Septiembre 28, 2025, 22:25:26 pm

Portaruedas casero (Brico) [VW T4 syncro]

Iniciado por Markusrex, Noviembre 15, 2009, 23:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Markusrex

Noviembre 15, 2009, 23:31:58 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 18:35:16 pm por falco_vw
Después de buscar un portaruedas para t4 durante bastante tiempo, y ver que es prácticamente imposible, a no ser, eso sí, que pagues los mil eurazos que vale el original y que te lo sirvan, que esa es otra. Me decidí junto con un amigo que es un poco manitas a hacer uno casero, cogiendo ideas de aquí, de allí, en fin, de todo un poco. Aunque no voy a engañar a nadie, todo el mérito es suyo, pero los coj... de agujerear la furgo, esos son mios creo.
Os dejo unas fotos de como va el proyecto y ya me direis. Ya está bastante avanzado el tema.

Estos son los agujeres del soporte superior.

Pletina interior donde irá collado el brazo superior del portaruedas, y de este a la biga de la carrocería.

Las dos plétinas, la interior y la de teflón exterior donde va collado el brazo.

Colocación del teflón en el exterior.

Así queda el brazo superior.

Montaje del portaruedas con el soporte inferior sin colocar, hay que retocar todavía.

Así quedará, no tiene mala pinta y "importante", sobresale menos que el espejo cerrado y no hay cantos vivos (por lo de la itv, que espero que la pase).

Detalle, no molesta al abrir la corredera.

Brazo inferior, todavía hay que recortar y soldar. Aquí también llevará teflón.

Fijación a la biga de la carrocería(importante, si no se puede pelar como un plátano la furgo, la rueda y el portaruedas pesan un huevo), con tuerca interior, y exterior con nylon.

La fijación interior.

Como veis, está en fase de gestación, la semana que viene montaremos el brazo inferior y si es posible el anclaje al portón a ver que tal. Ya iré informando. ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

Mikel_24

Con dos cojones y un palito. Está claro que teniendo maña, herramienta y un par de huevos, se pueden hacer muchas cosas. Enhorabuena a los dos, a ver si termináis con el invento y nos enseñáis qué tal queda.

Para el anclaje al portón estudia la solución del porta ruedas original. Si necesitas fotos de cómo va montado, avísame.

Un saludo,
Mikel

ENANO

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ENANO

cuidado kuando te toke la ITV tedras k kitarlo.

;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

coque72

Pues yo creo que no tienes que quitarlo.
Lo que no tiene, es que sobresalir es ningun tornillo o remate que pueda dañar a alguien y los tuyos no lo hacen (esto esta confirmado en la I.T.V.)

Sigo tu brico, con muchas ganas de que lo termines.

Saludos,
Coque.

coque72

Ha se me olvidaba, ya que le has cojido el gustillo de abujerear la furgo, mira en bricolaje que han puesto una toma de agua para rellenar el deposito por el exterior (creo que fue Inuk), ahora mismo tu lo tienes a huevo.

Markusrex

Bueno, hoy sábado hemos continuado con el montaje del porta ruedas y hemos tenido que dejarlo ya que hay que hacer un par de modificaciones todavía. Espero que a lo largo de esta semana esté ya terminado. :)

westy

Cita de: Markusrex en Noviembre 21, 2009, 22:31:07 pm
Bueno, hoy sábado hemos continuado con el montaje del porta ruedas y hemos tenido que dejarlo ya que hay que hacer un par de modificaciones todavía. Espero que a lo largo de esta semana esté ya terminado. :)

Ánimo! Que este brico es cojonudo para los syncroadictos! Con tu permiso, te robaré alguna idea porque yo le sigo dando vueltas a cómo crear uno para la T3...

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Markusrex

Buenas, y gracias por los animos, si el retoque queda bien, esta semana estará terminado.
Si te sirve de algo copia. Pero el de la T3 es mucho más sencillo, porque el  anclaje que en la T4 hay que hacer en el lateral de la furgo (este es el mayor problema), en el caso de la T3, se puede hacer todo en la parte trasera, ya que el portón acaba antes de la esquina. No se si me explico, creo que no, pongo una foto.

Miraté este, no está mal de precio, si yo hubiera podido comprarme algo así por ese precio no me meto en follones, pero el de T4 solo hay original y sobre los 1000 euros, este en cambio esta sobre los 375. Te dejo el enlace y le hechas un vistazo.
http://campercar.com/catalog/soporte-rueda-recambio-p-269.html

westy

Muy buen precio, pero tiene dos pegas para mi:

Por un lado, yo quiero dos, y eso ya se va de los 600 euros...
Y por otro, lo veo un poco endeble, pero eso es una sensación...

Gracias de todos modos!

ENANO

endeble???

ke solo bas a poner una rueda... ke mas kieres...

;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Gaizka27

Markusrex

Bueno, esta tarde hemos estado otra vez dale que te pego y al final hay que volver a retocar :P. Esto se está haciendo eterno, pero es lo que hay, por muchas medidas que tomes siempre te encuentras con dificultades, por eso respondí algún privado con lo de: "no se si mi colega tendrá por ahí las medidas", pués ya lo veis, no las tenemos del todo, rectificando sobre la marcha. ¿Cómo lo solucionamos? ??? No nos desesperemos, ya hemos sacado cual será la modificación. Ahora a esperar hasta el jueves que ya casi lo tenemos.
Estas fotos son para que veáis como va la cosa:

Las bisagras modificadas, con un tope en la inferior para que no se abra del todo y la liemos.

Taco de teflón para el exterior y la pletina interior donde va roscada esta y el soporte inferior.

El taco collado a la plancha.

Así queda en el lateral. Queda muy fuerte, pero no nos dimos cuenta y el soporte de arriba tenía la bisagra un poco torcida, se le fue a mi colega la soldadura, así que a rectificar que no gira bien :'(

Eso es todo de momento.

westy

Cita de: ENANO en Noviembre 24, 2009, 19:26:34 pm
endeble???

ke solo bas a poner una rueda... ke mas kieres...

;)

Buenas!

Quien haya tenido un 4x4 con un portaruedas trasero sabrá de lo que hablo. Con el peso de un neumático y las vibraciones que se pueden dar en uso offroad, se puede romper a la mínima...
Solo hace falta ver los portaruedas de otros fabricantes para entender lo que digo...

Un saludete!