Mayo 20, 2025, 00:25:35 am

temperatura baja del motor

Iniciado por Enriqueta, Noviembre 18, 2009, 01:07:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

alvar

cmo bien te an dicho eso suele ser del termostato aunke mira a ver si los electroventladores cunado arrancas se te kedan dados todo el rato...
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Enriqueta

El cuadro de mandos de la furgo lo arregle hace como dos meses y funciona bien, lo sé, ya q en mi modelo de furgo T4 2.4 D del 91, si falla el reloj de la temp tambien lo hace el del combustible y me daria cuenta, ademas el otro reloj de temperatura es muy nuevo y funciona carrectamente... Ese problema descartado, el termostato q le he puesto es de 90 o 95 grados centigrados (no me acuerdo exactamente) pero es igual al anterior, y los electroventiladores saltan a la temperatura de siempre. La furgo parada (con motor encendido) es un reloj funciona a la perfeccion.
Algun consejo... q pasa si sigo andando?
Un saludo y gracias por las aportaciones...

cukiyo25

Cita de: rastas en Noviembre 20, 2009, 00:24:13 am
te marca baja en los dos relojes? en el de la furgo y en el que pusiste?
podrias contestar a esto,a ver si encontramos la solucion  ;)

Enriqueta

Marcan bajo los dos relojes si...

picholeiro

Hola enriqueta,  yo tengo una t4 del 94 creo y la aguja de temp. le pasa lo mismo cuando subes se pone a temperatura y cuando bajas con el aire se baja a cero casi... por el foro dicen que es del cuadro, las soldaduras y eso... mira por ahi tambien ....es una posibilidad. un saludo
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

saltabaches

Cita de: Enriqueta en Noviembre 18, 2009, 01:07:54 am
Muy buenas, tengo un problema con mi furgo T4 2.4D caravelle del 91, la cosa es q cuando circulo con ella por ciudad la temperatura se mantiene constate en 80 grados (segun termometro auxiliar q le puse) haga calor o frio.
El problema viene cuando salgo a carretera y en general por la noche cuando la temp es menor, se baja mucho la temperatura del motor, tanto q la aguja esta casi al cero...
He mirado las rendijas esas q hay detras de los electroventiladores, y estan cerradas, y la verdad no se q puede ser.
Tambien he buscado informacion a través del foro pero nada, no doy con la tecla.
Espero q podais ayudarme muchas gracias...

Debe ser la unica t4 2,4d que va baja de temperatura porque la mia siempre está calentita y en veranito ni te cuento, acojonaito voy sobre todo cuando subo algun puerto se pone a 110º
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Enriqueta

Picholeiro, del cuadro no es , ya q lo he reparado recientemente (las soldaduras típicas), a demás llevo otro reloj auxiliar de temp...
Una solucionnnnnnnnnn xfavorrrrrrrrr....

cukiyo25

a os ke saben como va este motor,el termostato ke regula,una electrovalvula? si es ai,puede ke la electrovalvula de paso de agua este constantemente abierta.

milikk

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 21, 2009, 01:27:00 am
a os ke saben como va este motor,el termostato ke regula,una electrovalvula? si es ai,puede ke la electrovalvula de paso de agua este constantemente abierta.

no te entiendo, el termostato es una volvula totalmente mecanica que al calentarse y llegar a la temperatura se abre, se lo hace todo el salito  ;)

SaluT!!!!

cukiyo25

Cita de: milikk en Noviembre 21, 2009, 01:34:28 am
no te entiendo, el termostato es una volvula totalmente mecanica que al calentarse y llegar a la temperatura se abre, se lo hace todo el salito  ;)

ok,entendido  ;) entonces es una valvula termostatica  :) ,porke como hablavan de termostato,pense ke era como el de los radiadores y este accionava una electrovavula.

Andino

Yo no tengo ni idea, pero... si tienes dos indicadores distintos (el original y otro más) habría que saber si tienes conectados los dos a la misma sonda o bien a sondas distintas. Me explico; si están los dos medidores conectados en la misma sonda sería probable que el fallo esté en la sonda y si por el contrario hay dos sondas y dos indicadores, la cosa es más rara, porque el motor subiendo un puerto debe calentarse por narices, y sería raro tener un fallo en dos medidores.
No me hagas mucho caso...  .loco2

alvar

uff yo miraria el termostato de nuevo esq no tiene otra explicacion...si el cuadro no es y los electros funcionan correctamente..la calefaccion la llevas siempre puesta a tope eso te bajaria la temperatura...ponle original haber q pasa...
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Enriqueta

Los relojes de temp llevan sondas distintas, es decir son independientes uno del otro. La calefaccion no la suelo poner x ahora, vivo en Sevilla y aki hace calorcito todavia.
Si subo un puerto la furgo se calienta, hasta su temp habitual, hasta hay todo normal...
El problema viene cuando voy bajando o en llano por carretera, no por ciudad (ya q x carretera le entra mas aire al radiador) y la aguja del reloj marca 50 grados centigrados (en el auxilar) y en el reloj del cuadro la aguja esta a cero, si pillo otro repecho la aguja comienza a subir y asi constantemente.

Seria mucha casualidad q fuese el termostato otra vez, es totalmente nuevo...
Gracias por vuestra ayuda, un saludo y una solucion xfavor...

Andino

Bueno.., si dices que cuando se calienta, entonces marca correcto, entiendo que el problema pudiera ser debido a que te han puesto la sonda en un lugar inadecuado, es decir en un sitio que se enfria rapidamente con el aire y que no corresponde con la temperatura real que mantiene aun el motor. (ten en cuenta que hablo por simple lógica, ya que no conozco el tema)
Del indicador original, ya ni te hablo... porque jamás debería marcar cero grados en Sevilla  ;D
Suerte.

Jogide

Pues tiene todos los puntos de ser el termostato.
Este, si la tempetratura baja de 85 grados, deberia de estar completamente cerrado; obligando el agua a recircular por dentro del motor por el by-pas, sin pasar por el radiador. Y és de cajón, que si el agua no pasa por el radiador, se calienta si o si.
Creo que debes de buscar el problema en porqué el agua va al radiador, si no le hace falta.
Estás seguro que el termostato es de la graduación exacta ? Se montó correctamente, con la junta torica y con el sensor hacia dentro del carter ?
A parte, poco te queda para comprobar  :P