Mayo 07, 2025, 23:47:20 pm

Velocidad de crucero T2 1600.

Iniciado por Refinero, Noviembre 17, 2009, 05:20:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Refinero

Una vez legalizada la furgo, me fui, la semana pasada de vuelta por ahi, y cual fue mi despago cuando al buscar un régimen de RPM para no forzar el motor, el velocímetro marcaba 65 Km/h. No esperaba que fuese a 100 Km/h, pero si que los 80 los alcanzase sin tener que revolucionar tanto el modesto motor.

Aun siendo el mismo motor que el escarabajo, las cajas de cambio no son las mismas...normal, si tenemos en cuenta que es una furgo de carga y lo otro es un turismo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay diferentes relaciones de cambio en las furgonetas con motor de 1600? LA mia es una panelada del año 1970. No sé si habrá diferencia entre modelos camping y modelos industriales para carga como es la mia.

¿Teneis la misma velocidad de crucero vosotros tambien?

Saludos y gracias

javiseiscientos

mi velocidad cruzero es 90 km por hora aunke sea motor de escarabajo sera porlo menos un 1600cc  si te tras por el lado izkierdo veras el codigo del canbio dinos haber si alguien te puede ayudar pero creo ke aunke tengas una panel debe andar algo mas ,nos dices el codigo del motor tambien  ;)
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SCOOBYDOOT2

Hay varias relaciones de cajas de cambios,dependiendo de los paises a los que estaban destinadas principalmente y a los modelos.Cual es el regimen de vueltas que tu "crees" apropiado para no forzar el motor?Creo que deveriamos partir de ahi para saber un poco mas.
Un saudo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jotaerre

Con mi poca experiencia a cuestas, pero 5 horitas de viaje Madrid Valencia, bajamos a 100-110 sin problemas. 120  .nono ya notabas que el motor empezaba a ir muy revolucionado. En mi caso el codigo de cambio es un CA.

homer222

velocidad media 80 km/h si le piso puede lllegar a 110, pero suena el motor muy revolcuionado.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

homer

yo creo que unas 3500 vueltas no esta nada mal,que deben ser unos 90 o 100 no? .malabares
HOMER

sonyharem

hola a todos esa es la misma pregunta que me he estado haciendo yo, tengo una t2 del 67 y la velocidad maxima y de crucero segun el fabricante son 65 millas(110 km/h), para una del 70 que tiene el mismo tipo de motor y caja sera igual. a mi me parece mucha tela llevar una furgo de estas a esas revoluciones, mas de 4000 rpm. pero si es verdad que estos motores refrigerados por aire necesitan ir a un regimen de vueltas alto para que la turbina refrigere bien.
os pongo el enlace de un catalogo vw de las t2 comerciales del 68.

http://www.thesamba.com/vw/archives/lit/68commercials/back.

saludos

homer222

Cita de: homer en Diciembre 19, 2009, 18:17:34 pm
yo creo que unas 3500 vueltas no esta nada mal,que deben ser unos 90 o 100 no? .malabares

homer de homer222 ejejejeje
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

saco

Pues yo no la suelo pasar de 80 pero si k e notado k a 90 suena el motor mejor... pero me da un miedo de la ostia pisarle
Siempre me an cmentado k si le das un poco de caña te dura 3 meses.

JOKERVAN

Cita de: saco en Diciembre 21, 2009, 19:06:40 pm
Pues yo no la suelo pasar de 80 pero si k e notado k a 90 suena el motor mejor... pero me da un miedo de la ostia pisarle
Siempre me an cmentado k si le das un poco de caña te dura 3 meses.

javi,que pasa.....

que no la pasas de 80??? hombre yo creo que un poco mas le puedes pisar y sin problema.otra cosa es que la lleves a 110 todo el rato en un viaje,pero a 80???  jajajjajaj

bueno tio pasate un dia a hacernos una visita y charlamos un rato....

saludos
pase sin llamar

furgonesto

yo la he puesto a mas de 120 pero mi opinion no cuenta....casos distintos
lo q si puedo decir q estas furgonetas no estan echas para ir a mas de 100 de echo el ir a mas de 90 me parece una temeridad...si tiene el techo alto...mas.... ;)

saco

Cita de: JOKERVAN en Diciembre 21, 2009, 19:13:57 pm
javi,que pasa.....

que no la pasas de 80??? hombre yo creo que un poco mas le puedes pisar y sin problema.otra cosa es que la lleves a 110 todo el rato en un viaje,pero a 80???  jajajjajaj

bueno tio pasate un dia a hacernos una visita y charlamos un rato....

saludos

Si mira k le paso al Dani por pasarla de 80  :'(
Vale despues de estas fiestas me paso y os reis un rato con la aguja del nivel del deposito que se mueve cuando le doy a los intermitentes (deposit yno, vacio yno, vacio , tic tac..) siesk lo ke no me pase jeje

JOKERVAN

dani se sobro con ella,la llevaba a 110 .loco1

ahora anda acojonauu no la pasa de 90

saludos,estamos
pase sin llamar

pacot2

yo tengo una panelada con un tipo 4 1700cc que es algo mas potente que el 1600 y va muy bien a 90-100 a 3000 rpm. da mas de sí sin subir mucho las revoluciones pero creo que empieza a no ser muy seguro tanta velocidad.

Refinero

Gracias a todos. Ahora parece que, tras un pequeño rodaje,  el motor empieza a soltarse un poco y los 75/80 km/h parecen normales.

Aún tras lo comentado, soy de la opinión de Saco: 80 ya está bien. Es una velocidad buena y el motor no se ve apurado.

Saludos.

Dani