITV y le entrego los papeles otra vez al ingeniero.
ing: te la homologo pero se va a quedar como 3200 y me tengo que estudiar el proyecto.
yo: pues homológalo como quieras pero homológala.

dia 3, martes:
vuelvo a la ITV.
Yo: bueno, como va el tema.
Ing: hay unos datos mal.
Yo: no me jodas, que pasa ahora.
Ing: ya he hablado con el del proyecto y una medida, la de altura, en vez de 10 cm es 8 cm.
Yo: vale, pues avisame cuando te lo manden.

Dia 4, miércoles:
Me llama el ingeniero:
Ing: ya me ha mandado la rectificación, me falta el TÜV de las bases giratorias.
Yo: ahora te lo llevo.
Llego alli.....
Ing: pero aquí no esta el TÜV del techo
Yo: pero si del techo ya te viene en el proyecto todo.
Ing: ya, pero me hace referencia aun TÜH y quiero verificarlo.

Dia 5, jueves:
Llamo al del proyecto para pedirle ese papel, me dice que no lo tiene, que lo tiene el que me ha montado el techo. Llamo al del techo, que el ya se lo ha mandado al del proyecto. Llamo al del proyecto, que ya lo va a buscar pero que no le suena. Llamo al del techo, mira a ver si tienes por ahí otro y me lo mandas a mi.

Dia 6, viernes:
Me mandan el papel. A las 3 de la tarde sin comer voy a casa lo imprimo y me voy para la ITV.  Pago 80€ y me la pasan.

¡¡¡ POR FIN HOMOLOGADA!!! Eso si como autocaravana, pero ya me da igual. Que este homologada es lo que quiero.

MORALEJA: mejor pagar un poco mas y que lo haga otro. Jeje

P.D: agradecer a Carmelo (Tinkervan) y a Israel (tuninghomologaciones) todo lo que se han movido para que pudiera estar homologado hoy.

The Shadow

Enhorabuena por la homologación, hay que joderse que odisea para ver la jodida cara de esta gentuza de la itv
Salud y Rock & Roll

RIOJA NON STOP

javito100

ole ole y ole y ahora ya vas de legal genial ijijijiiijijijij

pasalo bien
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

ENANO

Cita de: vitocamper en Junio 14, 2010, 16:41:42 pm
otro igual que batu, que no kiero plaka, que soy muy movido y no paro kieto en un sitio mas de 1 dia.jeje

pues por eso te biene bien la placa, no .......... ?????

;)

enorabuena por esa homologacion !!!

:D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

SEATLE

Enhorabuena, vaya acabados!! y enhorabuena sobre todo porque haya llegado el fín, parecía quedar lejos...
Podrías explicar un poquito mejor lo del acabado con formica; muchas gracias.
Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

manilla

Enhorabuena donde es esa itv con ese ingeniero tocapelotas por que hay que ser tocapelotas

ZOFRONIO

Julio 10, 2010, 22:19:14 pm #133 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 00:01:13 am por ZOFRONIO
muy buenas vitocamper ,primero y sobretodo enorabuena por el peazo de curro que te has marcao..palmas
y en segundo lugar preguntarte una cosa importante.ya que te has desmontado y montado toda la furgo, haber si podrias hacer un favor muy importante (ya que no conozco a nadie que tenga los asientos tipo confort para mirarlo yo mismo)

me presento y te pongo en antecedentes,tengo una vito de 8 plazas, y como la inmensa mayoria tengo los asientos con respaldo fijo,
en mi opinion (solo es una idea) creo que la MB utiliza piezas base y segun extras le añade piezas:con una vito pelaá se hacen la viano marcopolo (utilizan la caja de la vito,salpicadero,chasis del asientos de conductor...)
basandome en esta idea,repito es una idea,creo que con el chasis de los asientos traseros rigidos se montan los tipo confort abatibles,supongo que los asientos-cama  son diferentes porque parece que los nuestros entre el respaldo y el asiento tiene un pequeño denivel.
llegado a este punto ando liao estudiando la forma de intantar modificarlo,he desmontado parte de los asientos y he visto ciertas piezas que me hacen creer en dicha idea
existe un eje imaginario por el que van las uniones de los tornillos, y un pequeño pasador o bulon soldado que sujeta la inclinacion del respaldo, mi idea es suprimir ese bulon-pasador y poner en su lugar la palanca o rueda o teton(lo que mas me convenza, ya miraré las opciones)para que abatan los respaldos (y asi terminar con la maldicion de los asientos rigidos), ahí van unas fotos para ilustrar lo dicho

en esta foto se ve (mas bien intuye que hay un tornillo(abajo) y un bulon (arriba)
*imagen borrada por el servidor remoto   

lo mismo pero sin funda ni espumas(parte externadel asiento)

parte interna del asiento

el asiento esta unido por tornillos y (en teoria)este seria el eje de movimiento

puesto que los asientos  ya sean rigidos confort o cama cuestan mucha pasta, y no me puedo permitir el lujo de quedarme sin los asientos que ya tengo o comprar unos nuevos. .nono

aqui es donde entras tú o cualquiera que tenga asientos tipo confort para que me heche un cable.

seria sacar el plastico que esta justo debajo del asiento,para que se vea el mecanismo de la palanca gris que hace que bascule el asiento, y asi confirmar o anular mi idea(comporando a ojo de buen cubero, las medidas se parecan bastante)
asiento rigido
asiento confort
*imagen borrada por el servidor remoto(esta foto la he sacao de internes)

de momento ya se que los respaldos tipo confort son independientes y los mios no, pero aparte del mecanismo (la palanca gris) seria adaptar el respaldo si lo necesitase.

GRCIAS ANTICIPADAS y a la espera de las fotos y de que este proyecto vea la luz .malabares

vitocamper

hola, zofronio.
pero tus asiento el respaldo va independientes no? a ver si puedo sacar unas fotos a lo que dices. saludos