Septiembre 29, 2025, 01:36:57 am

Portaruedas casero (Brico) [VW T4 syncro]

Iniciado por Markusrex, Noviembre 15, 2009, 23:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: Markusrex en Mayo 26, 2010, 11:42:28 am
Esa, esa, máquina mig o tig, que no tiene, como nunca ha trabajado por su cuenta pues... no tiene, aprovechaba la del curro ;D.

Mmmm... El inox lo puedes soldar con electrodo también salvo que sean espesores de carrocero como digo yo (menos de 2mm). Así lo hago yo al menos. Desde luego no tiene la presencia de la soldadura TIG ni la sencillez de la MIG, pero si luego repasas las soldaduras con disco de laminillas... es suficiente. Solo hace falta una máquina sencilla (inverter a ser posible).

¿Y no os hace falta una dobladora? Es que es lo mas complicado de encontrar (no ooznak no... no te descojones...).

Hablamos!

Markusrex

Cita de: Mikel_24 en Mayo 26, 2010, 11:46:43 am
Mmmm... El inox lo puedes soldar con electrodo también salvo que sean espesores de carrocero como digo yo (menos de 2mm). Así lo hago yo al menos. Desde luego no tiene la presencia de la soldadura TIG ni la sencillez de la MIG, pero si luego repasas las soldaduras con disco de laminillas... es suficiente. Solo hace falta una máquina sencilla (inverter a ser posible).

¿Y no os hace falta una dobladora? Es que es lo mas complicado de encontrar (no ooznak no... no te descojones...).

Hablamos!

Joder Mikel, estás puesto, has acertado en todo. Nos dejaron una de electrodo para la modificación y luego a repasar, bueno, yo no mi colega que es el experto ;D.
En cuanto a la dobladora, eso sería lo complicado, pero mi amigo consiguió el inoxidable por piezas. Todas las curvas que ves están soldadas con las partes rectas, vamos que son unos codos de nada, pero ni se nota la soldadura. TRABAJA FINO EL TIO .ereselmejor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

Mikel_24

Cita de: Markusrex en Mayo 26, 2010, 11:58:35 am
Joder Mikel, estás puesto, has acertado en todo. Nos dejaron una de electrodo para la modificación y luego a repasar, bueno, yo no mi colega que es el experto ;D.
En cuanto a la dobladora, eso sería lo complicado, pero mi amigo consiguió el inoxidable por piezas. Todas las curvas que ves están soldadas con las partes rectas, vamos que son unos codos de nada, pero ni se nota la soldadura. TRABAJA FINO EL TIO .ereselmejor

Andar soldando codos, si se hace bien, no es problemático... pero claro, hay que soldar de la ostia. Caso contrario es siempre mejor doblar, además no estas conenado a usar codos estandar. Si no he visto mal vuestro diseño es todo a 90º, ¿verdad?

Para repasar tubos (sobre todo barandillas) hay unas lijadoras específicas de cinta portátiles que se adaptan perfectamente a la curvatura del tubo. Pero son caras y solo sirven para eso, así que las laminillas son una buena alternativa. Aunque me la construí para otras labores, la lijadora de banda que me monté se lleva de la ostia con los tubos... jejeje...

Un saludo,
Mikel

Markusrex

Cita de: Mikel_24 en Mayo 26, 2010, 12:29:09 pm
Si no he visto mal vuestro diseño es todo a 90º, ¿verdad?

La parte en la que va la rueda sí, pero los brazos, el de arriba no exactamente. Tuvimos bastante lio con la inclinación de los tubos, porque como sabes la T4 hace curva, y para que encajara tela. Y como todo, después, cuando ya estaba hecho tuvimos una idea para hacerlo que posiblemente nos habría dado menos problemas, pero se queda como está.

Un saludo

Bakoa

Genial, pero, en la Itv te echaran atras, para poner alla la rueda ai k homologarlo amigo....

fursoply

bakoa no seas gafe...dependerá de con quien pille en la ITV,igual es majo o le gustan las furgos y se hace el loco...
un saludo y mucha suerte de la buena.
mikel,si necesitas para algún briko o para algo maquina curvadora yo tengo para tubo de 20.25 y 32.

