Asiento intermedio con fotos y posibilidades [VW T4 California]

Iniciado por Miguel el del Carro, Noviembre 15, 2009, 07:20:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel el del Carro

Noviembre 15, 2009, 07:20:02 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2009, 23:29:41 pm por Miguel el del Carro
Pues eso que me he comprado un asiento intermedio para nuestra Cali T4 por aumento de la family en febrero  .bebe y como cuando yo quise buscar información no comercial, no encontraba nada mas que la foto original de westfalia...

Una vez hechas las pruebas pertinentes paso a poneros unas fotillos con las posibilidades para el que le puedan interesar.

Contesto pero despacito.

Así queda en la nuestra:

¡Un gran descubrimiento podemos comer dentro con la mesa si sacar el asiento! Desplazandolo sola a tope para detrás:

También se puede dar la vuelta a la asiento intermedio y poner la mesa entre este y el asiento cama pero para darle la vuelta hay que sacarlo y es un poco rollo.

¡Otro mas importante todavía! Podemos hacer la cama desplazandolo a tope para adelante aunque sea necesario sacarlo de las guias solo el apoyo delantero. ¡¡TOMA Y TOMA QUE ALEGRÍA!!  .brinda  .bateria

Todo muy justito pero se puede.

Miguel el del Carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

Atxur

Noviembre 15, 2009, 18:33:06 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 03, 2016, 21:47:31 pm por Atxur
¡¡¡Joder "Miguel el del carro intermedio" .meparto!!! Me has dejado alucinado :o.

Yo también tengo mi Cali homologada para 6 plazas. Pero anduve como loco para no tener que poner un asiento como el tuyo.

Lo primero que me echaba para atrás era el precio de uno nuevo o de 2ª mano  .loco2
Tampoco me gustaba que no fuese plegable.

Pero después de mirar, buscar y preguntar llegué a la (ya veo que) erronea conclusión de que no se podía hacer ninguna de las dos cosas que tu muestras en las fotos. O sea que, GRACIAS por animarte con esas fotos y facilitar el camino a mucha gente.

De todos modos una q. yo me sé me hubiese mandado txc como le hubiese planteado empezar a rajar la furgo.

Total que homologué la furgo con un asiento como el tuyo y luego le puse uno de una transporter t4 con sus cinturones y algunas ñapas. Este es el resultado:

También puedo colocarle un asiento individual con el que sí puedo utilizar los armarios.

Que lo disfrutes y gracias por ilustrarnos.

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Atxur

¡Si señor, todos para dentro|: colegas, padres, hij@s con sus colegas. Siempre pensaba; un cacharro de casi 5m. de largo para sólo 4 personas  ???

Por cierto Miguel, felicidades por el aumento de familia. Pero... ¿Dónde o cómo vais a dormir los 5? (He deducido por las sillitas que ahora sois 4).

Miguel el del Carro

Cita de: Atxur en Noviembre 15, 2009, 18:33:06 pm

Lo primero que me echaba para atrás era el precio de uno nuevo o de 2ª mano  .loco2
Tampoco me gustaba que no fuese plegable.

A mi tambien, y encima me ha tocado pillarmelo nuevo o sea que tela-tela el ROBOWESTFALIA, encima para tocarte mas las ... el asiento cama original vale menos de la mitad.

Lo que pasa es que yo no contemplaba otra opción y me veía sacando el asiento a la calle cada noche o cada comida dentro de la furgo.
Y no veas el alegrón que me llevé al poder hacer la cama y poner la mesa.

Cita de: Atxur en Noviembre 15, 2009, 18:33:06 pm

De todos modos Elena me hubiese mandado txc como le hubiese planteado empezar a rajar la furgo.

¿Te refieres a lo de convertir las puertas en correderas? Ya os contaré el resultado.

De todas formas tampoco está nada mal lo que tu tienes porque yo realmente hubiese preferido un solo asiento en vez de dos y poder abrir los armarios.

Cita de: homer222 en Noviembre 15, 2009, 21:46:01 pm
joer, todo el mundo dentro jaajaja

¿Te animas, cabes?

Cita de: Atxur en Noviembre 15, 2009, 22:51:12 pm
Siempre pensaba; un cacharro de casi 5m. de largo para sólo 4 personas  ???

¡¡ Cuanta razón tienes !!

Cita de: Atxur en Noviembre 15, 2009, 22:51:12 pm

Por cierto Miguel, felicidades por el aumento de familia. Pero... ¿Dónde o cómo vais a dormir los 5? (He deducido por las sillitas que ahora sois 4).

Efectivamente, Uno de 5, otro de 2 y medio y la que viene para febero. La primera idea es los dos mayores arriba, Mamá con la pequeña abajo y yo donde me dejen. Luego a luego pues los tres nenes arriba y Mamá y Papa abajo.

Miguel el del carro.

