Julio 13, 2025, 14:12:21 pm

ruido motor vw T5 2.5 TDI 174cv

Iniciado por vic56, Noviembre 18, 2009, 18:30:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vic56

hola, haber, mi t5 desde ke la compre, al mes poray empece a oir un ruido en el motor, como si algo rozara por la zona del turbo, a fecha de hoy, me an cambiado el turbo, el alternador y el ruido sigue estando ay, lo hace cuando le de la gana, los sintomas son los siguientes
el ruido lo suele hacer entre 1500 y 2000 revoluciones, donde lo empiezo a detectar,
es un ruido de ke algo roza, contra metal,
cuando ace ese ruido, baja la intensidad de luz de las bombillas un par de segundos
cuando hace ruido, acelero asta 2000 revoluciones, suelto el pedal de acelerador y hace ruido a roce, acelero otra vez, baja la intensidad de las luces y ya le puedes undir el pedal de acelerador al fondo, ke asta unos 3 segundos, la furgo no responde
bueno, espero ke si a alguien de aki le a pasado algo parecido, haber si puedo solucionarlo, un cordial saludo a todos

Daelor

te han cambiado muchas piezas para no dar con la averia , preguntare por aqui a ver si alguien la ha pasado.
Suerte y ya te dire algo en unos dias

vic56

gracias, y no an seguido cambiando piezas xq no saben lo ke es, e tenido ke ampliar garantia, 1 año + xq me veo ke se va a joder el motor por ese ruido y me lo voy a tener ke pagar yo, pero bueno, este ruido espero ke se solucione gracias

ZAP

a mi también me ha pasado algo parecido, el ruido ese al soltar gas, como si rozase algo.
lo de acelerar y que no valla no me ha pasado pero lo otro si.
Un día hacia bastante ruido. pero dicen que no saben, que lo hay que escuchar la cabrona no hace ahora nada y se me acaba la garantia este mes  >:(

Daelor

pues si el ruido sigue ¿ no habras pagado? porque si no lo han solucionado que pretenden que pagues tu todas las piezasque ellos cambian  hasta que ellos acierten , eso no es asi y ademas llevales la furgo para que te lo solucionen que te dejen un vehiculo mientras te lo reparan ( han de hacerlo), pon una queja en vaesa , y ademas todo el tiempo que este tu vehiculo parado en taller te han de ampliar la garantia si esta 2 meses pues 2 meses mas de garantia . esto es por ley y casi nadie lo sabe.
UN saludo

vic56

mira a mi el ruido me lo hace, vas por una carretera y el ruido no se oye pero cuando entras a un pueblo o ciudad y empiezas a callejear es cuando habeces ace ruido y aveces no, el ruido empieza suave entre 1500 y 2000 revoluciones, cuando hace ruido, detienes la furgo y estando parado aceleras suavemente asta 1900 o 2000 revoluciones y cuando empieza a bajar de esas revoluciones algo roza.

daelor, se ke lo ke dices es asi, estoy informado bien, pero a mi, asta ke no me solucionen ese ruido, yo no les pago lo ke debo desde ke me compre la furgo.

yo e ampliado garantia de 1 año, pero les voy a dar 6 meses para ke me lo solucionen, sino, habra problemas, un cordial saludo

Daelor

ta

Hola , ¿ se sabe al final que era ?
Gracias.

'

vic56

hola, todavia no se sabe lo ke es, wv no tiene ni p... idea, fabrican vehiculos ke luego no saben arreglarlos  .confuso2 .confuso2  pero acabo de leer este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171349.0
y no se xq, me resulta parecido a lo ke a mi me ace, voy a ir a wv a calentarles la cabeza un rato, asta ke no me lo solucionen, no cobran jiji

ta

Hola , entoces igual es la válvula de escape del turbo.?
A mi me hace un rudillo pero no yiiiiuu de soplido que es normal , si no un yuuu yuuu yuuu m entre 1600 1700 vueltas creo , pero en marchas largas y en subida .
Preguntaré la próxima vez .
Es problemático la válvula esa ? es cara ? no pasa nada y puede durar asi y solo hace ese ruido al pedirle gas en marhas largas al pedirle más carga de trabajo ?
Un saludo.

AMBTAXI

Si dices que han cambiado el alternador, que lo veo raro, es una suposición que te miren las polea embrague del alternador y del ACC., y de paso las correas, de todas maneras pon y quita el Acc. por si varia el ruido o no del motor y si funciona o no el Acc bien.
Pero por lo que dices me suena a polea de embrague del alternador o Acc.
Me guío por el ruido entre calles, cuando aceleras, que hay esta la función principal de las polea embrague, cuando al motor le pides engranan o no engranan y por la variación de intensidad de luz es un sintoma.
Espero que entiendas algo.
¿cuantos Km. llevas?
Saludos y ya contaras.

buitre

Enero 20, 2010, 17:21:28 pm #11 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 17:26:19 pm por buitre
Mi furgo también hace ese ruido. Se nota mucho si aceleras hasta 2000-2200 r.p.m y sueltas de golpe. Es como us zumbido que se escucha con un poco de retardo respecto al ruido del motor. Estoy pendiente de que me lo miren, junto a un problema del turbo que he tenido un par de veces. ¿A vosotros os ha pasado lo de perder potencia subiendo en algún puerto y tener que apagar y volver a arrancar la furgo para proseguir. ??? . Parece que es un problema relacionado con elturbo, o una válvula del turbo ??
No sé si el ruido y la pérdida de potencia están relacionadas, pero a ver si lo soluciono de una vez.

AMBTAXI

Buitre, eso tien toda la pinta de ser el caudalimetro del aire, si paras y vuelves a andar y lo deja de hacer, es sintoma de caudalimetro.
Saludos.

vic56

Cita de: AMBTAXI en Enero 20, 2010, 16:41:13 pm
Si dices que han cambiado el alternador, que lo veo raro, es una suposición que te miren las polea embrague del alternador y del ACC., y de paso las correas, de todas maneras pon y quita el Acc. por si varia el ruido o no del motor y si funciona o no el Acc bien.
Pero por lo que dices me suena a polea de embrague del alternador o Acc.
Me guío por el ruido entre calles, cuando aceleras, que hay esta la función principal de las polea embrague, cuando al motor le pides engranan o no engranan y por la variación de intensidad de luz es un sintoma.
Espero que entiendas algo.
¿cuantos Km. llevas?
Saludos y ya contaras.

hola, gracias por contestar a ti y a todos, llevo 40000 km y ya os contare, xq la garantia se me termino y solo se, ke se va a liar, xq no pienso pagar ni un duro, por un ruido ke me a echo desde ke la compre, durante la garantia y aun lo sigue aciendo, gracias y un saludo

buitre

Gracias por la respuesta ambatxi!.
Ahora mismo está en el taller (no VW), y creo que me van a cambiar la válvula del escape del turbo. Si no se soluciona, me han dicho que abrá que abrir el turbo, para ver qué puede ser ¿¿¿????.
Ya os contaré.
Unsaludo