Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

road-runner

Eso es lo que me han recomendado .bien, de todas formas pronto toca el cambio de aceite y demás, miraré a ver si se ve algo con la furgo levantada
We are always in nowhere, now here.

Paul Freeman

Diciembre 14, 2016, 20:18:32 pm #106 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 20:23:17 pm por Paul Freeman
Cita de: road-runner en Diciembre 14, 2016, 17:31:41 pm
Pudiste ver el piñón original, tenía mucho desgaste, y que me dices de la goma, qué tal estaba?, con cuántos kms lo hiciste?

Bueno tenian algo de desgaste pero no mucho, supongo que es más que nada prevención, porque el piñon lo unico que ha perdido un poco la pintura negra, no creo que sea estrictamente necesario tener que cambiarlo.
El manguito sí porque sí es una pieza de desgaste y hay gente que le ha reventado.

ta

Diciembre 14, 2016, 20:35:20 pm #107 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 21:41:18 pm por ta
Más que por los dientes de piñón igual es por si gripa el rodamiento supongo .
De hecho las que han roto la mini correa era por gripaje del rodamiento , pero no estoy seguro y entonces los dientes de metal se comen la goma creo.
Pero si no esa goma tiene pinta de durar mucho .

road-runner

Cita de: Paul Freeman en Diciembre 14, 2016, 20:18:32 pm
Bueno tenian algo de desgaste pero no mucho, supongo que es más que nada prevención, porque el piñon lo unico que ha perdido un poco la pintura negra, no creo que sea estrictamente necesario tener que cambiarlo.
El manguito sí porque sí es una pieza de desgaste y hay gente que le ha reventado.

Muy ilustrativo, muchas gracias por el aporte visual.  .palmas

Dak

Efectivamente, el motivo de cambiar el piñon es por el rodamiento para evitar que pueda gripar.
Y es un mantenimiento PREVENTIVO, perfectamente puede aguantar sin cambiar muchos Km mas.... pero personalmente prefiero gastarme 200€ cada 180.000Km que no los 1.500€ del compresor del AA.CC. o otra cantidad similar del alternador.

road-runner

Diciembre 15, 2016, 15:30:49 pm #110 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 15:32:48 pm por road-runner
No se rompen, simplemente dejan de funcionar.
Estoy de acuerdo en lo preventivo pero es que por esa regla de tres: bomba agua, bomba gasoil, palier,... todo preventivo,,, ;D

Paul Freeman

Bueno tendrias que sumarle la herramienta especial para soltarlo.

No se si habra algun apaño para hacerlo sin ella pero creo que no. Yo me la compre por comodidad y para evitar problemas

Por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/Alternador-Herramienta-Rueda-Libre-Cambio-Llave-De-Tubo-Polea-Bloqueo-/401232314818?hash=item5d6b4f41c2:g:1D8AAOSw~1FUWMul

road-runner

Os dejos unas fotos del cambio, la del alternador se las trae!!

Eso negro que se ve es la del alternador:

Con más detalle:

y esta es la del AA desmontada:

ta

road-runner

Cita de: ta en Enero 19, 2017, 14:57:18 pm
Se la ve perfecta  ???

Así es pero no me la quería jugar, la verdad es que hubiera aguantado otros 150000 kms pero ...

vacvw

¿Para acceder a la del alternador por donde lo has hecho? ¿Que has tenido que quitar?

road-runner

Lo he hecho en mi taller de confianza y desplazaron el morro hacia adelante para poder acceder a él.

Paul Freeman

Cita de: road-runner en Enero 20, 2017, 14:02:36 pm
Lo he hecho en mi taller de confianza y desplazaron el morro hacia adelante para poder acceder a él.

La famosa posicion de servicio, que por mucho que miro en los manuales no termino de entender cómo se hace. A parte que hacen falta los útiles y valen una pasta.

road-runner

Pues yo si la vi es esa posición, tenía desplazado el morro hacía adelante suspendido de unas barras que pasaban por el hueco de los antinieblas que previamente habían desmontado. Lástima de foto.