Septiembre 29, 2025, 01:41:23 am

Portaruedas casero (Brico) [VW T4 syncro]

Iniciado por Markusrex, Noviembre 15, 2009, 23:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OKER

hola socio
yo cambie la llanta de hierro en la rueda de repuesto por la de aluminio y la diferencia de entre ambas ya que las pese eran menos de 300grs,me sorprendio mucho pero es que la llanta de aluminio por dentro tiene bastante mas pared que la de hierro,ten en cuenta que tienen que aguantar el peso de una furgo ke rondan los 2000kg,para que te sorprendas aun mas te digo que un amiguete mio puso unas llantas de aluminio en su furgo y al no tener un indice de carga pensado para ese peso al cabo de un tiempo las tuvo que quitar pq se deformaron asi que para que veas,las llantas de aluminio que llevan mi furgo pesa cada una casi 10kg a eso sumale la cubierta que es un piko y casi 4 kg en aire,esta claro que es peso y hay que sujetarlo bien ya que sufre un huevo y parte del otro en vibraciones,espero haberte aclarao algo
un saludo
Cita de: jpdebian en Mayo 05, 2010, 02:23:26 am
Hola!

Estoy montando un brico portarueda, a partir de un portabicis paulchen, y la que viene de origen en mi T4 syncro del 99 pesa un demonio ¿ alguien me podria decir si, cambiando la llanta por una de aleacion de alumnio se aligera realmente el peso de la rueda ?

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jpdebian

Era lo que me temia, muchas gracias! Descartado el aluminio.
Seguire buscando una rueda de galleta para poner como rueda de repuesto, entonces.

Cita de: OKER en Mayo 07, 2010, 01:45:09 am
hola socio
yo cambie la llanta de hierro en la rueda de repuesto por la de aluminio y la diferencia de entre ambas ya que las pese eran menos de 300grs,me sorprendio mucho pero es que la llanta de aluminio por dentro tiene bastante mas pared que la de hierro,ten en cuenta que tienen que aguantar el peso de una furgo ke rondan los 2000kg,para que te sorprendas aun mas te digo que un amiguete mio puso unas llantas de aluminio en su furgo y al no tener un indice de carga pensado para ese peso al cabo de un tiempo las tuvo que quitar pq se deformaron asi que para que veas,las llantas de aluminio que llevan mi furgo pesa cada una casi 10kg a eso sumale la cubierta que es un piko y casi 4 kg en aire,esta claro que es peso y hay que sujetarlo bien ya que sufre un huevo y parte del otro en vibraciones,espero haberte aclarao algo
un saludo
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ooznak

Cita de: olofi05 en Mayo 06, 2010, 23:57:00 pm
Aúpa!...

Para quien pueda interesar.. voy a comprar uno de éstos de Bernd Jaeger para mi T3... es lo más barato (288€ + portes) ...y fiable que he encontrado:

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguno se anima a compartir gastos en el porte... Me contestó que cobraría 20€ por enviar 2... Interesados mandadme MP

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192429.msg1663604#msg1663604

Saludos y muchos kms...

PD.- Por cierto muy buen brico... apañao y una solución sencilla y se vé robusta... sería interesante saber como fue en la ITV ... si hubo que homologar...

itv ? homologar? has preguntado algo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Markusrex

Cita de: ooznak en Mayo 07, 2010, 08:56:38 am
itv ? homologar? has preguntado algo?

Buenas,
sobre la itv le pregunté al ingeniero que me ha hecho el informe para los neumáticos y me dijo sin mojarse claro, que no tendría que tener ningún problema.
En junio me toca la itv, ya os contaré. Yo también sigo a la espera, más que nada porque es un palo desmontarlo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

ooznak

jejeje. gracias. le preguntaba a olofi ;) , a ver si el de jaeger trae algún papel de TUV o algo ...

el tuyo casero .. pues según les de imagino no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Markusrex

el tuyo casero .. pues según les de imagino no?
[/quote]

Pues sí, como siempre, con los de la itv según quién pilles .malabares. Los hay tiquismiquis >:(, y los hay enrollaos. ;D

Markusrex

Cita de: ooznak en Mayo 07, 2010, 09:08:03 am
jejeje. gracias. le preguntaba a olofi ;) , a ver si el de jaeger trae algún papel de TUV o algo ...

Si te sirve de algo, tengo un par de colegas que llevan este mismo en sus T3 y ningún problema en la itv.

olofi05

Cita de: Markusrex en Mayo 07, 2010, 09:15:11 am
Si te sirve de algo, tengo un par de colegas que llevan este mismo en sus T3 y ningún problema en la itv.

