DENUNCIA POR DORMIR EN LA FURGO ??????

Iniciado por joanfvreus, Noviembre 17, 2009, 16:28:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanfvreus

AYUDA!

El pasado octubre fui de mi casa (provincia de Tarragona) hacia Navarra por el camino me quede dormiendo con la furgo en la carretera cerca de SAbiñanigo (huesca) en un sitio donde habia muchos camiones aparcados dormiendo, delante una gasolinera i bar.

Mi sorpresa a estado que hayer recibi una TRAMITACION DE DENUNCIA.

HECHO DENUNCIADO:  practicar la acampada libre utilizando como medio un vehículo (Vw t5 multivan, color, matricula)

Dormir en la furgo no es acampar, es aparcar la furgo  y hacer lo q quiera dentro. O me equivoco???

SAbeis como recurrir esta denúncia????

Me dice que estoy infringiendo el artículo 14 capitulo VI del Decreto  61/2006, de marzo, del Gobierno de ARagon, por el que se aprueba el Reglamento de acampada. El qual prohíbe la acampada libre en todo el territorio de la Comunidad de Aragón.

Sabeis si me llegarà tambien multa??

muchas gracias por vuestra ayuda
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

OTO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145239.0

Mira aqui a ver si te soluciona algo... la verdad es que cada vez esta la cosa peor....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

frinova

jolin ganxet, que mala pata,..... :-\

a ver si consigues aclarar algo,......
SALUT

Piernodoyuna

Cita de: joanfvreus en Noviembre 17, 2009, 16:28:04 pm
HECHO DENUNCIADO:  practicar la acampada libre utilizando como medio un vehículo (Vw t5 multivan, color, matricula)


¿Y está clasificada como vehículo vivienda?

Nando canario

Nada, que no estabas durmiendo, estaba aparcada y que la furgo no es un vehiculo vivienda, que es una furgo de cinco plazas normal y corriente.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

joanfvreus


Si és lo que diré cuando haga un recurso en contra de la denúncia.  Terminaré de mirar bien lo q me comenta OTO  i haré el recurso.

Si alguien tiene mas información escucho

gracias
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

camperdax

y a los camioneros que???
joe, que coraje con esta gente
qué si vamos a poder hacer?
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

aremaki

primero: no estabas alli, error del agente al tomar la matricula. pide foto demostrativa.

Di que tienes un vehiculo industrial, y que en la zona donde se ha formulado la denuncia siempre hay muchos otros (camiones) y ninguna señal que los prohiba estacionar

en todo caso estar estacionado no implica haber pasado la noche dentro. que medios de control han utilizado para verificarlo. hora de llegada y de partida.

Manolín

Los vehículos aparcan, las personas acampan. No pueden multar a un vehículo por acampar, tendrá que ser por aparcar.

No tienen por que darte ninguna foto para demostrar nada, la palabra del agente prevalece sobre la tuya.

aremaki

tienen presuncion de veracidad, pero no de infalibilidad. tu alegas que bailaron un numero de la matrícula y no estabas alli ese dia

Piernodoyuna

Cita de: Manolín en Noviembre 18, 2009, 04:05:30 am
Los vehículos aparcan, las personas acampan. No pueden multar a un vehículo por acampar, tendrá que ser por aparcar.

No tienen por que darte ninguna foto para demostrar nada, la palabra del agente prevalece sobre la tuya.


Ya que se multa a personas, y no a vehículos, ¿no tienen la obligación de identificar a quienes están acampados? Para las infracciones de tráfico si que el propietario tiene la responsabilidad, pero esto no es una infracción de tráfico. Parece tan absurdo como que la guardia civil multe por hacer una barbacoa en una zona de descanso al propietario del único vehículo que está aparcado. Digo yo que tendrán que identificar al delicuente que está haciendo la barbacoa.

¿O no?