Gaizka27

Al final ha quedado de coj..... Yo compre un portaruedas original por Ebay en Alemania y despues de pagar y esperar... nunca me llego. Menos mal que Paypal me ha devuelto la pasta. Asi que tengo que buscar un invento para colocar la rueda en la baca. Enhorabuena por ese portaruedas.

carlicol

hola
que curioso que sois os a quedado un porta ruedas espectacular
ahora seria cuestion de hacer uno simetrico para  llevar dos ruedas y seriais la envidia de todos
saludos
carlicol

Markusrex

ITV pasada. ;D .  La verdad es que el tío era enrollao. Me dijo que sobresalía por detrás de la furgo, que excedía de las dimensiones máximas del vehículo, y yo le dije que si ponía la señal de exceso de dimensiones (la roja y blanca que hay que poner con el portabicis). a lo que me dijo que ciertamente había un vacio legal y bueno, que como además era desmontable pues que el podía decir que en el momento de pasar la ITV no lo llevaba puesto .ereselmejor. Lo que sobresale por el lateral me dijo que no tenía claro si entraba dentro de la tolerancia, así que andando.
Eso sí, me dijo que tampoco era legal llevar el portabicis sin la bici y sin la señal, porque altera las dimensiones igual, y que no hay ninguno homologado, el toldo tampoco también sobresale, en fin, al final me dijo: "estos furgoneteros..." Pero vamos, que no me hizo desmontarlo para volver, un tío majo, majo, y yo con mi ITV sin pegarme la paliza del desmontaje. .palmas, y lo más importante para mi,  espacio en el interior de mi furgo.

xaviuyeah

B R U T A L!!!    es lo q anadaba buscando...   con permiso, pienso copiarlo...   si puiedes dar medidas, genial, sino, con las fotos ya hay mucha info.

mi idea era modificar uno de opel frontera o de patrol...  no se como acabara la cosa....   gracias por compartis tu idea!!!

Markusrex

Pues mira, si no tienes mucha prisa igual me lo vendo, ando buscando otra cosa, que me sirva además para las bicis. Llevo un tiempo detrás de un paulchen.

jpdebian

Enero 26, 2011, 23:15:13 pm #56 Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 21:37:41 pm por jpdebian
Edito: (me he confundido de hilo, la respuesta no era para este post !!!!)
Cita de: xaviuyeah en Enero 26, 2011, 17:58:59 pm
B R U T A L!!!    es lo q anadaba buscando...   con permiso, pienso copiarlo...   si puiedes dar medidas, genial, sino, con las fotos ya hay mucha info.

mi idea era modificar uno de opel frontera o de patrol...  no se como acabara la cosa....   gracias por compartis tu idea!!!

Si tengo un ratillo la proxima semana, tratare de medirlo, aunque si me dices exactamente que medidas quieres sera mas sencillo. Pero, la verdad, con un poco de paciencia, creo que es mejor pillarlo usado por ebay (me refiero al portabicis). La pieza portaruedas cuesta mas de 100 leuros nueva (y gastos de envio a parte) y es mas dificil pillarla de segunda mano, pero no debe ser dificil de hacer. El buje es de 57mm de diametro y la tornilleria es 5x112, como todas las T4, con tres roscas hembra que se pueden sustituir por tubos roscados, soldados a la base igual que la pieza original. En cuanto a las medidas de la placa eran 25cm x 25cm, pero, dependiendo de como la vayas a acoplar, pueden no valerte. Ten en cuenta que  no todos los paulchen tienen exactamente la misma forma de barras verticales y el mio era ya un poco antiguo (era el modelo T3-T4, despues lo hicieron especifico para T4), por lo que las medidas 25x25 podrian no servirte.P.D: Encantado de que lo copies, faltaria mas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

sabyn621

Te quedó muy bonito el portarueda,felicidades,pero para mi tiene un inconveniente.Si eres una persona que usa mucho la puerta trasera,vaya lio con abrir y cerrar el porton.Desenroscar,quitar candado,lo de arriba tambien.Despues vuelve a cerrar todo.Madre mia mucho lio,pero te ha quedado de cine.

jpdebian

Febrero 10, 2012, 21:33:03 pm #58 Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 21:38:56 pm por jpdebian
Edito: (me he confundido de hilo, la respuesta no era para este post !!!! )(y ya van dos. Lo siento)

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jagua

Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0