Lo cierto es que Bernd Jaeger no le pregunté... de tus colegas de T3 con el soporte a ver si sabes o les puedes preguntar... ¿el soporte lo envía con documentación?...¿la tuvieron que mostrar en la ITV?

De todas formas estoy hecho un lío... tengo un portabicis para la bola remolque que me temo si pongo la rueda atrás ya no me valdrá y por otro lado me pueden dar otro portabicis que se acoplaría sobre la rueda.. pero me temo que sobresaldrían demasiado las bicis del lateral de la furgo... ¿de qué lado creéis sería más conveniente si se consiguiera sobresalgan un poco?.. ¿del lado izquierdo o del derecho?... No sé si me explico... :D

Los que tenéis portaruedas... ¿Usáis portabicis?... ¿de qué tipo?... Saludos...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Markusrex

Mayo 23, 2010, 21:47:25 pm #38 Ultima modificación: Mayo 23, 2010, 21:49:03 pm por Markusrex
Cita de: olofi05 en Mayo 07, 2010, 12:10:48 pm
Lo cierto es que Bernd Jaeger no le pregunté... de tus colegas de T3 con el soporte a ver si sabes o les puedes preguntar... ¿el soporte lo envía con documentación?...¿la tuvieron que mostrar en la ITV?

Buenas, con un poco de retraso, pero espero que te sirva. Uno de ellos lo homologó todo cuando homologó la furgo y me dijo que le sonaba que venía con papel del TUV. El otro me ha dicho que paso la ITV sin problemas.
Contacta con syncrot3 que es uno de los que lo lleva.

Saludos.

Mikel_24

Cita de: triti en Mayo 05, 2010, 09:08:49 am
Felicidades por este pedazo de trabajo. Muy fino, qué envidia cómo trabajáis el aluminio....

Sip. Sobre todo porque es inoxidable...  .sombrero .sombrero

fursoply

aupa marcusrex,has pensado en patentar semejante briko???no es broma,si no sale demasiado caro y tu amigo tiene tiempo y ganas...en bilbao necesitamos 2,aunque supongo que es mucho curro.
un saludo y gracias.

Markusrex

Cita de: fursoply en Mayo 25, 2010, 22:56:21 pm
aupa marcusrex,has pensado en patentar semejante briko???no es broma,si no sale demasiado caro y tu amigo tiene tiempo y ganas...en bilbao necesitamos 2,aunque supongo que es mucho curro.
un saludo y gracias.

Buenas, la verdad es que mi amigo se lo ha pensado, pero la crisis, ay la crisis. Lo despidieron del trabajo >:(, por suerte ahora tiene otro, pero no dispone de todas las herramientas necesarias. La semana pasada le hicimos una modificación al mio, iba detrás de él hace dos meses por falta de herramientas, finalmente se las prestaron y pudo hacérmelo, y me comentó que por un buen precio si tuviera herramientas no le importaría hacer más, pero de momento nada. Eso sí, seguro que costaría la mitad que el de volkswagen, menudos chor... :(.
Un saludo.

Markusrex

Cita de: Mikel_24 en Mayo 25, 2010, 13:13:58 pm
Sip. Sobre todo porque es inoxidable...  .sombrero .sombrero

Mikel, menos mal que has estado al quite.  .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: Markusrex en Mayo 26, 2010, 09:35:40 am
Buenas, la verdad es que mi amigo se lo ha pensado, pero la crisis, ay la crisis. Lo despidieron del trabajo >:(, por suerte ahora tiene otro, pero no dispone de todas las herramientas necesarias. La semana pasada le hicimos una modificación al mio, iba detrás de él hace dos meses por falta de herramientas, finalmente se las prestaron y pudo hacérmelo, y me comentó que por un buen precio si tuviera herramientas no le importaría hacer más, pero de momento nada. Eso sí, seguro que costaría la mitad que el de volkswagen, menudos chor... :(.
Un saludo.

¿Qué maquinaria necesitáis aparte de una dobladora de tubo y máquina MIG o TIG? Quitando esas dos cosas yo creo que el resto es herramienta pequeña (radial, taladro de columna, etc).

Y si, el de VW es un atraco... yo lo puse original al comprar la furgo pero... pufff... es un pastizal.

Markusrex

Cita de: Mikel_24 en Mayo 26, 2010, 11:36:09 am
¿Qué maquinaria necesitáis aparte de una dobladora de tubo y máquina MIG o TIG?

Esa, esa, máquina mig o tig, que no tiene, como nunca ha trabajado por su cuenta pues... no tiene, aprovechaba la del curro ;D.