Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Romero

Cita de: CURRA en Septiembre 23, 2011, 18:23:21 pm
¿Pero que has hecho, repararlo??

Si hubieran repuestos se podrían reparar pero dudo que se vendan repuestos

Saludos

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cuscus

Gracias, así entre todos, poquito a poco vamos encontrando las soluciones.

marman

Gracias por el despiece, en mi caso la pieza nueva parecía más robusta que la gripada,a lo mejor  aguanta más ahora. Será lo de la poca grasa que comentas por lo que una cosa así sellada se gripa.....
Saludos.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

Dak

El casquillo interior y el piñon exterior casi fijo que son exclusivos de VW, pero el rodamiento muy probablemente sea comercial y se pueda localizar. En la primera foto se ven los datos grabados en una de las caras, aunque no se aprecian bien. Con el rodamiento en la mano podemos ir a una tienda de efectos comerciales y preguntar si tienen un equivalente en INA, SKF, etc.  8)

twinstokill

Guapas las fotos del despiece si señor. Asi al menos ya me voy enterando visualmente de la posible averia del AA, ahora os comento porque digo posible:
me dicen los del conce VW Brighton, Inglaterra, que estan llevando una serie de revisiones cubiertas por la garantia de la ventilación, porque me dicen que en algunos modelos T5 ha habido muchas averias con una pieza de la ventilación. Vale debuti si no tengo que pagar ni un pound, pues entonces la dejo. Al sacarla me dicen que han hecho una modificación en una pieza de la ventilación del motor y no me dan mas explicaciones. Mi sorpresa al darme cuenta que no me funcionaba el AA, cuando lo hacia perfectamente dos dias antes de meterla.
Me dicen que ha sido una coincidencia que se fastidiara cuando estaba en el garaje. Como no me lo trago hablo con todos los jefes del conce hasta que acceden a averiguar la causa del porque falla el AA. Tras diez horas de trabajo (según ellos), no consiguen averiguar que es lo que falla y la solución que me dan es cambiar el compresor entero ( Aquí cuesta 1270 libras = 1500 Euracos ) ya que por descarte me dicen que puede que tenga un fallo interior el compresor.
Ahora también me hace un klak klak klak dentro del compartimento trasero derecho del maletero nada mas meter la llave en el contacto, tampoco me lo hacia antes y no se si tiene algo que ver con el AA, con la ventilación o es que estos tíos son unos manazas.
La furgo es una T5 shuttle 130 CV del 2006 con solo 51000 KM, si esto no es un fallo de fabrica....y vaya mala suerte también que pase justo cuando esta en su garaje metiendola mano....vosotros os creéis que ha sido pura coincidencia? Yo de momento voy llamando a atención al cliente para a ver si me dan una solución.
Un saludo majos!

Dak

Pues si que es una pu#ada!  >:(
Yo les pediria explicaciones de lo que han hecho y si han cambiado alguna pieza.

En la parte trasera de la derecha tienes el sistema de climatizazión de los pasajeros (si tienes climatronic) o la ventilación en caso de tener AA (creo que el AA es solo para las plazas delanteras)
También la calefacción residual (la que aprovecha el calor del motor cuando paras) sale por esa zona de ahi.

cuscus

Pues sí que es mala pata, mete la furgona en un taller para que arreglen algo gratis, y salir de alli con una averia mayor.

twinstokill

Pues si ya veis, y como siempre en estas cosas, me pregunto para que dejaría yo que le metieran mano de gratis con lo bien que me funcionaba todo. En fin se supone que era para evitar un problema de fabricación y resulta que en vez de evitarlo lo han creado.
Me confirmaron que le cambiaron una pieza de la ventilación, la vieja la tiraron ya que pedí que me la pusieran de vuelta a ver si funcionaba otra vez.
Si el compresor esta situado en la parte delantera del morro cual sera la razón para que me haga ese ruido durante unos segundos al encenderla en el compartimento trasero derecho. A lo mejor la avería no viene de ese embrague del compresor yes otra historia que han pasado por alto después de inspeccionarla durante diez horas (juasjuasjuas).
Hoy me llaman los de atenc. al cliente, luego os cuento que me dicen.

Buen día y ráfagas to everyone.

twinstokill

Malas noticias, el servicio de atencion al cliente me ha dicho que despues de hablar con el taller no me van a cubrir nada mas, me dicen que solo  es una mala coincidencia que se haya fastidiado el aire acondicionado mientras estaba en el garaje, que tras la investigacion no ven relacion entre la modificacion de la ventilacion que me hicieron y el fallo en el aire acondicionado, y como no pueden determinar la causa exacta de la averia en el AA pues que cambie el compresor entero.
No se muy bien que hacer, y no me cuadra lo del ruido que ha empezado a hacer en el sistema de AA situado en el compartimento derecho del maletero, sera consecuencia del posible fallo en el compresor (que hasta donde tengo entendido y segun las fotos de este hilo esta situado en la parte delantera del motor) o sera la causa de la averia ¿¿??
Ambatxi sabes que es exactamente lo que hay en ese compartimento, tu que has tenido una averia parecida que piensas que puede ser...

