Mayo 08, 2025, 00:17:28 am




Velocidad de crucero T2 1600.

Iniciado por Refinero, Noviembre 17, 2009, 05:20:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enre9

Cita de: pacot2 en Diciembre 21, 2009, 23:19:59 pm
yo tengo una panelada con un tipo 4 1700cc que es algo mas potente que el 1600 y va muy bien a 90-100 a 3000 rpm. da mas de sí sin subir mucho las revoluciones pero creo que empieza a no ser muy seguro tanta velocidad.


Pues yo, con el mismo motor, a 90-100 estoy en 4000 rpm.
Que extraño, no?... la diferencia es bastante grande.

javiseiscientos

segun el amnual

velocidad cruzero 1600cc    110km

velozidad cruzero 2000cc  127km


par motor 1600cc 50cv  a 4000rpm

par motor 2000cc 70cv a 4200rpm
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


sonyharem

si lo dicen los in
Cita de: javiseiscientos en Enero 09, 2010, 20:30:21 pm
segun el amnual

velocidad cruzero 1600cc    110km

velozidad cruzero 2000cc  127km


par motor 1600cc 50cv  a 4000rpm

par motor 2000cc 70cv a 4200rpm


si lo dicen los ingenieros de vw eso va a misa...... .ereselmejor
no olvidemos que estos motores estan refrigerados por una turbina que gira con el cigueñal y tan malo es llevarlas a un regimen muy alto de vueltas como muy bajo. lo suyo es llevarlas entre 3500 y 4000 segun motor.

saludos

txalo

Mi esperienza me dice que es a 100km hora,si vas a mas la temperatura se nota como sube de 90\100 para arriba.
Hice con la mia un viaje por europa ,y todo bien.

javiseiscientos

Cita de: txalo en Enero 14, 2010, 23:01:56 pm
Mi esperienza me dice que es a 100km hora,si vas a mas la temperatura se nota como sube de 90\100 para arriba.
Hice con la mia un viaje por europa ,y todo bien.


.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Joder me fliparia tener velocidad de crucero de 100km pero noto k si la paso de 90 suena muy forzada.
No se vosotros si empieza una cuesta se caga una pasada.
No tiene fuerza o compresion en cuestas y muchas veces en segunda muy revolucionada y en tercera muy cagada....NO SE PUEDE TENER TODO EN ESTA VIDA  ;D

jotaerre

Cita de: saco en Enero 25, 2010, 16:51:35 pm
Joder me fliparia tener velocidad de crucero de 100km pero noto k si la paso de 90 suena muy forzada.
No se vosotros si empieza una cuesta se caga una pasada.
No tiene fuerza o compresion en cuestas y muchas veces en segunda muy revolucionada y en tercera muy cagada....NO SE PUEDE TENER TODO EN ESTA VIDA  ;D


Ahi hay algo raro compañero. Yo llevo el cambio CA, de los dos normales que hay el corto, y cuando se empieza a oir forzada es cuando tokas los 120, ahi si se nota que el motor va pasado. Pero ritmos de 100-110 se mantienen sin problemas. Lo de morirse tanto en las cuestas mas de lo mismo, no se que ekipamiento llevarás, pero raro que si son suaves no las puedas hacer en 4ª a unos 70 por hora, y si son mas fuertes, 3ª y como mucho a 60 para arriba. Hazle una buena revisión.

monteverdi

Opinio igual que Jotaerre, mira donde está porque seguro tienes algo que no está bien. Mi T2 B del 72 con un 1600 llanea sin problemas a 100/110 y solo la oyes forzada cuando se acerca a 120. En las subidas, empiezas en 4ª y si hay pendiente fuerte a 60 le metes 3ª y sube sin problemas.

saco

Supongo k seran los años...
Bujias nuevas, tapa delco, cableado, carburada y...enfin la mimo mucho.
No se si tendria que reglar takes o alguna cosa mas pero lo dicho soy el noveno dueño y eso pasa factura.
Y otro gran problema soy yo que no quiero darle caña xk seguro k el ruido k noto yo de revoluciones altas para otro es normal nose nose tendre que montarme en otra vw t2 para comparar  .meparto

javiseiscientos

Cita de: saco en Enero 27, 2010, 16:41:30 pm
Supongo k seran los años...
Bujias nuevas, tapa delco, cableado, carburada y...enfin la mimo mucho.
No se si tendria que reglar takes o alguna cosa mas pero lo dicho soy el noveno dueño y eso pasa factura.
Y otro gran problema soy yo que no quiero darle caña xk seguro k el ruido k noto yo de revoluciones altas para otro es normal nose nose tendre que montarme en otra vw t2 para comparar  .meparto


segun el amnual el regalje takes se hace cada 5000km  ,saco porke no pasas tu m placa y asin sabes ke cambio llevas y ke estras tenia tu furgo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Numero de placa te refieres a la numeracion del chasis?
Miro la ficha tecnica y te pongo.

fernandisco

Yo tengo una t2b combi 7 plazas del 74 y motor 1600cc con 5000 Km. Por lo que estais hablando mis prestaciones son como las de Jotaerre. Llanea a 100-120, incluso algo más y en las cuestas se va desinflando. A 120 no da sensación de ir muy segura, se mueve facilmente con el viento lateral y los frenos no la pararían en el espacio al que estamos acostumbrados en nuestros coches modernos con servo y esas cosas. De todas maneras lo que si se nota es cuando la pillas para hacer un viaje largo. Los primeros kilómetros vas pensando en que las has cargado demasiado y le pesan hasta las cervezas del frigo; pero a medida que va haciendo kilometros se va soltando hasta llegar a tener un comportamiento más que aceptable. Es probable que nosotros nos acostumbremos, también, a sus prestaciones en este tiempo. (la tengo desde hace 15 años) .bici
La estadística es esa ciencia que dice que si tu vecino tiene 2 T2 y tu ninguna, concluye que cada uno tiene una T2 ..JA!!

furgonesto

Cita de: fernandisco en Enero 27, 2010, 22:12:57 pm
Yo tengo una t2b combi 7 plazas del 74 y motor 1600cc con 5000 Km. Por lo que estais hablando mis prestaciones son como las de Jotaerre. Llanea a 100-120, incluso algo más y en las cuestas se va desinflando. A 120 no da sensación de ir muy segura, se mueve facilmente con el viento lateral y los frenos no la pararían en el espacio al que estamos acostumbrados en nuestros coches modernos con servo y esas cosas. De todas maneras lo que si se nota es cuando la pillas para hacer un viaje largo. Los primeros kilómetros vas pensando en que las has cargado demasiado y le pesan hasta las cervezas del frigo; pero a medida que va haciendo kilometros se va soltando hasta llegar a tener un comportamiento más que aceptable. Es probable que nosotros nos acostumbremos, también, a sus prestaciones en este tiempo. (la tengo desde hace 15 años) .bici

bienvenido.. ;D eres el de la tele???
tienes fotos de tu niña??? .baba

javiseiscientos

Cita de: saco en Enero 27, 2010, 21:41:06 pm
Numero de placa te refieres a la numeracion del chasis?
Miro la ficha tecnica y te pongo.



no una placa ke va detras delos asientos y sino debajo el salpicadero ala izkierda debajo el bolante justo encima del tubo del aire
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


saco

Cita de: javiseiscientos en Enero 28, 2010, 06:54:50 am

no una placa ke va detras delos asientos y sino debajo el salpicadero ala izkierda debajo el bolante justo encima del tubo del aire


Vale lo miro mañana y te cuento