Julio 09, 2025, 21:05:07 pm

Asiento adicional para t4

Iniciado por harman, Marzo 21, 2010, 18:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

harman

Hola, estamos esperando al quinto miembro de la familia y estoy estudiando comprar un asiento adicional para mi california t4, estoy un poco perdido, no se si me merece la pena,  si quedara espacio suficiente para que todos vayan comodos, si hay otra opcion que no sea gastarme los 2000 e que vale. no me gustaria cambiar la furgo, le tenemos mucho cariño. Tampoco se como me lo podre montar  en el momento de abrir la cama.

habitxuela berdea

Hola!
Creo haber leido algo parecido por el foro, y lo que la gente le aconsejaba era cambiar el asiento de copi delantero por el tipico doble, es decir tres asientos alante.Sacrificarias el poder girar los asientos y el pasar alante por deltro pero es una solucion...
Saludos!!!

harman

eskerrik asko habitxuela pero eso solo me solucionaria el problema durante un tiempo,  ahora tengo dos niños pequeños mas el que vendra osea que necesitare sitio para poner tres sillas de niño. El bebe puede ir al principio delante pero despues no,  gracias de todas formas.

harman

ya ha nacido Nina y sigo sin encontrar el dichoso asiento adicional :-\. Es que no hay nadie por ahi que tenga uno pa venderme!!!

jpdebian

Te cuento mi experiencia con el asiento central, que te da dos plazas mas: te obliga a olvidar el uso camper de la furgo, porque no hay forma de usar la cama, ni de abrir los armarios y hace un calvario abrir el grifo. Olvidate de hacer la comida. No se puede pasar de una fila a otra a no ser que seas talla infantil. La cali se transforma en un autobus con todas sus consecuencias. Tampoco pienses en sacarlo y dejarlo fuera, porque los soportes del suelo son de plastico y deben acoplar exactamente en las guias, asi que no es buena idea dejarlo apoyado en el suelo, se van fastidiando, lo mejor es tumbarlo, cuando lo quites. Nada de pensar en llegar a un camping y quitarlo, luego vuelta a ponerlo, seria un horror. Vamos, que la cali deja de serlo cuando le metes 6 plazas. Luego esta el tema de homologacion, porque la cali viene para 4 plazas, y tienes que homologar para 6: papelito de VW, sablazo, ITV, sablazo, y eso si no te tocan las pelotas. Yo lo necesitaba para llevar a 6 personas, pero, cuando lo monto, es solo para trasladarnos, no para usar la cali como tal.
Si quieres seguir teniendo una furgo camper con 5 ocupantes, la unica opcion real es el asiento doble para el copiloto, en serio, a pesar de todos los problemas que produzca, la cali seguira teniendo dos camas, un fregadero, una cocina y sus armarios.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

harman

muchas gracias jpdebian! yo habia pensado que para pernoctar se podria poner en el portabicis, asi me lo quito de en medio,  y para viajar lo vuelvo a poner. Lo que m echa para atras del asiento doble del copiloto es que lo que tengo son dos bebes,  y no me gusta que vayan delante. Gracias de nuevo.

jpdebian

Siento la tardanza en contestar (las vacaciones, ya se sabe), pero te cuento algo mas:

Cita de: harman en Julio 01, 2010, 22:10:02 pm
muchas gracias jpdebian! yo habia pensado que para pernoctar se podria poner en el portabicis, asi me lo quito de en medio,  y para viajar lo vuelvo a poner.

Pues ya puedes tener un porabicis de acero al titanio o algo asi, porque pesa una tonelada. No creo que haya portabicis en el mercado que pueda con el, y eso que yo tengo un paulchen reforzado para llevar una rueda de repuesto ademas de las bicis. Uno de aluminio de doblaria como una cascara de platano. Vamos, que imposible.
  Lo que m echa para atras del asiento doble del copiloto es que lo que tengo son dos bebes,  y no me gusta que vayan delante. Gracias de nuevo.

Humm ... yo te contaba del asiento westafalia de dos plazas que se coloca en medio de la furgo, como una tercera mas de asientos, pero de quita y pon. No me referia al asiento doble delantero, de ese no te puedo dar informacion. A ver si me he liado yo y te he liado a ti ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Atxur

A ver si te sirve de algo lo que yo hice Harman. El proceso fue largo pero mereció la pena.

Puedes encontrar aquí lo q. yo hice: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179560.0  ;)

jpdebian

Lo del asiento intermedio de Miguel el del Carro es alucinante, aunque queda fenomenalmente bien resuelto el asiento abatible de la transporter de atxur, pero se me ocurren algunas preguntas: ¿ queda con dos cinturones de seguridad o solo uno, tal como se ve en las fotos ? ¿ Como lo has fijado al suelo, como van atornilladas las patas en el suelo?