Mayo 19, 2025, 23:37:09 pm

temperatura baja del motor

Iniciado por Enriqueta, Noviembre 18, 2009, 01:07:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Enriqueta

Muy buenas, tengo un problema con mi furgo T4 2.4D caravelle del 91, la cosa es q cuando circulo con ella por ciudad la temperatura se mantiene constate en 80 grados (segun termometro auxiliar q le puse) haga calor o frio.
El problema viene cuando salgo a carretera y en general por la noche cuando la temp es menor, se baja mucho la temperatura del motor, tanto q la aguja esta casi al cero...
He mirado las rendijas esas q hay detras de los electroventiladores, y estan cerradas, y la verdad no se q puede ser.
Tambien he buscado informacion a través del foro pero nada, no doy con la tecla.
Espero q podais ayudarme muchas gracias...

milikk

buenas.. provablemente tengas el termostato siempre abierto.. prueva a calentar la furgo desde 0 y si se calientan los 2 manguitos del radiador por igual cambia el termostato..

saludos!

SaluT!!!!

Enriqueta

Q rapidez, muchas gracias...
Los manguitos q me dices, estan los dos en el mismo lado? uno en la parte baja y el otro en la de arriba?
Si es así voy a probarlo ahora mismo, y te cuento.

milikk

no lo tengo en mente donde estan los manguitos, pero tienen que ser 2 gordos que van hacia el radiador del frontal..

suerte
SaluT!!!!

Enriqueta

Los unicos dos manguitos q van al radiador, son de tamaño considerable, de hecho los mas gordos q tiene la furgo, y si se calientan a la vez ambos.
Esto quiere decir q tiene el termostato fastidiado no?
Es eso caro?
Facil de poner?
Donde lo tiene mi furgo?
Muchas gracias y perdona por el bombardeo de preguntas.

milikk

haria falta saver que motor llevas montado  ;)

pero yo no tengo por mano las t4, me imagino que lo llevará sobre la bomba de la servo a la salida de la bomba de agua con una tapa de plastico negro, pero te lo digo sin saverlo, asi que haver si alguien se pasa por aqui y nos lo dice.

di que motor llevas en la furgo

saludos
SaluT!!!!

Enriqueta

El motor es AAB.
Ya he desmontado el tubo del refrigerante y veo el termostato, pero no se como sacarlo, no hay tornillos y esta muy muy duro. Sale a presion?
Gracias.

milikk

si ves la parte metalica del termostato, tira de él..deve estar pegado de los años
SaluT!!!!

Enriqueta

Ya tengo el termostato cambiado, pero la furgo se sigue enfriando noooooooooooo, ayudaaaaa, no q hacer...
Sera muy malo seguir asi?
Gracias de antemano.

rastas

vamos a mi parecer creo que es imposible que te baje tanto la temperatura, te marca baja en los dos relojes? en el de la furgo y en el que pusiste?

gti

la verdad es que parece raro,yo de mecánica poco pero bajar tanto la temperatura me parece raro que baje un poco si pero tanto

milikk

en principio lo que cierra el circuito del motor del de el radiador es el termostato, en el caso de quedarse abierto te puede bajar la temperatura hasta abajo ya que el reloj no empieza a contar hasta mas o menos los 60 grados,

el tema es que con el termostato cambiado y que siga igual, es muy raro..

???
SaluT!!!!

rastas

lo que kiero decir yo es que refrigere tanto me parece una pasada, no puede ser del marcador, las t4 suelen fallar por eso decia lo de si era los dos marcadores

milikk

es una posiblidad, pero mucha casualidad que le pase siempre en carretera
SaluT!!!!

rastas

lo unico que dice que a cambiado el termostato, a no ser que tenga puesto uno de 70º en vez de 90º?