Quizá lo mejor en una situación como esa, que sólo es hacer noche, es llamar a a guadia civil antes, decir que estas agotado y que no te fías de tus reflejos para seguir conduciendo, que qué debes hacer. Cuando te digan: ¿estás tonto? descansar, se dice que no es tán sencillo, que no viajas en un ford fiesta, sino en una furgo, por lo que sería un delito.

 

kanu

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 18, 2009, 04:46:46 am

Quizá lo mejor en una situación como esa, que sólo es hacer noche, es llamar a a guadia civil antes, decir que estas agotado y que no te fías de tus reflejos para seguir conduciendo, que qué debes hacer. Cuando te digan: ¿estás tonto? descansar, se dice que no es tán sencillo, que no viajas en un ford fiesta, sino en una furgo, por lo que sería un delito.
 


Me parece muy buena idea...asi cuando reciban quinientas llamadas al dia de gente con el mismo problema, empezaran a pasar de todo y no multaran.

Ahora, habría que ver la denuncia porque si es del gobierno de Aragón dudo que fuese la guardia civil la que hiciese la denuncia. Supongo que la guardia civil paso a turismo las matrículas de los transeuntes (coches y camiones estacionados durmiendo) y ellos se sacaron la ley de debajo del sobaco, para variar. Para ellos furgo estacionada es igual a acampada ilegal...Si le hacen eso a los camioneros al día siguiente les estarían haciendo una pitada en la delegación...

Tu recurre con todo lo que se te ocurra...Y pide el informe de la denuncia para enterarte de los detalles, y suerte...

joanfvreus


Muchas gracias por toda esta información.

Ahora tengo el aviso de denuncia de la comarca q se encuentra en Huesca, leiendo bien abajo te pone que duermas en hoteles o campings, o sea q gastes dinero con ellos.

Suponogo q dentro de unos dias me llegarà la denúncia de tràficco, y luego recorrere como me habeis dicho:
- foto vehiculo
- no identificación
- estava aparcado , q es esto
etc.

y por las proximas veces q pase por ahi llamare diciendo que estoy cansado y quiero dormir.

muchas gracias
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Piernodoyuna

Por otro lado, ¿alguien ha ganado alguna vez un recurso de estos? Siempre que he visto en el foro cosas sobre recursos se está hablando de que se está recurriendo, o que se perdio. Estaría bien saber si alguien lo ha ganado alguna vez.

A mi una vez me pusieron una multa por aparcar en una calle donde pusieron, tres horas despues de aparcar yo, una señal de prohibido aparcar por poda. Además era zona azul. Bajé cuando pasaron 2 horas y pague otras dos, y no había señales por ningún sitio y la calle estaba llena de coches aparcados. A las 4 horas ya estaban las señáles y la multa en mi coche y en todos los de la calle.

El caso es que me la recurrio el RACE y no sirvio para nada. Y mira que era un caso sencillo. Por eso me pregunto si recurrir sirve para algo. A ver si sólo es un trámite que nos permiten hacer para que no nos sintamos indefensos, pero que no va a ningún sitio.

¿Alguien ha ganado alguna vez?

kanu

Creo que no se trata de ganar...se trata de que pasado un determinado tiempo la denuncia pierde validez.
Recibes la denuncia, recurres y pasan tres meses, recibes la respuesta y vuelves a recurrir y pasan cuatro meses cuando te llega la respuesta al segundo recurso...En este supuesto tienes suerte porque el procedimiento ha de resolverse en seis meses desde que recibes la primera notificacion así que no pagas por caducidad del procedimiento sancionador (este periodo depende del procedimiento pero lo debe poner en la denuncia).
Se trata de recurrir todo lo que se pueda para sobrecargar sus recursos y rezar para que se demoren con lo tuyo...
Por que crees que se hacen descuentos por pagar las multas poco despues de ser sancionado...Porque recibian cientos de modelos de alegaciones y no daban respondido a todo lo que les llegaba...Caducaban y no se pagaba y sin tener que llegar a juicio... .malabares