Yo a seguir dando la brasa tanto al taller como al servic. de atenc. que no se puede tanto morro y vacilarnos de tal manera.

Apa! un saludo and have a nice day.

cuscus

No tengo la t5 shuttle pero creo que el parte trasera lleva un aparato, no se como se llama, para la calefacción, algo como para impulsar el aire caliente hacia atrás,  nada que ver con aire acodicionado.

ivi

hola yo tengo la caravelle y creo si tiene que ver algo con el acc ya que en el verano goteaba agua
un saludo

ta

Noviembre 11, 2011, 16:47:03 pm #57 Ultima modificación: Noviembre 11, 2011, 16:49:04 pm por ta
Cita de: twinstokill en Noviembre 09, 2011, 20:29:31 pm
Guapas las fotos del despiece si señor. Asi al menos ya me voy enterando visualmente de la posible averia del AA, ahora os comento porque digo posible:
me dicen los del conce VW Brighton, Inglaterra, que estan llevando una serie de revisiones cubiertas por la garantia de la ventilación, porque me dicen que en algunos modelos T5 ha habido muchas averias con una pieza de la ventilación. Vale debuti si no tengo que pagar ni un pound, pues entonces la dejo. Al sacarla me dicen que han hecho una modificación en una pieza de la ventilación del motor y no me dan mas explicaciones. Mi sorpresa al darme cuenta que no me funcionaba el AA, cuando lo hacia perfectamente dos dias antes de meterla.
Me dicen que ha sido una coincidencia que se fastidiara cuando estaba en el garaje. Como no me lo trago hablo con todos los jefes del conce hasta que acceden a averiguar la causa del porque falla el AA. Tras diez horas de trabajo (según ellos), no consiguen averiguar que es lo que falla y la solución que me dan es cambiar el compresor entero ( Aquí cuesta 1270 libras = 1500 Euracos ) ya que por descarte me dicen que puede que tenga un fallo interior el compresor.
Ahora también me hace un klak klak klak dentro del compartimento trasero derecho del maletero nada mas meter la llave en el contacto, tampoco me lo hacia antes y no se si tiene algo que ver con el AA, con la ventilación o es que estos tíos son unos manazas.
La furgo es una T5 shuttle 130 CV del 2006 con solo 51000 KM, si esto no es un fallo de fabrica....y vaya mala suerte también que pase justo cuando esta en su garaje metiendola mano....vosotros os creéis que ha sido pura coincidencia? Yo de momento voy llamando a atención al cliente para a ver si me dan una solución.
Un saludo majos!

Hola , atras a mi se me rompió el servo trasero , quita la tapa de rejillas en el maletero y se ve , es pequeñito , lo que hace es subir y bajar una tapa para desviar el aire caliente y frio . Cuando falla creo que hacia clack claka al pasarse el engranaje. Valia 100 € y lo cambias tú.
A mi tambien se me rompió el compresor del aire , y dos bombas de agua , y dos enfriadores ,palier , ventanas , crueceta dirección  .loco2
Un saludo .

twinstokill

La madre del pato !!
Espero que esto no sea la primera de muchas averías ( bueno para ser sinceros la segunda ya que la primera fue cambio de caja de cambios y embrague)...se me ponen los pelos como escarpias al leer la lista de averías que has tenido.
Gracias por los comments a ver si entre todos conseguimos averiguar que le esta pasando al Aire Acondicionado ya que los de VW no me quieren dar otra explicación, solo quieren la pasta del compresor.
A mi no me digas que después de 15 horas que ahora dicen haber estado inspeccionándola no te das cuenta de un ruido extraño en el servo este que va en el compartimento trasero y que comentas Ta.
Ya abrí la tapa de la rejilla y vi esta piececita de plástico color gris claro que se mueve para arriba y para abajo levemente es como si fuera un brazo que va enganchado por ambos extremos.
Aparentemente el exterior de esta pieza esta intacta no esta rota por ningún sitio, pero si que es verdad que el klak klak klak suena desde el interior y suena como si se pasase el engranaje como bien dices. Lo único es que no suena cuando esta pieza brazo esta en movimiento.
A ti te funcionaba el aire cuando se te fastidio este servo? Espero que la averia venga de por ahi y no sea el maldito compresor.

ta

No tiene nada que ver el servo trasero que no es más que una compuerta , y el compresor  :-\

Desconecta los calbes , de la regleta sin soltar el servo , tira de ella , asi vera si te hace ruio o que , creo recordar que cuando daba al contacto me hacia el ruido , y por eso la desconecté hasta comprar una .
El servo es una pasta , ¿ pero dicen por aqui que se puede arreglar ?