PD: Perdonad el ladrillo.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!

limoia

Perdonad por la intromision,pero es que he visto abajo de tu texto lo de la juoneta,
Mi hija le llama jugoneta.
Sorry,tonteridas de padres.

ENANO

je je je en brebe te veo komo yo.....

enorabuena por la ampliacion de la famili!!!!

:D  familia numerosa!!

Miguel el del Carro

Noviembre 16, 2009, 23:29:56 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 23:46:51 pm por Miguel el del Carro
Cita de: limoia en Noviembre 16, 2009, 07:08:56 am
Perdonad por la intromision,pero es que he visto abajo de tu texto lo de la juoneta,
Mi hija le llama jugoneta.
Sorry,tonteridas de padres.

Te entiendo muy bien lo de las tonteridas.

Cita de: ENANO en Noviembre 16, 2009, 21:23:14 pm
je je je en brebe te veo komo yo.....

enorabuena por la ampliacion de la famili!!!!

:D  familia numerosa!!

Gracias Enano sois mis idolos con esas crónicas y esa familia. .ereselmejor

A lo del carro no creo que lleguemos (espero) pero lo de la baca igual o peor seguro. .meparto

Miguel.

jpdebian

Apotorrante! Yo tambien tengo el asiento intermedio de marras y no me imaginaba que todo esto fuera posible. Es toda una posibilidad.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Atxur

Cita de: jpdebian en Septiembre 01, 2010, 23:54:43 pm
Lo del asiento intermedio de Miguel el del Carro es alucinante, aunque queda fenomenalmente bien resuelto el asiento abatible de la transporter de atxur, pero se me ocurren algunas preguntas: ¿ queda con dos cinturones de seguridad o solo uno, tal como se ve en las fotos ? ¿ Como lo has fijado al suelo, como van atornilladas las patas en el suelo?

Voy a intentar ilustrarlo.

Uno de los cinturones de seguridad está anclado (soldado) al propio asiento:

Para el otro he utilizado la "pre-instalación" (fijaciones) de serie, q. aunque están tapados por el guarnecido, se mantienen.

Miguel el del Carro

Anda, anda si esto se mueve  :o Y que nivel Maribel: Axur, jpdebian...

Me alegra que sirva para algo las "fotos y las posibilidades".

Miguel el del Carro.

Atxur

En cuanto a como va fijado al suelo:

Utilizando las "chinchetas" de la vw t4 de la que proviene el asiento.

En cuanto al tema de seguridad, no es un asiento específico para la Cali (ya sabéis lo q. cuesta ese) pero al ser la Cali también una T4, los anclajes coinciden perfectamente con las "vigas" principales. Y lo principal: está instalado por un profesional.

Como podéis ver  en la  .fotografo, coincide exactamente para librar las guías y poder seguir manteniendo la movilidad del asiento cama. Además, la escasa altura de las "chinchetas" también nos permite q. el asiento coma pueda desplazarse por encima de estas.

En esta foto intento q. se intuya es sistema de desmontaje del asiento. Un click y fuera. El asiento lo puedo retirar yo sólo (y no penséis q.  .pesas)

Atxur

Cita de: Miguel el del Carro en Septiembre 12, 2010, 23:43:24 pm
Anda, anda si esto se mueve  :o Y que nivel Maribel: Axur, jpdebian...

Me alegra que sirva para algo las "fotos y las posibilidades".

Miguel el del Carro.

Miguel... Ahora q. andas por aquí, aprovecho para darte las gracias por esas fotos tan ilustrativas.

No tengas ninguna duda de q. las posibilidades q. ofreces van a ayudar a mucha gente. Ya he recibido algunas consultas a raíz de este hilo y por eso lo he movido.

Yo mismo tuve mil dudas sobre si comprarme el asiento original o no. Y una de las razones q. me freno fue el no darme cuenta de como poder modular el asiento. Si hubiese tenido tus fotos, a pesar de la exageración de precio, a lo mejor me hubiese animado.

Los q. tengáis el asiento original, no os penséis q. habéis hecho el primo. El asiento de la t4 q. le instalé yo, fue en previsión de uso esporádico. Si el uso va a ser intensivo creo q. es mejor decantarse por el original.

Atxur

Ahora os pongo unas  .fotografo del asiento individual q. nos permite disponer de 5 plazas sin renunciar prácticamente al espacio interior.

Otra ventaja q. tiene es q. a la hora de manipularlo y guardarlo, es mucho más sencillo q. el asiento doble (por eso y por volumen).

jpdebian

Muy ilustrativas las fotos y perfectamente explicadas las dudas, si señor!  .palmas .palmas
La verdad es que el resultado es realmente profesional, no creo que tenga problema alguno de seguridad, tal como lo cuentas.

Y la posibilidad de poner un asiento de una sola plaza, es tambien muy interesante.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!