Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mamasita

Buenas,yo me refiero al del alternador que esta mas arriba y no acabo de ver como le puedo echar mano...

rober mejias

me he quedado sin compresor de ac multivan t5, donde la puedo llevar por la zona de Vizcaya. soy de arrigorriaga. gracias y un saludo
No todo lo que brilla es oro pero por si acaso cojelo jijijijiii

qjt

Hola una duda porque no puedo ver las fotos?

cuscus

Si te refieres a fotos de hace más de tres años, han desaperecido estaban alojadas en imagenshak y de buenas a primeras han desaperecido  todas, por lo menos eso creo.

miamzu

Muy buenas gente, despues de leerme el hilo, y ver que algo parecido me ocurre a mi, la pregunta es la siguiente. si me mete un leve ruidito(si pongo el AA algo menos) y me tiembla la direccion cuando hago maniobras... cojinetes de la bomba, embrague y correa dentada o bomba de direccion?? gracias de antemano! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Bakn_Drio

Mi caso reciente, de esta semana.

T5 Multivan United, dic 2.008 y 130.800 kms.

Llevo el jueves, la furgoneta al taller para el mantenimiento, y les comento que el climatizador no echaba aire frío desde hace tres semanas (que yo sepa). Me llaman del taller a media mañana, y me comentan que en relación al climatizador, como ya imagináis, hay que cambiar el embrague (así lo llaman donde yo la llevé) y piñón, y ya puestos, cambiar también los del alternador.
Habíamos estado hablando, cuando dejé la furgoneta en el taller, que estas operaciones la haríamos el año que viene con 150 o 155 mil kms. como indica la ficha de mantenimiento.
Como todo esto, para mí, me suena a chino, pues entro en el foro, busco y encuentro este magnífico hilo, y ya empiezo a aclararme de algunos conceptos básicos.
Muchas gracias a todos. Yo de mecánica ni idea.
En mi caso el compresor está bien. Ayer recojo la furgoneta y hablo con el mecánico, éste me comenta una serie de cuestiones que ya había leído en este hilo, como poner el climatizador de vez en cuando para que lubrique, que los embragues cambiados vienen más robustos que los originales, que he tenido suerte con el compresor, etc.

Aquí os pongo unas referencias y precios de las piezas, en SO a oct 2.016:

070903201E     PINON LIBR 23          2 uds.       Precio/ud.  121,93   + 5% desc.   = 231,67+iva
070903327D     EMBRAGUE 14          2 uds.       Precio/ud.    76,30    + 5% desc.   = 144,97+iva
03L260817       CASQ. CENTR 50       2 uds.       Precio/ud.     1,25    + 5% desc.   =    2,38+iva
Pura Vida

miamzu

Aparte de no hecharte aire frio te hacia algun ruido extraño al girar el volante?

Bakn_Drio

Cita de: miamzu en Octubre 29, 2016, 14:53:42 pm
Aparte de no hecharte aire frio te hacia algun ruido extraño al girar el volante?


No, ningún ruido.
Todo normal, sólo que el aire que salía era a temperatura ambiente, por eso no le dí más importancia.
No sé a qué puede deberse tu caso.
Pura Vida

road-runner

Aquí están bien descritos:





Cambio a los 150-180 mil segun version 2.5 TDI



We are always in nowhere, now here.

ta

Que difrencia hay entre el aclopador de goma que pone cambiar en un modelo a los 150 mil y la otra a los 180 mil  ??? Se supone que son el mismo motor pero uno sin filtro y el otro con él .

road-runner

Yo tampoco lo entiendo pero eso es lo que dice, cosas de la vw ;D. Yo tengo ya casi 150000 y voy a cambiarlo, mejor en casa que a 3000 kms.
We are always in nowhere, now here.

road-runner

Diciembre 13, 2016, 19:04:29 pm #101 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 19:52:50 pm por road-runner
Bueno, ya está hecho, además he metido atf nuevo más un tratamiento especial de caja de cambios automáticas, y ya que estabamos también he cambiado las copelas que estaban ya vibrando.

He tenido en mis manos el manguito/embrague....   y tela marinera de goma...

We are always in nowhere, now here.

Paul Freeman

Diciembre 13, 2016, 21:20:35 pm #102 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 21:24:00 pm por Paul Freeman
Ya la verdad es que tienes toda la razon, yo cambie piñon y manguito, a razon de 100€ la pareja, por dos, 200€ la broma.

La proxima vez cambiare solo el manguito elastico porque el piñon no creo que tenga desgaste como para tener que canbiarlo.

Ahora veo que en oscaro vale 40€ el manguito y 118€ las dos piezas, manguito y piñon

road-runner

Pudiste ver el piñón original, tenía mucho desgaste, y que me dices de la goma, qué tal estaba?, con cuántos kms lo hiciste?
We are always in nowhere, now here.

ta

La goma es pequeña , casi hace la función de silentblok .
Tenia mucho desgaste la goma .
Es que casi mejor dejarla hasta que se pase los dientes de la goma  :roll: y entoces cambiar , que lo mismo dura 500.000 km .